Page 361 - PRESUPUESTOS UMH 2018
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Los expedientes de gasto que hayan de generar obligaciones para la Universidad, podrán iniciarse
en el ejercicio presupuestario inmediatamente anterior en que se materialice la contraprestación.
En el Expediente de contratación deberá incluirse una cláusula suspensiva indicando que su
resolución queda condicionada a la efectiva existencia de crédito adecuado y suficiente una vez
aprobado el Presupuesto de la Universidad.
Para iniciar la tramitación anticipada de los expedientes de gasto, se debe cumplir alguno de los
siguientes requisitos:
Existencia de Crédito Previsto en el Proyecto de Presupuesto del Ejercicio siguiente,
informado por el Servicio con competencias en Presupuestos; o resulte autorizada la
adaptación de la Programación Plurianual y el inicio de expediente de modificación
presupuestaria por el Consejo Social
Se trate de gastos corrientes previstos en el presupuesto corriente a tal fin, siempre que no
superen el 20% de incremento sobre la dotación del ejercicio corriente, debiéndose
informar en la siguiente sesión del Consejo de Gobierno y del Consejo Social Para nuevos
gastos o superiores al incremento del 20%, será necesaria autorización previa del Consejo
Social.
Con carácter general, resultará de aplicación lo establecido para los Gastos Plurianuales, salvo lo
específicamente establecido para éste tipo de gastos por la legislación vigente.
k. Gestión Presupuestaria de Ejercicios Posteriores
Los gastos de carácter plurianual que se comprometan durante el ejercicio darán lugar, por lo que
se refiere al ejercicio en que se adquiere el compromiso, a las fases de gasto que corresponda de
acuerdo con lo establecido en la norma general de tramitación de gastos o en las normas especiales
de tramitación. Por lo que se refiere a los gastos de ejercicios posteriores, las autorizaciones y
compromisos de gasto que se adquieran serán objeto de contabilización independiente, debiéndose
tramitar los documentos contables correspondientes plurianuales de acuerdo al siguiente
procedimiento.
Para facilitar la emisión de los documentos contables de ejercicios posteriores de Retención de
Créditos y en cada fase de Gasto, deberá remitirse con cada documento contable de ejercicio
corriente la documentación de contenido económico que se considere necesaria para reflejar
presupuestariamente los importes correspondientes a cada anualidad posterior y su periodo de
ejecución. Finalizada la tramitación conjunta de los documentos contables corrientes y de
posteriores, se incluirán en los Expedientes de contratación administrativa.
1. Retenciones para gastos de ejercicios posteriores.
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