Page 341 - 2025 TOMO II
P. 341
compra:
a) El material para repuestos o piezas para
sustituciones.
b) El material fungible de vidrio de laboratorio. a) Etiquetado Electrónico Descentralizado:
c) Ciertos bienes que han de entenderse como Este procedimiento tendrá carácter preferente
material de oficina no inventariable, tales como en los plazos de gestión del SGPP, con un plazo
papeleras, flexos, percheros, bandejas o conjuntos máximo de emisión de Etiquetas e Informe de
de archivo en plástico, carritos de transporte, carros
de carpetas colgantes, pequeñas etiquetadoras, Inventario de 3 días hábiles, desde solicitud y
grapadoras, y en general el pequeño y común remisión de documentación. No podrá
material de oficina, que no supere los 300,00 euros solicitarse este procedimiento, en los contratos
IVA excluido. sujetos a Contratos Mayores, que deberán
d) Libros, revistas y otras publicaciones que serán
catalogados por las Bibliotecas. seguir obligatoriamente el “Etiquetado
e) Los bienes particulares que sean de propiedad de Centralizado”, por cumplimiento de los
las personas que desempeñan su trabajo en la requisitos específicos en materia de
Universidad. contratación.
f) Las aplicaciones informáticas adquiridas bajo
licencia de renovación periódica, o como
actualizaciones o revisiones periódicas; salvo Podrá solicitarse por el Personal Administrativo
aquellas que, por su relevante valor o necesidad de las diferentes Unidades Organizativas,
motivada, se considere procedente su inventario. mediante email dirigido al SGPP, por el que se
c) Aquellos que se adquieran para premios. solicitarán la emisión de etiquetas de inventario,
que serán remitidas por correo interno desde el
Se deberá adjuntar Informe Justificativo de
SGPP al personal administrativo solicitante.
la concesión del premio por parte de la
unidad tramitadora.
Para el etiquetado el bien, deberá remitirse al
Artículo 14. Procedimientos para dar de alta un SGPP, la siguiente documentación por vía
electrónica:
bien en el inventario.
Hay que distinguir los siguientes procedimientos
de adquisición por los que se dan de alta en el ● Tres fotografías: una de ellas general del bien,
inventario, los activos de la universidad: otra donde quede constancia del mismo con la
etiqueta adherida y otra de la etiqueta del
‐ Bienes muebles: Compra, donación, cesión
fabricante con los datos del equipo donde se
y arrendamiento.
pueda leer el número de serie. Cuando se trate
‐ Bienes inmuebles: Ejecución de obra nueva, de adquisiciones de los siguientes artículos del
compra, donación, cesión, arrendamiento y lote 2 del Acuerdo Marco informático
permuta. inventariable; ordenadores de sobremesa,
Todos los activos deberán ser inventariados, de monitores, ordenadores portátiles, tablets, e‐
conformidad con el procedimiento establecido books, equipos MAC e impresoras y escáneres,
en el presente reglamento. Para ello se realizará será necesarios aportar otra fotografía adicional
a las anteriores, en la que se aprecie el logo
las acciones que se describen en los siguientes serigrafiado de la UMH.
artículos. ● Ficha de Alta, con los datos que se relacionan a
continuación: Marca, Modelo, Número de serie
Excepcionalmente, para regularizar los bienes (también el/los IMEI/s, en caso de teléfonos
del que se desconozca el procedimiento de móviles), Responsable del bien Código GIS de la
adquisición por el cual están en la UMH, se ubicación del bien.
realizarán las averiguaciones necesarias para
incorporarlos al inventario, estableciendo el Recibida la documentación, el SGPP emitirá con
procedimiento oportuno para cada uno de los carácter preferente, el Informe de Inventario del
casos, dando cuenta de la situación a la Bien, para proceder a su pago.
Gerencia de esta Universidad.
b) Etiquetado Centralizado:
Artículo 15. Adquisición por compra. Será el Etiquetado realizado directamente por el
Personal del SGPP, que podrá ser realizado
Por criterios de eficiencia en la gestión, en el directamente en SGPP en comparecencia
marco de desconcentración de las estructuras personal del solicitante, o bien podrá realizarse
administrativas propias de la UMH, con campus en las ubicaciones físicas dónde se localice el
en diferentes ubicaciones geográficas, están bien, previa solicitud de cita previa para su
disponibles las siguientes modalidades de asistencia, que será confirmada según la
etiquetado a seguir en los procedimientos de
2025 341 | Página