Page 22 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH 2025 - 2028
o Santiago García Martínez, Miembro de Grupo de Investigación Biodiversidad
Agrícola y Mejora Genética de Variedades
o
o Domingo Martínez Romero, Miembro de Grupo de Investigación Post-
Recolección de Frutas y Hortalizas
• Vector de crecimiento 3: Captación de fondos:
o Agente de Innovación CIAGRO UMH
o Raúl Moral Herrero, Director CIAGRO UMH
o Maria Emma García Pastor, Profesora Ayudante Doctor/a Área Fisiología
Vegetal
o Pedro Javier Zapata Coll, Miembro de Grupo de Investigación Post-Recolección
de Frutas y Hortalizas
o Jose Antonio Sánchez Zapata, Director/a de Grupo de Investigación Ecología y
Conservación de la Biodiversidad
Para un correcto funcionamiento de los grupos de trabajo se ha creado un reglamento de
trabajo interno, el cual se puede consultar el Anexo VIII Reglamento grupos de trabajo.
Además, durante los próximos tres años, el Comité de Dirección de CIAGRO UMH ha asumido el
compromiso de llevar a cabo las siguientes acciones:
• Funciones Generales:
o Planificación de la estrategia y alinear todas las decisiones con la misma.
o Coordinar la implementación del plan y proponer medidas correctivas.
o Control de presupuesto, calendario y seguimiento de resultados.
o Identificar y corregir “cuellos de botella”
o Representación institucional.
• Diseñar y homogeneizar protocolos, además de herramientas digitales que mejoren la
gobernanza de CIAGRO.
• Mejorar la comunicación interna y la transparencia.
Por último, para consolidar un modelo de gestión centrado en sus grupos de interés, se ha
desarrollado una estrategia basada en la segmentación de actores clave del sector
agroalimentario, la personalización de servicios, el fortalecimiento de relaciones estratégicas
y la evaluación del impacto de sus iniciativas. La identificación y satisfacción de aliados
estratégicos, tanto existentes como nuevos, es un pilar fundamental, con el que se pretende
medir el nivel de satisfacción y tomar las medidas correctoras oportunas. Con carácter anual,
por un lado, se pretende la captación de cuatro nuevos aliados estratégicos, dos de ellos
internacionales y, por otro lado, se persigue la fidelización de los aliados estratégicos ya
existentes, siendo el objetivo lograr una tasa de continuidad en alianzas de al menos el 60%.
La digitalización y el crecimiento de la comunidad digital del CIAGRO UMH juega un papel clave
a la hora de posicionar al instituto como un referente en su sector, por ello se ha planteado un
crecimiento mínimo anual del 50% de dicha comunidad.
El compromiso con la excelencia científica se manifiesta en la producción académica del
instituto, especialmente en colaboración con otras entidades nacionales e internacionales, por
eso se propone, entre otras muchas medidas, el aumento de las publicaciones en colaboración
y la organización de eventos de alto impacto, concretamente cuatro encuentros anuales
dirigidos a actores externos, buscando un alto nivel de asistencia y un mayor impacto en la
generación de alianzas estratégicas para el instituto.
El modelo centrado en los grupos de interés se sustenta en la sostenibilidad financiera del
instituto, por lo que se han planteado medidas con el objetivo de lograr tasas de éxito en
convocatorias de financiación pública competitiva en torno al 30% en programas nacionales y
al 10% en europeos, permitiendo asegurar recursos para el desarrollo continuo de sus
actividades de innovación y transferencia tecnológica.
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