Page 118 - Normas de Ejecución y Funcionamiento Actualizadas Consolidadas - DEFINITIVO (1)
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dispuesto en los Artículos 109 del TRLCSP particulares (Documento contable “RC” y
y 73 del RGLCAP. fase “A” del gasto):
En los contratos de suministros y servicios, Incoada la apertura del correspondiente
la U.O. que inicie el expediente, remitirá a expediente de contratación, la Gerencia
la Gerencia el pliego de prescripciones autorizará el documento contable “RC” de
técnicas necesario para iniciar el certificación de existencia de crédito con
expediente de contratación.
cargo a los créditos de la U.O.
En los contratos de obras, se remitirá al correspondiente, recabará el informe
Vicerrectorado de Infraestructuras, una jurídico y se elevará al Órgano de
propuesta razonada que justifique la Contratación, las resoluciones de inicio del
necesidad de la realización de la obra. El expediente y aprobación del gasto y los
Vicerrectorado valorará la procedencia o pliegos de prescripciones técnicas y
no de la realización de dichas obras, su cláusulas administrativas particulares. Una
inclusión en la programación plurianual y vez dictada resolución de aprobación del
la existencia de recursos económicos Expediente, se confeccionará documento
suficientes para ejecutarlas. contable “A” de autorización del gasto.
Una vez dado el visto bueno desde el 3º Licitación, adjudicación y formalización
Vicerrectorado de Infraestructuras, se del contrato (Fase “D” del gasto):
iniciará el expediente para la ejecución de
la misma, previa revisión por parte del Realizados los trámites de la licitación que
usuario del proyecto. Si ha transcurrido correspondan en función del tipo de
suficiente tiempo desde la finalización y expediente y la forma de adjudicación (la
recepción del proyecto, previamente al elección de forma y procedimiento según
inicio del expediente, se revisará de nuevo resumen recogido en el esquema del
la documentación de este por parte de los Anexo: “Formas y Procedimientos de
servicios correspondientes. Adjudicación” que se adjunta), se
procederá, por parte del órgano de
En el supuesto que la ejecución de una contratación, a la adjudicación del contrato
obra conlleve por parte de la Universidad y a su formalización, procediéndose en ese
Miguel Hernández la contratación de la momento a la tramitación y autorización
redacción de proyecto, con carácter previo del documento contable “D”.
a la licitación de la obra, se procederá a la
supervisión del proyecto por parte del Una vez formalizado el contrato el Servicio
Área de Obras, Supervisión de Proyectos e de Contratación, lo comunicará a la U.O.
Instalaciones. Cuando la supervisión sea gestora del gasto, para control y
favorable, se remitirá la Resolución cumplimiento de su ejecución.
Rectoral de aprobación del Proyecto
indicando la partida presupuestaria y
proyecto de inversión, en su caso, al que se 4º Entrega total o parcial de los
deba imputar el gasto, acta de replanteo suministros, trabajos y obras (Fase “O” del
previo, y certificado de viabilidad al gasto):
Vicerrectorado de Infraestructuras, quien
procederá al inicio del correspondiente Una vez entregados de conformidad los
expediente de contratación de las obras. suministros, trabajos u obras contratados,
bien sea en una o varias entregas, será
2º Inicio del expediente, retención de necesario acompañar la correspondiente
crédito, autorización del gasto y factura, o certificación de obra. En el caso
aprobación de los pliegos de de obras, las certificaciones deberán incluir
prescripciones técnicas y administrativas informe del Área de Obras, Supervisión de
Proyectos e Instalaciones y visado del
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