Page 364 - PRESUPUESTOS UMH 2018
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corriente por el importe no ejecutado según se deduzca de la liquidación que se practique,
                           comunicándolo  al  Servicio  Gestor  para  la  emisión  del  documento    “AD/  de  ejercicios
                           posteriores” para su contabilización, guardando copia que tendrá efectos de certificación para
                           su consideración en la planificación presupuestaria de ejercicios futuros. En el caso de hacer
                           referencia a gastos previstos en la Programación Plurianual, se actualizará en los términos del
                           ajuste recibido.


                 3.  Reconocimiento de la obligación.

                                  A) El  reconocimiento  de  las  obligaciones  correspondientes  a  los  expedientes  de
                                  gastos se aprobará en la medida en que se cumplan las condiciones estipuladas en
                                  las respectivas adjudicaciones, que serán tramitadas por los Servicios de Tramitación
                                  en el momento de producirse.

                                  B) En el caso de expedientes de gastos correspondientes a contratos administrativos,
                                  antes  de  efectuar  el  reconocimiento  de  la  obligación,  se  deberá  justificar  por  el
                                  contratista el cumplimiento de la prestación contractual, debiendo emitir y entregar
                                  la correspondiente factura que deberá cumplir los requisitos reglamentarios, y en la
                                  que se hará constar adicionalmente el número de expediente asignado al contrato.
                                  Para aprobar, en su caso, el reconocimiento de la obligación, se deberá tramitar la
                                  factura siguiendo el procedimiento.

                           3. Una vez aprobado el reconocimiento de la obligación, el Servicio de Tramitación expedirá
                          un documento “O”.

                 4.  Pago.

                        La tramitación del pago de las obligaciones reconocidas será realizada por el procedimiento
                     general.





               Sin perjuicio de los criterios anteriores, se estará a lo establecido en el artículo 12 de las Normas de Ejecución
               y Funcionamiento del Presupuesto Vigente, en relación a la incorporación de los remanentes de créditos
               corrientes que no lleguen a fase “O” de Obligaciones Reconocidas a 31 de diciembre de 2015.



               Sin  perjuicio  de  la  actualización  con  la  aprobación  de  las  Bases  de  Ejecución  del  Presupuesto  Anual,
               corresponderán las funciones a realizar por los respectivos Servicios de Tramitación y Servicio Gestor de
               acuerdo a la siguiente relación:









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