Page 176 - 2023 TOMO II (OCT)
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establezca la convocatoria o, en su defecto y siempre  PROPUESTA   DE   BECARIOS   Y   OTROS
               que la normativa de aplicación lo admita, se estará a lo  CONTRATADOS
               dispuesto en el párrafo anterior.              Derogado:  Reglamento  vigente  en  esta  materia
                                                              aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 24 de
               Tanto en las actividades al amparo del art. 83 como en
                                                              noviembre de 2015.
               proyectos competitivos que por sus características lo
               permitan, los gastos generales de la UMH mencionados
               se  incrementarán  en  un  0,7%,  que  se  destinarán  a
               acciones de cooperación al desarrollo.

               En todos los casos, de los gastos generales se detraerá
               un  25%  para  gastos  de  investigación  a  criterio  del
               departamento o instituto universitario, así como otro
               25% que será asignado al investigador principal, para su
               libre disposición. Los correspondientes importes serán
               transferidos  a  medida  que  se  vaya  recibiendo  en  la
               Universidad la financiación prevista.

               El  importe  de  los  gastos  generales  no  transferido  al
               departamento o instituto universitario o al investigador
               responsable queda a disposición del Vicerrectorado con
               competencias  en  Investigación  y  Transferencia  de
               Conocimiento  para  atender  a  necesidades  de
               biblioteca, reparación de equipos o cualesquiera otras
               acciones  especiales  cuyo  objetivo  final  es  el  mejor
               funcionamiento de la investigación.


               Para  aquellas  actividades  en  que  sea  obligatoria  la
               justificación  económica  de  los  gastos  realizados,  si
               como consecuencia de un requerimiento o un proceso
               de  auditoría  se  evidenciase  la  incorrecta  ejecución
               económica del mismo, el reintegro de los fondos y, en
               su  caso,  los  correspondientes  intereses  de  demora,
               serán cubiertos con cargo al Fondo de Contingencias
               para Actividades de Investigación establecido al efecto
               por la Universidad.
               OPERACIONES DE GASTO

               Durante   la   ejecución   del   Acuerdo,   el
               Departamento/Instituto  emitirá  cuantos  documentos
               contables  precise  hacer  para  cubrir  los  gastos  del
               mismo (pagos a proveedores, dietas, etc.) de acuerdo
               con lo establecido en la Instrucción por la que se regula
               el Procedimiento de Gestión de Gastos, en las normas
               por las que se regulan las indemnizaciones por razón
               del servicio, y demás normas que se establezcan sobre
               la gestión económica de esta Universidad.





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