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Tasas de AVAP: Indicadores que son solicitados por la AVAP en cada proceso de acreditación
                  y seguimiento y que están incluidas dentro del sistema de indicadores del SGIC.

            Tasa                  2014/2015  2015/2016  2016/2017  2017/2018  2018/2019  2019/2020  2020/2021


            Graduación            94.6%      92.6%      97.3%      99%       89.1%      98.1%      97.2%


            Abandono              4.1%       2.2%       3.7%       1.8%      1%         7.3%       1.9%


            Eficiencia            99.1%      98.8%      99%        99.5%     99.3%      98.3%      98.9%

            Rendimiento           95.2%      95.9%      97.9%      93.3%     95.5%      96.7%      95.1%


            Oferta y Demanda      140%       90%        194%       255%      193%       116%       230%


            PDI doctor            89.36%     92.31%     90.91%     90.54%    90.77%     87.32%     92.86%



            PDI a tiempo completo  40.43%    38.46%     36.36%     36.49%    43.08%     39.44%     42.86%


            Matriculación         100%       100%       100%       100%      100%       100%       98.18%




                  Tabla 2: Indicadores de objetivos relacionados con la AVAP.


                  Discusión

                         Los resultados en general muestran unos indicadores estables y consolidados en unos
                  niveles óptimos.

                         En  relación  a  la  satisfacción  de  los  alumnos  (tabla  1)  se  observa  como  el  curso

                  académico peor valorado fue el de la pandemia. Probablemente debido a que la mayor parte del
                  alumnado y profesorado, pertenecen al sector sanitario y vieron afectado su progreso académico.
                  A la misma vez, el periodo mejor valorado ha sido el periodo postpandemia, donde se realizaron
                  cambios  organizativos  para  poder  tener  más  flexibilidad  para  los  alumnos  y  de  esta  manera
                  compatibilizar las obligaciones profesionales y de enseñanza de forma equilibrada.

                         Los indicadores relacionados con los egresados muestran unos resultados similares a

                  los alumnos, aunque las métricas son diferentes. Destaca un indicador “Publicaciones, becas o
                  doctorado”, que muestra el porcentaje de egresados que tras la realización del máster (se les
                  pregunta un año después de acabar) han publicado un artículo científico, accedido a una beca o
                  a un programa de doctorado en relación a sus estudios de máster. Es un dato muy indicativo de
                  los objetivos a los que se dirige el máster.





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