Page 21 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH 2025 - 2028
CIAGRO UMH se encuentra en una posición clave para incrementar su impacto en los sectores
agroalimentario y agroambiental mediante un modelo de gestión centrado en sus grupos de
interés. Para ello, es fundamental reorganizar su estructura y procesos, priorizando tanto la
satisfacción de sus actuales colaboradores como la captación de nuevas alianzas estratégicas.
En este contexto, se han definido tres vectores de crecimiento alineados con la estrategia del
instituto. Estos están diseñados para fortalecer las colaboraciones clave, impulsar la excelencia
investigadora y garantizar la sostenibilidad financiera, asegurando así el cumplimiento de sus
objetivos estratégicos.
A continuación, se detallan los objetivos estratégicos contemplados en cada uno de estos
vectores:
Vector 1: Alianzas Estratégicas
Consolidar relaciones con aliados existentes y potenciar nuevas alianzas con Administraciones Públicas,
1.1 agricultores, empresas y otras entidades, dentro y fuera de España, para aumentar el intercambio de
conocimiento y tecnología.
1.2 Crear y ejecutar una estrategia marketing digital u “online”.
1.3 Crear y ejecutar una estrategia marketing tradicional u “offline”.
Vector 2: Consolidación de la Investigación
2.1 Mejorar la excelencia investigadora del instituto para lograr sellos de excelencia.
2.2 Mejorar la capacitación y formación de los investigadores.
2.3 Asistir y participar de forma activa en congresos, eventos y foros.
Organizar eventos propios que posicionen al instituto como un referente en sostenibilidad, economía circular
2.4
e innovación.
Vector 3: Captación de Fondos
Aumentar la captación de fondos mediante proyectos competitivos, así como convenios y contratos con
3.1
empresas.
Para una consulta más amplia y detallada de los objetivos estratégicos y operativos planteados,
se puede consultar el Anexo VII Rutas Estratégicas CIAGRO UMH.
Para el cumplimiento de los tres vectores estratégicos, se ha propuesto la creación de grupos
de trabajo que apoyarán al Comité de Dirección en el desarrollo de estos vectores clave para
el instituto, con el objetivo de alcanzar el propósito general en 3-4 años.
• Vector de crecimiento 1: Alianzas estratégicas:
o Agente de Innovación CIAGRO UMH
o Juan Martínez Tomé, Director Escuela Politécnica Superior de Orihuela
o Ricardo Abadía Sánchez, Miembro de Grupo de Investigación Agua y Energía
para una Agricultura Sostenible
o Margarita Brugarolas Molla-Bauza, Directora de Grupo de Investigación
Economía, Política y Desarrollo Agroambiental y del Medio Rural
o Juan Miguel Valverde Veracruz, Miembro de Grupo de Investigación Post-
Recolección de Frutas y Hortalizas
o Irene Arias Navarro, PDI Área Expresión Gráfica en la Ingeniería
• Vector de crecimiento 2: Consolidación de la investigación:
o Agente de Innovación CIAGRO UMH
o Manuel Viuda Martos, Secretario CIAGRO UMH
o Luis Noguera Artiaga, Miembro de Grupo de Investigación Calidad y Seguridad
Alimentaria
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