Page 21 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH  2025 - 2028
                  CIAGRO UMH se encuentra en una posición clave para incrementar su impacto en los sectores
                  agroalimentario y agroambiental mediante un modelo de gestión centrado en sus grupos de

                  interés. Para ello, es fundamental reorganizar su estructura y procesos, priorizando tanto la
                  satisfacción de sus actuales colaboradores como la captación de nuevas alianzas estratégicas.
                  En este contexto, se han definido tres vectores de crecimiento alineados con la estrategia del
                  instituto. Estos están diseñados para fortalecer las colaboraciones clave, impulsar la excelencia
                  investigadora y garantizar la sostenibilidad financiera, asegurando así el cumplimiento de sus
                  objetivos estratégicos.

                  A continuación, se detallan  los objetivos estratégicos contemplados  en cada  uno de estos
                  vectores:

                  Vector 1: Alianzas Estratégicas
                      Consolidar relaciones con aliados existentes y potenciar nuevas alianzas con Administraciones Públicas,
                  1.1  agricultores, empresas y otras entidades, dentro y fuera de España, para aumentar el intercambio de
                      conocimiento y tecnología.
                  1.2  Crear y ejecutar una estrategia marketing digital u “online”.

                  1.3  Crear y ejecutar una estrategia marketing tradicional u “offline”.
                  Vector 2: Consolidación de la Investigación
                  2.1  Mejorar la excelencia investigadora del instituto para lograr sellos de excelencia.

                  2.2  Mejorar la capacitación y formación de los investigadores.
                  2.3  Asistir y participar de forma activa en congresos, eventos y foros.

                      Organizar eventos propios que posicionen al instituto como un referente en sostenibilidad, economía circular
                  2.4
                      e innovación.
                  Vector 3: Captación de Fondos
                      Aumentar la captación de fondos mediante proyectos competitivos, así como convenios y contratos con
                  3.1
                      empresas.

                  Para una consulta más amplia y detallada de los objetivos estratégicos y operativos planteados,
                  se puede consultar el Anexo VII Rutas Estratégicas CIAGRO UMH.

                  Para el cumplimiento de los tres vectores estratégicos, se ha propuesto la creación de grupos
                  de trabajo que apoyarán al Comité de Dirección en el desarrollo de estos vectores clave para
                  el instituto, con el objetivo de alcanzar el propósito general en 3-4 años.

                      •   Vector de crecimiento 1: Alianzas estratégicas:
                             o  Agente de Innovación CIAGRO UMH
                             o  Juan Martínez Tomé, Director Escuela Politécnica Superior de Orihuela
                             o  Ricardo Abadía Sánchez, Miembro de Grupo de Investigación Agua y Energía
                                para una Agricultura Sostenible
                             o  Margarita Brugarolas Molla-Bauza,  Directora de  Grupo de Investigación
                                Economía, Política y Desarrollo Agroambiental y del Medio Rural
                             o  Juan  Miguel Valverde Veracruz,  Miembro de  Grupo de Investigación  Post-
                                Recolección de Frutas y Hortalizas
                             o  Irene Arias Navarro, PDI Área Expresión Gráfica en la Ingeniería

                      •   Vector de crecimiento 2: Consolidación de la investigación:
                             o  Agente de Innovación CIAGRO UMH
                             o  Manuel Viuda Martos, Secretario CIAGRO UMH
                             o  Luis Noguera Artiaga, Miembro de Grupo de Investigación Calidad y Seguridad
                                Alimentaria



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