Page 342 - 2025 TOMO II
P. 342
planificación de desplazamientos publicada en Gestión Presupuestaria y Patrimonial la siguiente
la página web del SGPP. información:
I)Tres fotografías: una de ellas general del
En todo caso, es requisito previo, que el bien se
encuentre plenamente desembalado y ubicado bien, otra donde quede constancia del mismo
con la etiqueta adherida y otra de la etiqueta
en el destino previsto, y comprobado su
del fabricante con los datos del equipo donde
funcionamiento en los términos certificados en se pueda leer el número de serie.
el previo Acta de Recepción.
II) Hoja de Alta del bien, con los datos que se
Para el caso de compras centralizadas, según el relacionan a continuación:
tipo de bien mueble de que se trate, *Marca
distinguimos dos áreas: *Modelo
*Número de serie (también el/los IMEI/s,
1. Área de mobiliario, cuyo responsable será el en caso de teléfonos móviles)
Jefe del Servicio de Infraestructuras. *Responsable del bien
2. Área de Tecnologías de la Información, cuyo *Código GIS de la ubicación del bien
responsable será el Jefe del Servicio de
Infraestructura Informática. Una vez recibida toda esta información, se
emitirá el correspondiente Informe de
En los casos de compras masivas de elementos Inventario, que será remitido a la unidad
muebles, serán los servicios implicados adquirente u órgano competente, para
dependientes de las anteriores áreas, en función continuar con la tramitación de pago de dicha
de su naturaleza, lo que podrán solicitar el factura.
“Etiquetado Electrónico Descentralizado”,
debiendo adjuntar adicionalmente a la No obstante, se tendrán las siguientes
documentación requerida en este tipo de consideraciones:
modalidad de etiquetado, un formulario 1. El Acta de Recepción la realizará la unidad
adquiriente o, en su caso, por el órgano
específico en el que se recogerán todos los datos
necesarios para su incorporación a la aplicación habilitado por la Mesa de Contratación o el
designado por la Ley de Contratos del Sector
de Gestión de Inventario.
Público, conforme al modelo aprobado en las
Bases de Ejecución del presupuesto.
Toda factura irá acompañada del Acta de 2. Las facturas detallarán los activos adquiridos
Recepción correspondiente, cuya expedición y de forma individual, indicando el precio de cada
firma, supondrá la recepción, instalación y uno de los bienes. De no ser así, el desglose se
verificación de su adecuado funcionamiento por realizará en un anexo a parte.
parte de la comisión receptora, y se seguirán los 3. Deberán tramitarse en facturas separadas,
los bienes inventariables de los que no lo son
siguientes pasos, para su inventario:
(bienes fungibles o consumibles). De no ser así,
1. En el caso de un bien mueble, se remitirá copia aparecerá en la misma factura, partidas
de la factura, acta de recepción y documento presupuestarias distintas, distinguiendo los
contable ADO, y en su caso expediente bienes inventariables y los no inventariables.
patrimonial y/o contrato de compra, al Servicio de 4. Con carácter general, se incluirá el plazo de
Gestión Presupuestaria y Patrimonial. Al mismo garantía establecido en la normativa vigente,
tiempo, se solicitarán al Servicio de Gestión excepto si se establece uno mayor en el propio
Presupuestaria y Patrimonial, las etiquetas contrato o documento de adquisición, que será
necesarias, con indicación de Campus, Edificio y comunicado al Servicio de Gestión
persona de contacto a la que deberán ser Presupuestaria y Patrimonial. Asimismo, se
enviadas. Este envío se hará a través del servicio comunicará a este Servicio la sustitución del
de correo interno de la Universidad. Si se bien inventariado durante el plazo de garantía.
advirtiera alguna deficiencia en la documentación 5. En el supuesto de compras centralizadas, esta
recibida, se procederá a su devolución (Ej. solicitud de inventario se formalizará desde el
Imputación a partida presupuestaria órgano o servicio competente conforme a lo
improcedente). establecido en el artículo 8 de la presente
normativa.
6. En el caso de que la adquisición por compra
2. A continuación, el Servicio de Gestión
se realice con pago parcial en especie, es decir,
Presupuestaria y Patrimonial procederá al envío
que una parte del valor del elemento se pague
de las etiquetas solicitadas. Una vez adheridas
en unidades monetarias y la otra la constituya
éstas en los bienes, deberá remitirse al Servicio de
342 | Página Presupuesto