Page 296 - 2020-TomoII (V7)
P. 296
SUMINISTRO
TIPO OBRAS SERVICIO
PROCEDIMIENTO ABIERTO
SIMPLIFICADO ABREVIADO < 80.000 < 35.000 < 35.000
PROCEDIMIENTO ABIERTO ≤2.000.000 ≤100.000 ≤100.000
SIMPLIFICADO
PROCEDIMIENTO ABIERTO (NO
S.A.R.A.) ≤5.350.000 ≤214.000 ≤214.000
REGULACIÓN ARMONIZADA
≥5.350.000 ≥214.000 ≥214.000
(PUBLICACIÓN DOUE)
b. RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE TRAMITACIÓN DE GASTOS SEGÚN TIPO DE
CONTRATACIÓN:
Según lo indicado en los apartados anteriores, la tramitación de gastos será la siguiente:
a. Los gastos realizados en ejecución de acuerdos marco en vigor, seguirán su procedimiento
específico de gestión mediante la tramitación de Justificantes de Gastos, sin necesidad de tramitar
Contratos.
b. La tramitación de las liquidaciones por comisiones de servicios u indemnizaciones a personal,
seguirán su procedimiento específico de gestión mediante la tramitación de Justificantes de
Gastos, sin necesidad de tramitar Contratos.
c. Los gastos de contratación menor, que no sean los correspondientes a los apartados A.2 y A.3.,
deberán ser registrados en la aplicación de Universitas XXI Contratos Menores, tramitándose el
correspondiente contrato menor. Al grabar el gasto, la aplicación realizará el control de los importes
acumulados para cumplir con los límites marcados por la LCSP, debiendo asentar los datos en la
aplicación antes de hacer el encargo para poder realizar el control referido.
d. Los gastos de contratación mayor, deberán tramitarse a través del Servicio de Contratación,
incoando el correspondiente Expediente en cualquiera de las modalidades indicadas en el
apartado 1.B de esta normativa, variando el tipo de expediente según el importe del gasto a
realizar. En cualquier caso, su tramitación será por procedimiento electrónico, según lo que
dispone la ley.
1. CÓMPUTO DE LÍMITES DE GASTO A EFECTOS DE CONTRATOS MENORES
El cómputo del valor estimado de los contratos menores a efectos de los límites para la contratación menor
recogidos en el apartado 1. A. 1 del presente Anexo, se realizará considerando un único Órgano de
Contratación.
2. COMPETENCIAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA:
Para cualquier duda relacionada con el cumplimento normativo en la tramitación del Expediente de
Contratación (mayor o menor), se podrá formular consulta a la siguiente dirección de correo
electrónico: contratomenor@umh.es, siendo responsable el Servicio de Contratación.
Para cualquier duda relacionada con la comprobación de la tramitación y justificación documental del
Pago de Expedientes de Contratación Menor, se podrá formular consulta a la siguiente dirección de
296 | P á g i n a Presupuesto