Page 118 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
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dispuesto en los Artículos 109 del TRLCSP         particulares  (Documento  contable  “RC”  y
                  y 73 del RGLCAP.                                  fase “A” del gasto):
                  En los contratos de suministros y servicios,      Incoada  la  apertura  del  correspondiente
                  la U.O. que inicie el expediente, remitirá a      expediente  de  contratación,  la  Gerencia
                  la  Gerencia  el  pliego  de  prescripciones      autorizará el documento contable “RC” de
                  técnicas   necesario   para   iniciar   el        certificación  de  existencia  de  crédito  con
                  expediente de contratación.
                                                                    cargo   a  los   créditos   de   la  U.O.
                  En  los  contratos  de  obras,  se  remitirá  al   correspondiente,  recabará  el  informe
                  Vicerrectorado  de  Infraestructuras,  una        jurídico  y  se  elevará  al  Órgano  de
                  propuesta  razonada  que  justifique  la          Contratación, las resoluciones de inicio del
                  necesidad  de  la  realización  de  la  obra.  El   expediente  y  aprobación  del  gasto  y  los
                  Vicerrectorado  valorará  la  procedencia  o      pliegos  de  prescripciones  técnicas  y
                  no  de  la  realización  de  dichas  obras,  su   cláusulas  administrativas  particulares.  Una
                  inclusión  en  la  programación  plurianual  y    vez  dictada  resolución  de  aprobación  del
                  la  existencia  de  recursos  económicos          Expediente,  se  confeccionará  documento
                  suficientes para ejecutarlas.                     contable “A” de autorización del gasto.

                  Una  vez  dado  el  visto  bueno  desde  el       3º Licitación, adjudicación y formalización
                  Vicerrectorado  de  Infraestructuras,  se         del contrato (Fase “D” del gasto):
                  iniciará el expediente para la ejecución de
                  la  misma,  previa  revisión  por  parte  del     Realizados los trámites de la licitación que
                  usuario  del  proyecto.  Si  ha  transcurrido     correspondan  en  función  del  tipo  de
                  suficiente  tiempo  desde  la  finalización  y    expediente  y  la  forma  de  adjudicación  (la
                  recepción  del  proyecto,  previamente  al        elección  de  forma  y  procedimiento  según
                  inicio del expediente, se revisará de nuevo       resumen  recogido  en  el  esquema  del
                  la documentación de este por parte de los         Anexo:  “Formas  y  Procedimientos  de
                  servicios correspondientes.                       Adjudicación”   que   se   adjunta),   se
                                                                    procederá,  por  parte  del  órgano  de
                  En  el  supuesto  que  la  ejecución  de  una     contratación, a la adjudicación del contrato
                  obra conlleve por parte de la  Universidad        y a su formalización, procediéndose en ese
                  Miguel  Hernández  la  contratación  de  la       momento  a  la  tramitación  y  autorización
                  redacción de proyecto, con carácter previo        del documento contable “D”.
                  a la licitación de la obra, se procederá a la
                  supervisión  del  proyecto  por  parte  del       Una vez formalizado el contrato el Servicio
                  Área de Obras, Supervisión de Proyectos e         de  Contratación,  lo  comunicará  a  la  U.O.
                  Instalaciones.  Cuando  la  supervisión  sea      gestora  del  gasto,  para  control  y
                  favorable,  se  remitirá  la  Resolución          cumplimiento de su ejecución.
                  Rectoral  de  aprobación  del  Proyecto
                  indicando  la  partida  presupuestaria  y
                  proyecto de inversión, en su caso, al que se      4º  Entrega  total  o  parcial  de  los
                  deba  imputar  el  gasto,  acta  de  replanteo    suministros, trabajos y obras (Fase “O” del
                  previo,  y  certificado  de  viabilidad  al       gasto):
                  Vicerrectorado  de  Infraestructuras,  quien
                  procederá  al  inicio  del  correspondiente       Una  vez  entregados  de  conformidad  los
                  expediente de contratación de las obras.          suministros,  trabajos  u  obras  contratados,
                                                                    bien  sea  en  una  o  varias  entregas,  será
                  2º  Inicio  del  expediente,  retención  de       necesario  acompañar  la  correspondiente
                  crédito,   autorización   del   gasto   y         factura, o certificación de obra. En el caso
                  aprobación    de    los   pliegos   de            de obras, las certificaciones deberán incluir
                  prescripciones  técnicas  y  administrativas      informe del Área de Obras, Supervisión de
                                                                    Proyectos  e  Instalaciones  y  visado  del


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