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justificativa de acuerdo con el modelo que figura en las en Investigación y Transferencia de Conocimiento y
Bases de Ejecución del Presupuesto de la UMH. En caso se hará constar en las dos hojas de encargo originales
de existencia de un saldo positivo restante, el Servicio que constituyen la solicitud.
de Gestión Presupuestaria y Patrimonial procederá al
En el caso de la realización de trabajos profesionales
cierre del centro de gasto, traspasando dicho saldo
tramitados a través de Colegios Profesionales, la PS
positivo restante a un centro de gasto (genérico) del PR
se entenderá solicitada mediante la
abierto a esos efectos y que incluirá todos aquellos
cumplimentación del modelo de hoja de encargo del
saldos positivos restantes de anteriores acuerdos de
Colegio Profesional debidamente visada.
investigación, prestaciones de servicio o cursos
suscritos por ese mismo profesor.
Para aquellas actividades de carácter periódico que
cuenten con la autorización previa por parte del
En el caso de ayudas a la I+D financiadas a través de
convocatorias de organismos públicos o privados, la Consejo de Gobierno de la Universidad, el
justificación económica de las mismas se llevará a cabo investigador responsable podrá solicitar al
mediante el envío al Servicio de Gestión Presupuestaria Vicerrector con competencias en Investigación y
y Patrimonial, por parte del profesor responsable, de la Transferencia de Conocimiento la autorización para
siguiente documentación: la realización de las actividades por periodos de seis
meses, renovables. Estas autorizaciones podrán ser
Cuenta justificativa, de acuerdo con el modelo que revocadas en cualquier momento por este
figura en las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Vicerrector cuando, a su juicio, no se mantengan las
UMH. condiciones que dieron lugar a las mismas.
Documento de Autorización, Disposición y Obligación
(ADO) por importe resultado de la diferencia entre la Una vez firmada la PS por el solicitante, por el PR y
cantidad inicialmente concedida y la justificada. autorizada por el Vicerrector con competencias en
Investigación y Transferencia de Conocimiento, la
OTRI registrará la PS, archivando un original y
II.‐ NORMATIVA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICO
asignándole un número de referencia.
ADMINISTRATIVA DE LAS PRESTACIONES DE
SERVICIO
Además, la OTRI asignará un centro de gasto
Las prestaciones de servicio (en adelante, PS) se identificativo de todas las PS de cada PR. Su
caracterizan por una contraprestación económica estructura será la siguiente:
inferior a 12.000 euros, sin IVA, y por no tener que
regular expresamente los aspectos de, publicación de (PS) Cod. Tipo P.S. + (X.X) Cód. PR de la P.S. + (XX)
Cód. de Prestaciones de Servicio
resultados, propiedad de los mismos o
responsabilidades de las partes. Su plazo de ejecución La Prestación de Servicio también quedará registrada
no podrá exceder de 12 meses. informáticamente en una base de datos de la OTRI,
en la que se anotarán todos los datos administrativos
En principio se incluyen las siguientes: y económicos relativos a la misma, con especial
‐ Análisis referencia por su implicación contable a la fecha de
‐ Informes técnicos o tecnoeconómicos inicio y finalización de la prestación de servicio.
‐ Trabajos Profesionales
‐ Dictámenes jurídicos A continuación, la OTRI procederá a la comunicación:
‐ Ensayos de homologación o calibración
‐ Dictámenes jurídicos Al profesor responsable, facilitándole una copia de la
misma y notificándole tanto el número de referencia
como el centro de gasto asignado.
II.1.‐ SOLICITUD, COMUNICACIÓN Y ARCHIVO
Al Director del Departamento/Instituto, facilitándole
La solicitud de la PS se efectuará mediante la
una copia de la PS.
cumplimentación por el cliente de dos originales de
Al Auxiliar Administrativo del Departamento/Instituto
la hoja de encargo. La autorización de cada trabajo
correspondiente, adjuntándole copia de la PS
será otorgada por el Vicerrector con competencias
notificándole tanto el número de referencia como el
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