Page 42 - 2023 TOMO II (OCT)
P. 42
En función de la documentación anterior se practicará la comisionado y responsable de los fondos es coincidente, la
correspondiente liquidación de los importes a percibir. conformidad o VºBº será expedida según lo establecido en el
punto B.1.
8. Presentación de Diploma acreditativo de
asistencia, o en su defecto certificado de asistencia 5. Presentación de Diploma acreditativo de
expedido por la entidad organizadora; en los supuestos asistencia, o en su defecto certificado de asistencia
de Comisiones de Servicios que tengan por objeto la expedido por la entidad organizadora; en los supuestos
asistencia a Congresos, Cursos, Seminarios y, en general, de Comisiones de Servicios que tengan por objeto la
actividades formativas organizadas. asistencia a Congresos, Cursos, Seminarios y en general
actividades formativas organizadas.
9. Los desplazamientos Intercampus asociados a
actividades del personal de administración y servicios, D) Comisiones de Servicio
relacionados directamente con el desempeño de la actividad
propia de este colectivo, darán derecho a la indemnización Intercampus: Por Razón de Cargo
correspondiente, a solicitud del beneficiario mediante su Académico.
acceso identificado a la Web de la Universidad, o bien
adjuntando el modelo establecido para las liquidaciones de
servicios con el encabezamiento “Desplazamientos Se considera concedida con carácter general la
Intercampus”, con detalle por fechas de desplazamientos y Comisión de Servicios A los miembros de la
motivos de los mismos, adjuntando anexo al mismo en caso
de que no sea posible la inclusión de todos los Universidad Miguel Hernández de Elche que, por razón
desplazamientos objeto de la liquidación en el modelo de su cargo académico en la misma, deban desplazarse
establecido. a cualquier campus de la Universidad, en los términos
establecidos en la Resolución Rectoral N.º 371/07, de
27 de marzo.
C) Personal con cargo a
actividades autofinanciadas, Becarios
o Estudiantes en Prácticas:
1. Autorización: Las peticiones de Comisiones de Servicio,
serán autorizadas por el Responsable Presupuestario de los
créditos, si bien, en el caso del personal con cargo a
actividades autofinanciadas que superen los 15 días de
duración, también deberán ser autorizadas por el
Vicerrector/a con competencias en la materia.
2. Solicitud de Reserva a la Agencia de Viajes. Los
diferentes Responsables Presupuestarios de los créditos,
podrán solicitarse la reserva de alojamiento y
desplazamiento, después de Autorizada la Comisión, pero
teniendo en cuenta el importe máximo indemnizable en
función del grupo y categoría del Comisionado. Se informa a
los solicitantes de estos servicios que, en el caso de superar
los límites legales máximos, el importe del exceso de estos
gastos irá por cuenta del Comisionado (salvo excepciones
autorizadas).
3. Anticipos de fondos. Tal y como establece la legislación
en concepto de anticipo de fondos, el personal que haya sido
comisionado para la realización de un servicio podrá solicitar
el adelanto del 80% del importe estimado de las
indemnizaciones que pudieran corresponderle por los
conceptos de dietas (alojamiento y manutención) y gastos de
transporte, siempre que el coste estimado de estos gastos
supere los 100 euros. Además, estos anticipos no se podrán
solicitar con antelación superior a 30 días hábiles.
4. Certificado de realización de conformidad.
Previamente a la liquidación de la Comisión de Servicios, el
responsable de los fondos con que ésta se financia deberá
dar su conformidad o visto bueno a la misma. Si el
42 | Página Presupuesto