Page 80 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH 2025 - 2028
Calidad general de la comunicación interna: En 12 de 16 respuestas califican la
comunicación interna como adecuada o buena, aunque con espacio para mejoras.
Necesidad de mejorar el flujo de información: En 8 de 16 respuestas se destaca
la importancia de optimizar el flujo y la accesibilidad de la información para
mejorar la eficiencia.
Relación con personal administrativo: En 5 de 16 respuestas la relación con el
personal administrativo es percibida como positiva, aunque se sugiere mejorar en
frecuencia y reconocimiento.
Propuestas de mejora: En 3 de 16 respuestas se menciona la implementación de
boletines informativos y plataformas digitales para dinamizar la comunicación.
Integración: En 2 de 16 respuestas se indica que la ausencia de un enfoque
dinámico y colaborativo reduce la eficacia de la comunicación.
Conclusiones:
La comunicación interna es evaluada con un promedio de 3,45 sobre 5, siendo
percibida como adecuada o buena por la mayoría (75%), sin embargo, se
identifican áreas clave de mejora en el flujo de información (50%) y en la
integración dinámica de los equipos (12,5%). Las relaciones con el personal
administrativo son generalmente positivas (31,25%), y se proponen medidas
como boletines y plataformas digitales para mejorar la eficiencia y la colaboración.
2. Colaboración interdisciplinar.
o Análisis de las facilidades y dificultades presentes en la colaboración entre
disciplinas dentro del instituto:
Falta de un sistema estructurado para fomentar la colaboración
interdisciplinaria: En 9 de 16 respuestas se indica que la ausencia de una
estrategia o estructura clara que promueva la colaboración regular entre disciplinas
es el obstáculo más destacado.
Falta de tiempo: En 5 de 16 respuestas alegan que las múltiples responsabilidades
y la carga de trabajo limitan la capacidad de los investigadores para dedicar tiempo
a colaboraciones interdisciplinarias.
Administración inadecuada: En 3 de 16 respuestas mencionan la falta de
experiencia o conocimiento de los administrativos sobre las necesidades específicas
de los investigadores dificulta la gestión de proyectos interdisciplinarios.
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