Page 119 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
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Vicerrector de Infraestructuras. Dentro del de la obra y el contratista, remitiéndose un
mes siguiente a la fecha prevista de ejemplar al Órgano de Contratación.
terminación de las obras, una vez recibido
el aviso de terminación de la empresa Dentro del plazo de tres meses, contados a
adjudicataria y el informe favorable del partir de la recepción de la obra, el órgano
Director Facultativo, se procederá a de contratación deberá aprobar la
convocar por el Vicerrector de certificación final de las obras ejecutadas
Infraestructuras, el acto de Recepción. que será abonada al contratista a cuenta
de la liquidación del contrato.
En el replanteo y recepción de las obras,
deberán estar presentes al menos: Transcurrido el plazo de garantía, previo
informe del director de las obras, se
a) Por Director Facultativo de la procederá a la devolución o cancelación de
parte de la Obra la garantía, a la liquidación del contrato y,
Universidad: Vicerrector de en su caso, al pago de las obligaciones
Infraestructuras. pendientes que deberá efectuarse en el
Director Técnico plazo de sesenta días.
Supervisor de la Obra
Coordinador de Una copia del acta de recepción de las
Seguridad y Salud. obras deberá remitirse al Servicio de
Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para
b) Por parte Representante legal de la realización del Inventario de Bienes de la
del la empresa. UMH para su inclusión en el mismo.
contratista: Los documentos contables “O”
correspondientes a las certificaciones de
obra realizadas, debidamente firmados por
A los citados actos podrá incorporarse las el responsable de la U.O., y junto con la
personas que en cada caso se consideren documentación justificativa señalada, se
necesarias desde el Vicerrectorado de remitirán al Vicerrector correspondiente,
Infraestructuras. para su supervisión de acuerdo con las
En los actos de recepción de inversiones, condiciones expresadas en el expediente
además de los anteriores, asistirá el de contratación e inicio del trámite de la
Directora del Servicio de Control Interno si ordenación del pago.
el importe de las mismas es superior a 5º En aquellas situaciones en que sea
90.000 euros, IVA excluido, para necesario realizar obras, servicios,
comprobación de la inversión. adquisiciones o suministros de emergencia
a causa de acontecimientos catastróficos,
De esta comprobación material se
levantará Acta (siguiendo el modelo del situaciones que supongan grave peligro o
Anexo IV) que será suscrita por todos los necesidades que afecten directamente a la
asistentes y en la que se hará constar seguridad pública, se estará al régimen de
todos los hechos o circunstancias funcionamiento excepcional establecido en
relevantes en el acto de la recepción. En el el artículo 113 del Texto Refundido de la
acta de recepción, el director de la obra Ley de Contratos del Sector Público.
fijará fecha para el inicio de la medición 6º Para las adquisiciones de bienes que se
general, en el plazo de un mes desde la hallen incluidos en el Catálogo de bienes
recepción.
de adquisición centralizada de la Dirección
General de Patrimonio del Estado, el
Del acto de medición general se levantará
acta por triplicado que firmarán el director documento “AD” sustituirá al “A”,
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