Page 25 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH 2025 - 2028
3. Presupuesto
Vector 1: Alianzas Estratégicas EJERCICIOS TOTAL
2025 2026 2027
1.1 Consolidar relaciones con aliados existentes y potenciar nuevas 500€ 1.000€ 1.500€ 3.000€
alianzas con Administraciones Públicas, agricultores, empresas y otras
entidades, dentro y fuera de España, para aumentar el intercambio de
conocimiento y tecnología.
1.2 Crear y ejecutar una estrategia marketing digital u “online”. 4.000€ 6.000€ 7.000€ 17.000€
1.3 Crear y ejecutar una estrategia marketing tradicional u “offline”. 1.000€ 500€ 1.000€ 2.500€
Vector 2: Consolidación de la investigación
2.1 Mejorar la excelencia investigadora del instituto para lograr sellos - - - -
de excelencia.
2.2 Mejorar la capacitación y formación de los investigadores. 2.000€ 2.000€ 3.000€ 7.000€
2.3 Asistir y participar de forma activa en congresos, eventos y foros. 3.500€ 4.000€ 5.000€ 12.500€
2.4 Organizar eventos propios que posicionen al instituto como un 4.000€ 4.500€ 5.000€ 13.500€
referente en sostenibilidad, economía circular e innovación.
Vector 3: Captación de fondos
3.1 Aumentar la captación de fondos mediante proyectos 5.000€ 7.000€ 10.000€ 22.000€
competitivos, así como convenios y contratos con empresas.
TOTAL 20.000€ 25.000€ 32.500€ 77.500€
4. Recomendaciones Generales
Para garantizar el éxito en la implementación del Plan Estratégico de CIAGRO UMH, se han
definido las siguientes recomendaciones generales, orientadas a optimizar el desarrollo de los
tres vectores estratégicos clave: Alianzas Estratégicas, Consolidación de la Investigación y
Captación de Fondos.
1. Fortalecer la comunicación interna y externa 2. Fomentar una cultura de compromiso y disciplina
• Mejorar la transmisión de información dentro del • Reforzar el sentido de pertenencia y la
instituto para garantizar que todos los niveles responsabilidad de los involucrados en la
jerárquicos comprendan la visión estratégica y su ejecución de la estrategia.
impacto en el futuro. • Implementar mecanismos de seguimiento y
• Establecer un plan de comunicación externo que evaluación que aseguren la disciplina y el
permita conocer y responder a las necesidades cumplimiento de objetivos.
reales de empresas, administraciones y otras
entidades clave.
3. Optimizar la gestión de recursos 4. Impulsar la toma de decisiones basada en datos
• Tener en cuenta los presupuestos disponibles y la • Definir métricas de seguimiento claras y simples
dedicación del personal en la toma de decisiones para evaluar el progreso y el impacto de las
estratégicas. acciones estratégicas.
• Priorizar acciones que maximicen el impacto con • Implementar herramientas digitales para la
los recursos existentes. recopilación y análisis de datos en tiempo real.
5. Fomentar la innovación y la proactividad 6. Estructurar una estrategia para alianzas y
• Eliminar el miedo a arriesgarse en la toma de captación de fondos
decisiones estratégicas para llevar al instituto a un • Consolidar una estrategia clara para fortalecer
nivel superior. relaciones con aliados existentes y explorar nuevas
• Incentivar el desarrollo de proyectos oportunidades de colaboración.
interdisciplinarios y la participación en redes • Mejorar la visibilidad y el posicionamiento del
internacionales. instituto en eventos y ferias del sector para atraer
fondos y generar nuevas oportunidades de
financiamiento.
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