Page 180 - 2023 TOMO II (OCT)
P. 180

en  el  documento  de  transferencia  el  número  de   etc.)  de  acuerdo  con  lo  establecido  en  la
               referencia asignado a la PS, así como la descripción   Instrucción por la que se regula el Procedimiento
               de la PS y el número de factura que se abona.   de Gestión de Gastos, en las normas por las que se
                                                              regulan las indemnizaciones por razón del servicio,
               II.4.‐  COMPROBACIÓN  Y  APLICACIÓN  DE  LOS   y  demás  normas  que  se  establezcan  sobre  la
               INGRESOS
                                                              gestión económica de esta Universidad.
               El  Servicio  de  Información  Contable,  Gestión
                                                              II.6.‐ ESTADO DE CUENTAS
               Económica y Financiera obtendrá información de
               los  ingresos  actualizados  vía  web  de  la  Entidad   Los PR podrán consultar, el estado del centro de
               Financiera, con frecuencia superior o igual a una   gasto asignado a sus PS en la aplicación contable
               vez  por  semana,  una  copia  de  la  cuenta  de   instalada en red de la Universidad, a través de la
               ingresos  por  proyectos  y  contratos  con  los   cual se gestionarán los gastos de cada centro de
               ingresos habidos. En caso de no poder identificar   gasto.
               los  ingresos,  figurarán  en  contabilidad  como   II.7.‐ RECUPERACIÓN DEL IVA
               pendientes de aplicar tras la generación mensual.
                                                              La recuperación del IVA se realizará en función de la
               Una  vez  los  ingresos  han  sido  identificados,  el
                                                              situación fiscal del régimen de IVA a la que se acoja
               Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
                                                              la Universidad Miguel Hernández.
               tramitará    la    oportuna     Modificación
               Presupuestaria  de  Generación  de  Créditos,  que   II.8.‐ RETRIBUCIONES AL PERSONAL Y LIQUIDACIÓN
               supondrá un aumento de los créditos disponibles   Las  retribuciones  del  personal  propio  y  ajeno  se
               en  las  partidas  presupuestarias  de  los  Acuerdos   realizarán  de  acuerdo  con  los  procedimientos
               donde se hayan producido los ingresos, dentro de
                                                              previstos en el apartado I.10.
               los  10  primeros  días  a  mes  vencido,  salvo
               justificación  de  la  urgencia,  autorizada  por  el/a   Las PS periódicas permitirán contratación en todo
               Gerente.                                       momento,  sin  embargo,  las  no  periódicas  no
                                                              podrán contratar una vez finalizada la actividad y
               De los importes económicos netos procedentes de   sin previsión de nueva actividad. En su caso, las PS
               las PS, se dedicará un 10% a los gastos generales
                                                              no periódicas podrán solicitar PAR, por el importe
               de la Universidad. Los gastos generales de la UMH
                                                              que se incorpore de oficio, es decir por el importe
               mencionados se incrementarán en un 0,7%, que se   que  supere  el  techo  de  lo  generado  en  el  año
               destinarán  a  acciones  de  cooperación  al   anterior, o los 3.000,00 euros de transitoria.
               desarrollo.
                                                              DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA
               De los gastos generales se detraerá un 25% para
               gastos   de   investigación   a   criterio   del   Todas las actividades reguladas en esta Normativa
               departamento o instituto universitario, así como   funcionan  en  régimen  de  autofinanciación,  esto
               otro  25%  que  será  asignado  al  investigador   significa  que  los  ingresos  que  generen  dichas
               principal,  para  su  libre  disposición.  Los   actividades son de carácter finalista y, por tanto,
               correspondientes  importes  serán  transferidos  a   financian  única  y  exclusivamente  el  concepto  o
               medida que se vaya recibiendo en la universidad   conceptos de gastos específicos correspondientes
               la financiación prevista. El importe de los gastos   a dicha actividad.
               generales  no  transferido  al  departamento  o   En este sentido, hay que señalar que los efectos
               instituto   universitario   o   al   investigador   económicos de estos ingresos son válidos desde el
               responsable   queda    a   disposición   del   momento  en  que  se  acredita  el  cobro  de  los
               Vicerrectorado con competencias en Investigación   mismos, de manera que no se podrá materializar
               y  Transferencia  de  Conocimiento  para  atender  a
                                                              el gasto hasta que el ingreso esté efectivamente
               necesidades de biblioteca, reparación de equipos   recaudado.
               o  cualesquiera  otras  acciones  especiales  cuyo
               objetivo  final  es  el  mejor  funcionamiento  de  la   Por  tal  motivo,  es  imprescindible  una  correcta
               investigación.                                 identificación  de  los  ingresos  que  se  produzcan
                                                              por dichas actividades, de modo que el Servicio de
               II.5.‐ OPERACIONES DE GASTO
                                                              Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial  pueda
               Durante la ejecución de la prestación de servicio,   generar  los  créditos  presupuestarios  necesarios
               el   Departamento/Instituto   emitirá   cuantos   para el desarrollo de la actividad que financien.
               documentos  contables  precise  hacer  para  cubrir

               los gastos del mismo (pagos a proveedores, dietas,

               180 | Página                     Presupuesto
   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185