Page 119 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
P. 119

Vicerrector de Infraestructuras.  Dentro del      de la obra y el contratista, remitiéndose un
                  mes  siguiente  a  la  fecha  prevista  de        ejemplar al Órgano de Contratación.
                  terminación de las obras, una vez recibido
                  el  aviso  de  terminación  de  la  empresa       Dentro del plazo de tres meses, contados a
                  adjudicataria  y  el  informe  favorable  del     partir de la recepción de la obra, el órgano
                  Director  Facultativo,  se  procederá  a          de   contratación   deberá   aprobar   la
                  convocar   por    el   Vicerrector   de           certificación  final  de  las  obras  ejecutadas
                  Infraestructuras, el acto de Recepción.           que  será  abonada  al  contratista  a  cuenta
                                                                    de la liquidación del contrato.
                  En  el  replanteo  y  recepción  de  las  obras,
                  deberán estar presentes al menos:                 Transcurrido  el  plazo  de  garantía,  previo
                                                                    informe  del  director  de  las  obras,  se
                   a)  Por       Director Facultativo de la        procederá a la devolución o cancelación de
                   parte  de  la  Obra                              la garantía, a la liquidación del contrato y,
                   Universidad:   Vicerrector        de            en  su  caso,  al  pago  de  las  obligaciones
                                Infraestructuras.                   pendientes  que  deberá  efectuarse  en  el
                                 Director Técnico                  plazo de sesenta días.
                                 Supervisor de la Obra
                                 Coordinador         de            Una  copia  del  acta  de  recepción  de  las
                                Seguridad y Salud.                  obras  deberá  remitirse  al  Servicio  de
                                                                    Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para
                   b) Por parte    Representante  legal  de        la realización del Inventario de Bienes de la
                   del          la empresa.                         UMH para su inclusión en el mismo.
                   contratista:                                     Los    documentos     contables    “O”
                                                                    correspondientes  a  las  certificaciones  de
                                                                    obra realizadas, debidamente firmados por
                  A los citados actos podrá incorporarse las        el  responsable  de  la  U.O.,  y  junto  con  la
                  personas  que  en  cada  caso  se  consideren     documentación  justificativa  señalada,  se
                  necesarias  desde  el  Vicerrectorado  de         remitirán  al  Vicerrector  correspondiente,
                  Infraestructuras.                                 para  su  supervisión  de  acuerdo  con  las

                  En  los  actos  de  recepción  de  inversiones,   condiciones  expresadas  en  el  expediente
                  además  de  los  anteriores,  asistirá  el        de  contratación  e  inicio  del  trámite  de  la
                  Directora del Servicio de Control Interno si      ordenación del pago.
                  el  importe  de  las  mismas  es  superior  a     5º  En  aquellas  situaciones  en  que  sea
                  90.000   euros,   IVA   excluido,   para          necesario   realizar   obras,   servicios,
                  comprobación de la inversión.                     adquisiciones o suministros de emergencia
                                                                    a  causa  de  acontecimientos  catastróficos,
                  De   esta   comprobación   material   se
                  levantará  Acta  (siguiendo  el  modelo  del      situaciones que supongan grave peligro o
                  Anexo  IV)  que  será  suscrita  por  todos  los   necesidades que afecten directamente a la
                  asistentes  y  en  la  que  se  hará  constar     seguridad pública, se estará al régimen de
                  todos   los   hechos   o   circunstancias         funcionamiento excepcional establecido en
                  relevantes en el acto de la recepción. En el      el  artículo  113  del  Texto  Refundido  de  la
                  acta  de  recepción,  el  director  de  la  obra   Ley de Contratos del Sector Público.
                  fijará  fecha  para  el  inicio  de  la  medición   6º Para las adquisiciones de bienes que se
                  general,  en  el  plazo  de  un  mes  desde  la   hallen  incluidos  en  el  Catálogo  de  bienes
                  recepción.
                                                                    de adquisición centralizada de la Dirección
                                                                    General  de  Patrimonio  del  Estado,  el
                  Del acto de medición general se levantará
                  acta por triplicado que firmarán el director      documento    “AD”   sustituirá   al   “A”,

                                                       2017                      119 | P á g i n a
   114   115   116   117   118   119   120   121   122   123   124