Page 175 - 2023 TOMO II (OCT)
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I.3.‐ FACTURACIÓN DE TRABAJOS Y RECLAMACIÓN    En el caso a) una vez remitido al Servicio de Información
               DE FACTURAS                                    Contable,  Gestión  Económica  y  Financiera  el  cheque
               De  acuerdo  con  lo  establecido  en  cada  uno  de  los   junto  a  una  copia  de  la  factura  o,  en  su  defecto,
               Acuerdos  respecto  a  los  plazos  de  facturación  en   indicando el número de referencia asignado al Acuerdo
               períodos  o  fechas  determinadas,  el  PR  remitirá  al   y denominación del mismo, dicho servicio efectuará el
               Servicio de Información Contable y Gestión Económica   ingreso  del  cheque  en  la  entidad  financiera
               y  Financiera,  propuesta  de  emisión  de  las  facturas   correspondiente.
               correspondientes  (siguiendo  el  modelo  de  Propuesta
                                                              En el caso b) es necesario que la entidad contratante
               de  Factura  que  figura  en  las  Bases  de  Ejecución  del
                                                              adjunte copia de la factura o, en su defecto, indique en
               Presupuesto  de  la  UMH).  El  Servicio  de  Información
                                                              el documento de transferencia el número de referencia
               Contable, Gestión Económica y Financiera, en base a la
                                                              asignado  y  descripción  del  Acuerdo,  así  como  el
               propuesta, procederá a emitir las oportunas facturas,
                                                              número de factura que se abona.
               que supondrá la realización, de forma simultánea, de
               un apunte de Reconocimiento del Derecho a cobrar por   I.5.‐  COMPROBACIÓN  Y  APLICACIÓN  DE  LOS
               parte de esta Universidad. Dichas facturas se remitirán  INGRESOS
               a Gerencia para su firma y sello y, a continuación, el
                                                              El  Servicio  de  Información  Contable,  Gestión
               Servicio de Información Contable, Gestión Económica y
                                                              Económica  y  Financiera  obtendrá  información  de  los
               Financiera  las  enviará  al  PR  para  que  las  remita  él
                                                              ingresos actualizados vía web de la Entidad Financiera,
               mismo, salvo que se solicite expresamente el envío a la
                                                              con frecuencia superior o igual a una vez por semana,
               entidad contratante.
                                                              una  copia  de  la  cuenta  de  ingresos  por  proyectos  y
                                                              contratos con los ingresos habidos. En caso de no poder
               El  Servicio  de  Información  Contable,  Gestión
               Económica  y  Financiera  reclamará  las  facturas  a   identificar los ingresos, figurarán en contabilidad como
               instancia  del  PR,  excepto  aquellas  emitidas  a  otras   pendientes de aplicar tras la generación mensual.
               administraciones  públicas.  A  los  tres  meses  de  la
                                                              Una vez los ingresos han sido identificados, el Servicio
               emisión de la factura se remitirá un aviso telemático al
                                                              de  Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial  tramitará  la
               PR  con  el  fin  de  recabar  su  visto  bueno  para:  a)
                                                              oportuna Modificación Presupuestaria de Generación
               proceder a la reclamación de la misma, o b) paralizarla
                                                              de Créditos, que supondrá un aumento de los créditos
               temporalmente   hasta   un   plazo   máximo   e
                                                              disponibles  en  las  partidas  presupuestarias  de  los
               improrrogable  de  dos  meses.  Transcurrido  dicho
                                                              Acuerdos  donde  se  hayan  producido  los  ingresos,
               período,  automáticamente  se  procederá  a  la
                                                              dentro  de  los  10  primeros  días  a  mes  vencido,  salvo
               reclamación  de  la  factura  impagada,  salvo  que  el  PR
                                                              justificación  de  la  urgencia,  autorizada  por  el/a
               solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia al
                                                              Gerente.
               Vicerrectorado  con  competencias  en  Investigación  y
               Transferencia  de  Conocimiento,  la  anulación  de  la  De los importes económicos netos procedentes de las
               factura.  Si  no  hubiese  razones  que  justificasen  el  actividades de investigación al amparo del art. 83 de la
               impago,  se  tomarán  las  decisiones  pertinentes  que  LOU, se dedicará un 10% a los gastos generales de la
               pueden  incluir  la  vía  judicial,  siempre  que  esta  Universidad.  En  el  supuesto  de  los  contratos  de
               morosidad haya motivado gastos o producidos daños  investigación y desarrollo en los que no se reconozca a
               de difícil o imposible reparación, pudiendo incluirse en  la Universidad ninguna propiedad sobre resultados ni la
               los contratos cláusulas de penalización por demoras en  percepción  de  regalías,  la  Universidad  recibirá,  en
               los pagos.                                     concepto  de  gastos  generales,  el  12,5%  del  importe
                                                              económico neto del contrato.
               I.4.‐ MODALIDADES DE INGRESO
               El ingreso se podrá efectuar por alguna de las vías   De  los  importes  económicos  netos  procedentes  de
               siguientes:                                    proyectos  competitivos  de  investigación,  ya  sean
               Por  cheque  nominativo  cruzado  a  nombre  de  la   financiados  con  fondos  regionales,  nacionales,
               Universidad.                                   europeos  o  internacionales,  se  dedicará  a  gastos
               Por  transferencia  bancaria  cuando  se  reciba  la
                                                              generales de la Universidad el porcentaje máximo que
               factura.
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