Page 364 - PRESUPUESTOS UMH 2018
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corriente por el importe no ejecutado según se deduzca de la liquidación que se practique,
comunicándolo al Servicio Gestor para la emisión del documento “AD/ de ejercicios
posteriores” para su contabilización, guardando copia que tendrá efectos de certificación para
su consideración en la planificación presupuestaria de ejercicios futuros. En el caso de hacer
referencia a gastos previstos en la Programación Plurianual, se actualizará en los términos del
ajuste recibido.
3. Reconocimiento de la obligación.
A) El reconocimiento de las obligaciones correspondientes a los expedientes de
gastos se aprobará en la medida en que se cumplan las condiciones estipuladas en
las respectivas adjudicaciones, que serán tramitadas por los Servicios de Tramitación
en el momento de producirse.
B) En el caso de expedientes de gastos correspondientes a contratos administrativos,
antes de efectuar el reconocimiento de la obligación, se deberá justificar por el
contratista el cumplimiento de la prestación contractual, debiendo emitir y entregar
la correspondiente factura que deberá cumplir los requisitos reglamentarios, y en la
que se hará constar adicionalmente el número de expediente asignado al contrato.
Para aprobar, en su caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá tramitar la
factura siguiendo el procedimiento.
3. Una vez aprobado el reconocimiento de la obligación, el Servicio de Tramitación expedirá
un documento “O”.
4. Pago.
La tramitación del pago de las obligaciones reconocidas será realizada por el procedimiento
general.
Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo establecido en el artículo 12 de las Normas de Ejecución
y Funcionamiento del Presupuesto Vigente, en relación a la incorporación de los remanentes de créditos
corrientes que no lleguen a fase “O” de Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre de 2015.
Sin perjuicio de la actualización con la aprobación de las Bases de Ejecución del Presupuesto Anual,
corresponderán las funciones a realizar por los respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor de
acuerdo a la siguiente relación:
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