Page 116 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
P. 116
El reconocimiento de obligaciones, Se podrán tramitar por este procedimiento
consecuencia de gastos tramitados mediante única y exclusivamente los siguientes tipos de
el procedimiento abreviado “AD”, se realizará gasto:
de acuerdo con lo establecido en el artículo a) Los gastos correspondientes a servicios
28.
telefónicos y de comunicaciones,
Se podrán tramitar por este procedimiento suministros de agua, gas, combustible y
todos aquellos gastos que, en el momento de energía eléctrica.
iniciarse el trámite de ordenación del gasto, b) Todos aquellos gastos del capítulo 2º de
estén determinados en su cuantía y la clasificación económica del Presupuesto
proveedor, en su caso, siempre que no se de Gastos “Compra de bienes y gastos de
superen los límites establecidos para inicio de funcionamiento” cuyo importe no supere
expediente de contratación, en cuyo caso los límites establecidos para la
deberán tramitarse de acuerdo con lo contratación, en cuyo caso, deberán
regulado en el Artículo 21.
tramitarse de acuerdo con lo regulado en
el Artículo 21. En el caso de obras de
ARTÍCULO 20: Procedimiento abreviado de
tramitación “ADO” reparación, mantenimiento y conservación,
se adjuntará el presupuesto de la obra.
Los gastos que por sus características propias
no estén sujetos a expediente de contratación, c) Todos aquellos gastos financieros
podrán acumular las fases de autorización, (capítulo 3º de la clasificación económica
disposición y reconocimiento de la obligación del Presupuesto de Gastos) y las cuotas de
tramitándose el documento contable “ADO”, amortización (capítulo 9º) que debido a
pudiéndose tramitar previamente la retención sus características, no pueda conocerse su
del crédito necesario (documento “RC”), a importe hasta el momento del
efectos de garantizar la existencia de crédito reconocimiento de la obligación.
disponible al que imputar el gasto a realizar. d) Los gastos de inversiones reales cuyo
importe no supere los límites establecidos
El expediente de gasto completo formulado
por el responsable de la gestión del gasto, y la para la contratación, en cuyo caso deberán
factura o documento justificativo de la tramitarse de acuerdo con lo regulado en
obligación a reconocer, de acuerdo con las el Artículo 21, si bien en el caso de las
prevenciones contenidas en el Artículo 28 obras, deberá acompañarse presupuesto
respecto de los documentos necesarios para de la misma, así como el, proyecto técnico,
el reconocimiento de la obligación, servirá de salvo que por sus características técnicas
base para emitir, a través de la aplicación no sea necesario, en cuyo caso, se
informática, el documento contable “ADO” de acreditará mediante diligencia suscrita por
autorización, disposición y reconocimiento de el técnico competente.
la obligación. El justificante de gasto y el e) Todos aquellos gastos que en las
documento contable “ADO” deberá ser normas especiales de tramitación de
firmado por el responsable de la U.O. o del gastos (Sección 2ª, capítulo III, Título 1) se
proyecto correspondiente. indique que deben tramitarse por este
procedimiento.
El documento contable “ADO” acompañado
de las facturas o certificaciones No obstante lo anterior, en base a la
correspondientes, se remitirá al Servicio de Disposición Adicional Segunda de la Ley
Información Contable, Gestión Económica y 5/2013 de la Generalitat Valenciana, los
Financiera a efectos de contabilizarlo, e iniciar contratos menores de obras y concesión
el trámite de la ordenación del pago.
de obras públicas de un importe igual o
superior a 30.000,00 y una cantidad inferior
a 50.000,00 euros y otros contratos de un
116 | P á g i n a Presupuesto