Page 116 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
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El    reconocimiento   de     obligaciones,       Se  podrán  tramitar  por  este  procedimiento
               consecuencia  de  gastos  tramitados  mediante    única y exclusivamente los siguientes tipos de
               el procedimiento abreviado “AD”, se realizará     gasto:
               de  acuerdo  con  lo  establecido  en  el  artículo   a) Los gastos correspondientes a servicios
               28.
                                                                    telefónicos   y   de   comunicaciones,
               Se  podrán  tramitar  por  este  procedimiento       suministros  de  agua,  gas,  combustible  y
               todos aquellos gastos que, en el momento de          energía eléctrica.
               iniciarse  el  trámite  de  ordenación  del  gasto,   b) Todos aquellos gastos del capítulo 2º de
               estén  determinados   en  su  cuantía  y             la clasificación económica del Presupuesto
               proveedor,  en  su  caso,  siempre  que  no  se      de Gastos “Compra de bienes y gastos de
               superen los límites establecidos para inicio de      funcionamiento”  cuyo  importe  no  supere
               expediente  de  contratación,  en  cuyo  caso        los   límites   establecidos   para   la
               deberán  tramitarse  de  acuerdo  con  lo            contratación,  en  cuyo  caso,  deberán
               regulado en el Artículo 21.
                                                                    tramitarse de acuerdo con lo regulado en
                                                                    el  Artículo  21.  En  el  caso  de  obras  de
               ARTÍCULO 20: Procedimiento abreviado de
               tramitación “ADO”                                    reparación, mantenimiento y conservación,
                                                                    se adjuntará el presupuesto de la obra.
               Los gastos que por sus características propias
               no estén sujetos a expediente de contratación,       c)  Todos  aquellos  gastos  financieros
               podrán  acumular  las  fases  de  autorización,      (capítulo  3º  de  la  clasificación  económica
               disposición y reconocimiento de la obligación        del Presupuesto de Gastos) y las cuotas de
               tramitándose  el  documento  contable  “ADO”,        amortización  (capítulo  9º)  que  debido  a
               pudiéndose tramitar previamente la retención         sus características, no pueda conocerse su
               del  crédito  necesario  (documento  “RC”),  a       importe   hasta   el   momento     del
               efectos  de  garantizar  la  existencia  de  crédito   reconocimiento de la obligación.
               disponible al que imputar el gasto a realizar.       d)  Los  gastos  de  inversiones  reales  cuyo
                                                                    importe no supere los límites establecidos
               El  expediente  de  gasto  completo  formulado
               por el responsable de la gestión del gasto, y la     para la contratación, en cuyo caso deberán
               factura  o  documento  justificativo  de  la         tramitarse de acuerdo con lo regulado en
               obligación  a  reconocer,  de  acuerdo  con  las     el  Artículo  21,  si  bien  en  el  caso  de  las
               prevenciones  contenidas  en  el  Artículo  28       obras,  deberá  acompañarse  presupuesto
               respecto  de  los  documentos  necesarios  para      de la misma, así como el, proyecto técnico,
               el reconocimiento de la obligación, servirá de       salvo  que  por  sus  características  técnicas
               base  para  emitir,  a  través  de  la  aplicación   no  sea  necesario,  en  cuyo  caso,  se
               informática, el documento contable “ADO” de          acreditará mediante diligencia suscrita por
               autorización, disposición y reconocimiento de        el técnico competente.
               la  obligación.  El  justificante  de  gasto  y  el   e)  Todos  aquellos  gastos  que  en  las
               documento  contable  “ADO”  deberá  ser              normas  especiales  de  tramitación  de
               firmado  por  el  responsable  de  la  U.O.  o  del   gastos (Sección 2ª, capítulo III, Título 1) se
               proyecto correspondiente.                            indique  que  deben  tramitarse  por  este
                                                                    procedimiento.
               El  documento  contable  “ADO”  acompañado
               de    las    facturas   o    certificaciones         No  obstante  lo  anterior,  en  base  a  la
               correspondientes,  se  remitirá  al  Servicio  de    Disposición  Adicional  Segunda  de  la  Ley
               Información  Contable,  Gestión  Económica  y        5/2013  de  la  Generalitat  Valenciana,  los
               Financiera a efectos de contabilizarlo, e iniciar    contratos  menores  de  obras  y  concesión
               el trámite de la ordenación del pago.
                                                                    de  obras  públicas  de  un  importe  igual  o
                                                                    superior a 30.000,00 y una cantidad inferior
                                                                    a 50.000,00 euros y otros contratos de un



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