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Tres nuevas spin-off en el Parque Científico-Empresarial de la UMH








           KODOS-Lab,
           minería de datos

           para rentabilizar

           negocios online


              a técnica de la minería de datos
              enfocada a las empresas en inter-
        Lnet se traduce en un ahorro y una
         rentabilidad inmediatos. La recién crea-
         da spin-off KODOS-Lab extrae patrones
         de los registros de las empresas online
         para conocer el comportamiento de sus
         usuarios. Algo que, tal y como explica el
         profesor del CIO de la UMH Alejandro
         Rabasa, al frente de la empresa, resulta
         imprescindible a la hora de mejorar la
         estrategia comercial y poder optimizar-
         la, según las condiciones y los recursos
         de los que se disponga. KODOS-Lab es
         la primera empresa de la provincia de
         Alicante dedicada exclusivamente y con
         técnicas específicas a emplear la mine-
         ría de datos para rentabilizar los nego-
         cios online.                       bundancia y en extraer aquello que real-  de datos que maneja. Entre los sectores
                                            mente interesa. La ventaja que ofrece la   con los que ya ha trabajado KODOS-Lab
         La spin-off ofrece una oferta doble. Por   spin-off respecto a las herramientas de   se encuentran empresas de calzado, dis-
         una parte, posibilita la contratación de   este estilo es que el paquete licenciado   tribución, alquiler de vehículos, logística
         un servicio puntual de minería de da-  podrá utilizarse de una manera muy   o del sector de la salud. La previsión de
         tos enfocado a solucionar o alcanzar un   asequible, sin  necesidad de tener  unos   futuro, según el profesor, es mantener
         objetivo concreto, además de ofrecer un   conocimientos específicos sobre estadís-  los servicios que ya se han puesto en
         asesoramiento paralelo. Por otro lado,   tica o informática. “Vamos a poner a dis-  marcha hasta el momento y difundir
         en breve lanzará mediante licencia, una   posición del usuario una aplicación fácil   la licencia de la herramienta para que
         herramienta de análisis  que el  usua-  de usar y económica”, subraya.   la gente conozca las posibilidades del
         rio utilizará de forma autónoma. Tal y                                 producto en cuanto al análisis de datos
         como  reflexiona  el  investigador,  hace   La característica que hace que una em-  y  los  maneje  de  forma  sencilla.  En  es-
         unos años el problema en internet era   presa se convierta en un cliente poten-  tos momentos, barajan la posibilidad de
         la carencia de la información pero, hoy   cial  de KODOS-Lab  no  es  tanto su  ta-  comercializar la aplicación en mercados
         en día, la dificultad reside en su supera-  maño o la facturación, como el volumen   internacionales.


           Promivia Holding

           Group, productos                  “Haz tu producto lo más sencillo posible   Además de poner en marcha productos
                                                                                de terceros, han creado varias aplicacio-
                                             y mejóralo según te diga tu cliente, no
           más sencillos                     según tu propio criterio”, explica Mar-  nes en la nube. Por ejemplo, “Just one
                                             tínez. De ahí que la nomenclatura de
                                                                                photo”  es  una  plataforma  de  creación
                                             esta empresa, Promivia, responda a las   de concursos de fotografía on-line; “Te
              romivia Holding Group nace con el   siglas  de producto mínimo viable. El 17   cocino” es una tienda on-line de comida
              proyecto de fin de carrera del estu-  de enero la empresa abrió las puertas al   casera en la que cualquier persona pue-
         Pdiante de Ingeniería de Telecomu-  público de forma oficial.          de vender y distribuir un determinado
         nicaciones de la UMH Daniel Martínez                                   producto o plato;  “Geocomercial” es la
         y con el apoyo del profesor de Ingeniería   Promivia Holding Group supone una di-  aplicación  idónea  para  los  comerciales,
         de Telecomunicaciones Javier Gimeno.   ferencia  respecto  a  otras  empresas  del   ya que traza y calcula rutas; además
         Su objetivo es dar viabilidad tecnológica   sector que solo ofrecen consultoría, ya   toma informes a pie de calle, lo que evita
         a proyectos del mercado.  Martínez pro-  que ayuda a desarrollar el proyecto de la   el trabajo posterior. Por su parte, “Voto-
         pone una nueva forma de empresa para   mano del emprendedor. “Creamos el pro-  Legal” es una plataforma certificada de
         crear  productos  pequeños y  mejorarlos   ducto, medimos progresos y contrastamos   votación on-line basada en la utilización
         según el feedback de los clientes, que   la idea en el mercado para darle la mayor   del sistema eDNI (DNI electrónico) para
         sigue la filosofía del Lean Management.   rentabilidad posible”, explica Martínez.   la validación de voto.


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