Page 55 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
P. 55

Plan Estratégico CIAGRO-U MH  2025 - 2028
                         Gráfico 1: Total de visitas y variación del tráfico
























                   4.2. Distribución del tráfico por tipo de dispositivo

                         La distribución del tráfico por tipo de dispositivo indica qué porcentaje del tráfico a
                         una página web proviene de distintos tipos de dispositivos, como móviles, tablets, y
                         ordenadores. Este indicador permite conocer las preferencias de los usuarios y como
                         acceden a la web, facilitando la optimización de  contenidos y diseño para cada
                         dispositivo.

                         •   FOOD UPV: 98,62% móvil, 1,38% ordenador.
                         •   CIAGRO-UMH: 18,43% móvil, 81,56% ordenador.
                         •   AINIA: 29,26% móvil, 70,74% ordenador.
                         •   INIA CSIC: 43,65% móvil, 56,35% ordenador.

                         FOOD UPV domina en acceso móvil, lo cual es relevante en un mundo cada vez más
                         inclinado hacia  el móvil. CIAGRO-UMH y AINIA, con  un  uso predominante  de
                         ordenadores, podrían necesitar reconsiderar su accesibilidad y diseño móvil para
                         mejorar la experiencia del usuario.

                         Gráfico 2: Distribución del tráfico por tipo de dispositivo





















                   4.3. Ranking global y nacional por institución

                  El ranking global y nacional por institución mide la posición de un sitio web en términos de
                  tráfico, visibilidad e influencia. El Ranking global compara y mide la relevancia del sitio web a
                  nivel mundial, mientras que el ranking nacional lo hace a nivel nacional.  Este ranking ofrece
                  una perspectiva del alcance y popularidad de los sitios web en comparación con otros a nivel
                  mundial y dentro de sus propios países.

                                                                                                               51
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60