Page 13 - Libro Plan Estratégico CIAGRO-UMH 2025-2028
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Plan Estratégico CIAGRO-U MH 2025 - 2028
Centro Patentes Registro de variedades vegetales
CIAGRO UMH 36(*) 12
IRTA 14 65
INIA CSIC 74 -
AINIA 1(*) -
Food UPV 11 -
* En cuanto a las patentes se indica que CIAGRO-UMH acumula 36 en total, no obstante, muchas de ellas son anteriores
a la creación del CIAGRO-UMH y solo 2 se obtuvieron tras la creación del Instituto, y AINIA en su memoria publica 1 en
2023.
* Se desconoce el número total de las patentes de AINIA, pues desde hace varios años no pública el dato de cuantas
patentes posee.
• Investigación: Mientras IRTA cuenta con 25 áreas de investigación divididas en
producción animal, producción vegetal e industrias alimentarias, CIAGRO UMH se
estructura en torno a 13 grupos de investigación sobre las siguientes Las líneas de
Investigación Estratégicas del CIAGRO UMH Garantía de suministro de Alimentos sanos,
seguros, sostenibles y accesibles; Transición Digital del sector agroalimentario;
Producción primaria sostenible. Transición Ecológica; Economía Circular.
Este último pese a abarcar menos áreas de investigación se centra más en la
sostenibilidad y digitalización del sector agroalimentario.
• Internacionalización: En cuanto a colaboración internacional se observan varias
tendencias, IRTA posee negocios en 47 países de 5 continentes por lo que sus
colaboraciones son mayormente de carácter empresarial mientras que CIAGRO UMH
posee colaboraciones internacionales de carácter mayormente académico, colaborando
con 4 universidades europeas (Sciences, Polonia; Eth Zürich, suiza; Slovak University of
agriculture in Nitra; Eslovaquia; Università degli studi del Molise, Italia) y teniendo
presencia en 56 congresos nacionales e internacionales desde 2021.
• Responsabilidad social: Mientras el resto de Referentes poseen políticas claras de
responsabilidad social e implementan planes de igualdad, como por ejemplo FOOD UPV
que implementa proyectos como el Código Ético, el II Plan de Igualdad, y otros
protocolos diseñados para promover la inclusión y la igualdad, en CIAGRO UMH no se
observan políticas de responsabilidad social en la web ni en las memorias de actividad
del CIAGRO UMH, pues anteriormente, venían siendo desarrolladas por la EPSO. No
obstante, está iniciando su camino en responsabilidad social con iniciativas como NEW
FOOD UMH.
• Redes y engagement: En la fecha de realización del análisis, mientras IRTA lidera en
presencia digital con 50.000 seguidores y 1419 puntos de engagement, CIAGRO UMH debe
fortalecer su estrategia de engagement pues se encuentra muy por debajo con tan solo
246 seguidores en LinkedIn y 255 puntos de engagement.
•
Centro Seguidores en Engagement medio
linkedin
(*)
CIAGRO UMH 246 255
IRTA 50.000 1.419
INIA CSIC 26.463 254
AINIA 49.928 854
FOOD UPV 2.890 17
*El engagement es el nivel de conexión e interés que tienen las personas con una página web o redes sociales. Se mide
por cosas como clics, comentarios, compartir publicaciones, likes o cuánto tiempo pasan en el sitio web.
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