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teléfonos móviles)
               Para el caso de compras centralizadas, según el tipo   *Responsable del bien
               de bien mueble de que se trate, distinguimos dos   *Código GIS de la ubicación del bien
               áreas:                                         .
                                                             Una vez recibida toda esta información, se emitirá el
               1. Área de mobiliario, cuyo responsable será el Jefe   correspondiente Informe de Inventario, que  será
               del Servicio de Infraestructuras.             remitido a la unidad adquirente u órgano
               2. Área de  Tecnologías de la Información, cuyo   competente, para continuar con la tramitación de
               responsable será el  Jefe del Servicio de     pago de dicha factura.
               Infraestructura Informática.
                                                             No   obstante,  se   tendrán  las  siguientes
               En los casos de compras masivas  de elementos   consideraciones:
               muebles, serán los servicios implicados dependientes   1. El Acta de  Recepción la realizará la unidad
               de las anteriores áreas, en función de su naturaleza,   adquiriente o, en su caso, por el órgano habilitado por
               lo que podrán solicitar el “Etiquetado  Electrónico   la Mesa de Contratación o el designado por la Ley de
               Descentralizado”, debiendo adjuntar adicionalmente   Contratos del Sector Público, conforme al modelo
               a la documentación requerida en este tipo de   aprobado en las normas de ejecución del
               modalidad de etiquetado, un formulario específico en   presupuesto.
               el que se recogerán todos los datos necesarios para   2. Las facturas detallarán los activos adquiridos de
               su incorporación a la aplicación de Gestión de   forma individual, indicando el precio de cada uno de
               Inventario.                                   los bienes. De no ser así, el desglose se realizará en un
                                                             anexo a parte.
               Toda factura irá acompañada del Acta de Recepción   3. Deberán tramitarse  en facturas separadas, los
               correspondiente, cuya expedición y firma, supondrá   bienes inventariables de los  que no lo son (bienes
               la recepción, instalación y verificación de su adecuado   fungibles o consumibles). De no ser así, aparecerá en
               funcionamiento por parte de la comisión receptora, y   la misma factura, partidas presupuestarias distintas,
               se seguirán los siguientes pasos, para su inventario:   distinguiendo los bienes  inventariables  y los no
               1. En el caso de un bien mueble, se remitirá copia de   inventariables.
               la factura, acta de recepción y documento contable   4. Con carácter general, se incluirá  el plazo de
               ADO, y en su caso expediente patrimonial y/o   garantía establecido en la normativa vigente, excepto
               contrato de compra, al Servicio de Gestión    si  se  establece uno  mayor en  el propio  contrato  o
               Presupuestaria y Patrimonial.  Al mismo tiempo, se   documento de adquisición, que será comunicado al
               solicitarán al Servicio de Gestión Presupuestaria y   Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
               Patrimonial, las etiquetas necesarias, con indicación   Asimismo, se comunicará a este Servicio la sustitución
               de Campus, Edificio y persona de contacto a la que   del bien inventariado durante el plazo de garantía.
               deberán ser enviadas. Este envío se hará a través del   5. En el supuesto de compras centralizadas, esta
               servicio de correo  interno  de la Universidad.    Si se   solicitud de inventario se formalizará desde el órgano
               advirtiera  alguna deficiencia en la  documentación   o servicio competente conforme a lo establecido en
               recibida, se procederá a su devolución (Ej. Imputación   el artículo 8 de la presente normativa.
               a partida presupuestaria improcedente).       6. En el caso de  que la adquisición por compra se
               2. A continuación, el  Servicio de  Gestión   realice con pago parcial en especie, es decir, que una
               Presupuestaria y Patrimonial procederá al  envío de   parte del valor del elemento se pague en unidades
               las etiquetas solicitadas. Una vez adheridas éstas en   monetarias y la otra la constituya la entrega de un
               los bienes, deberá remitirse al Servicio de  Gestión   bien, el elemento entregado deja de formar parte del
               Presupuestaria  y  Patrimonial  la  siguiente  Patrimonio de la UMH y, por tanto, se dará de baja.
               información:                                  Como motivo se indicará compensado y el parte de
               I)Tres fotografías: una de ellas general del bien, otra   baja se adjuntará a la factura de adquisición del nuevo
               donde quede constancia del mismo con la etiqueta   elemento. El nuevo elemento será inventariado según
               adherida y otra de la etiqueta del fabricante con los   el procedimiento general de alta. No  obstante, el
               datos del equipo donde se pueda leer el número de   Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
               serie.                                        deberá modificar el campo importe factura de la ficha
               II) Hoja de Alta del bien,  con los datos que se   valoración conforme a las normas contables vigentes.
               relacionan a continuación:                    Así mismo, se cumplimentará  el  importe de
               *Marca                                        compensación en la ficha de observaciones. En todo
               *Modelo                                       caso, el importe de la compensación  económica
               *Número de serie (también el/los IMEI/s, en caso de   deberá constar reflejado en la factura.


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