Page 117 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
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importe igual o superior a 6.000,00 y una SECCIÓN 2ª: NORMAS ESPECIALES
cantidad inferior a 18.000,00 euros, IVA DE TRAMITACIÓN DE GASTOS.
excluido, deberán integrar en el
expediente: ARTÍCULO 21: Gastos sujetos al Texto
Refundido de la Ley de Contratos del
Los presupuestos de al menos tres Sector Público.
empresas, siempre que ello sea
posible o, en su defecto deberá
quedar constancia escrita de la Para aquellos gastos que su cuantía alcance
causa determinante de la 50.0000 euros para obras, y 18.000 Euros para
adjudicación del contrato a los demás contratos, deberá tramitarse a
empresa determinada. La selección través del correspondiente expediente de
de la oferta, en igualdad de Contratación, de acuerdo al procedimiento
condiciones recaerá sobre la de establecido en la Tabla 1 “Límites
menor precio. Cuantitativos a aplicar en los contratos a partir
de la entrada en vigor del RD Legislativo
Se incluirá el modelo 3/2011 de 14 de noviembre (TRLCSP)”
“DECLARACIÓN RESPONSABLE
SOBRE PERTENENCIA A GRUPO En aplicación del artículo 88.1 del Texto
EMPRESARIAL Y NO PROHIBICIÓN Refundido de la Ley de Contratos del Sector
PARA CONTRATAR”, de aquellas Público, el valor estimado de los contratos,
empresas consultadas de las que vendrá determinado por el importe total, sin
se haya obtenido presupuesto, que incluir el impuesto sobre el Valor Añadido. En
figura como anexo a estas Normas. el cálculo del importe total estimado, deberán
tenerse en cuenta cualquier forma de opción
En el contrato menor de obras, eventual y las eventuales prórrogas del
deberá añadirse, además, el contrato.
presupuesto de las obras, sin
perjuicio de que deba existir el De acuerdo con lo dispuesto en artículo 86.2
correspondiente proyecto cuando del Texto Refundido de la Ley de Contratos
normas específicas así lo del Sector Público, no podrá fraccionarse un
requieran. Deberá igualmente contrato con la finalidad de disminuir la
solicitarse el informe de cuantía del mismo y eludir así los requisitos
supervisión a que se refiere el de publicidad o los relativos al procedimiento
artículo 125 del TRLCSP cuando el de adjudicación que correspondan. A los
trabajo afecte a la estabilidad, efectos de seguimiento y ejecución de las
seguridad o estanqueidad de la fases del Presupuesto el expediente de
obra. contratación a incoar en los supuestos del
apartado A.1 anterior, se tramitará por el
En aquellos casos en que la siguiente procedimiento:
contratación/compra sea de 1º Actuaciones previas:
bienes de naturaleza inventariable, Con carácter general para el inicio de los
se incorporará la diligencia de expedientes de contratación se remitirá al
inventario.
Servicio de Contratación, una solicitud de
inicio del expediente, justificando su
necesidad e idoneidad en los términos
previstos en el Artículo 22 del TRLCSP,
indicando la partida presupuestaria a la
que imputar el gasto, de acuerdo con lo
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