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teléfonos móviles)
Para el caso de compras centralizadas, según el tipo *Responsable del bien
de bien mueble de que se trate, distinguimos dos *Código GIS de la ubicación del bien
áreas: .
Una vez recibida toda esta información, se emitirá el
1. Área de mobiliario, cuyo responsable será el Jefe correspondiente Informe de Inventario, que será
del Servicio de Infraestructuras. remitido a la unidad adquirente u órgano
2. Área de Tecnologías de la Información, cuyo competente, para continuar con la tramitación de
responsable será el Jefe del Servicio de pago de dicha factura.
Infraestructura Informática.
No obstante, se tendrán las siguientes
En los casos de compras masivas de elementos consideraciones:
muebles, serán los servicios implicados dependientes 1. El Acta de Recepción la realizará la unidad
de las anteriores áreas, en función de su naturaleza, adquiriente o, en su caso, por el órgano habilitado por
lo que podrán solicitar el “Etiquetado Electrónico la Mesa de Contratación o el designado por la Ley de
Descentralizado”, debiendo adjuntar adicionalmente Contratos del Sector Público, conforme al modelo
a la documentación requerida en este tipo de aprobado en las normas de ejecución del
modalidad de etiquetado, un formulario específico en presupuesto.
el que se recogerán todos los datos necesarios para 2. Las facturas detallarán los activos adquiridos de
su incorporación a la aplicación de Gestión de forma individual, indicando el precio de cada uno de
Inventario. los bienes. De no ser así, el desglose se realizará en un
anexo a parte.
Toda factura irá acompañada del Acta de Recepción 3. Deberán tramitarse en facturas separadas, los
correspondiente, cuya expedición y firma, supondrá bienes inventariables de los que no lo son (bienes
la recepción, instalación y verificación de su adecuado fungibles o consumibles). De no ser así, aparecerá en
funcionamiento por parte de la comisión receptora, y la misma factura, partidas presupuestarias distintas,
se seguirán los siguientes pasos, para su inventario: distinguiendo los bienes inventariables y los no
1. En el caso de un bien mueble, se remitirá copia de inventariables.
la factura, acta de recepción y documento contable 4. Con carácter general, se incluirá el plazo de
ADO, y en su caso expediente patrimonial y/o garantía establecido en la normativa vigente, excepto
contrato de compra, al Servicio de Gestión si se establece uno mayor en el propio contrato o
Presupuestaria y Patrimonial. Al mismo tiempo, se documento de adquisición, que será comunicado al
solicitarán al Servicio de Gestión Presupuestaria y Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
Patrimonial, las etiquetas necesarias, con indicación Asimismo, se comunicará a este Servicio la sustitución
de Campus, Edificio y persona de contacto a la que del bien inventariado durante el plazo de garantía.
deberán ser enviadas. Este envío se hará a través del 5. En el supuesto de compras centralizadas, esta
servicio de correo interno de la Universidad. Si se solicitud de inventario se formalizará desde el órgano
advirtiera alguna deficiencia en la documentación o servicio competente conforme a lo establecido en
recibida, se procederá a su devolución (Ej. Imputación el artículo 8 de la presente normativa.
a partida presupuestaria improcedente). 6. En el caso de que la adquisición por compra se
2. A continuación, el Servicio de Gestión realice con pago parcial en especie, es decir, que una
Presupuestaria y Patrimonial procederá al envío de parte del valor del elemento se pague en unidades
las etiquetas solicitadas. Una vez adheridas éstas en monetarias y la otra la constituya la entrega de un
los bienes, deberá remitirse al Servicio de Gestión bien, el elemento entregado deja de formar parte del
Presupuestaria y Patrimonial la siguiente Patrimonio de la UMH y, por tanto, se dará de baja.
información: Como motivo se indicará compensado y el parte de
I)Tres fotografías: una de ellas general del bien, otra baja se adjuntará a la factura de adquisición del nuevo
donde quede constancia del mismo con la etiqueta elemento. El nuevo elemento será inventariado según
adherida y otra de la etiqueta del fabricante con los el procedimiento general de alta. No obstante, el
datos del equipo donde se pueda leer el número de Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
serie. deberá modificar el campo importe factura de la ficha
II) Hoja de Alta del bien, con los datos que se valoración conforme a las normas contables vigentes.
relacionan a continuación: Así mismo, se cumplimentará el importe de
*Marca compensación en la ficha de observaciones. En todo
*Modelo caso, el importe de la compensación económica
*Número de serie (también el/los IMEI/s, en caso de deberá constar reflejado en la factura.
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