Page 329 - 2023 TOMO II (OCT)
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En los casos de compras masivas de elementos   adquirente  u  órgano  competente,  para
                  muebles,  serán  los  servicios  implicados   continuar con la tramitación de pago de dicha
                  dependientes de las anteriores áreas, en función   factura.
                  de  su  naturaleza,  lo  que  podrán  solicitar  el
                  “Etiquetado   Electrónico   Descentralizado”,   No  obstante,  se  tendrán  las  siguientes
                  debiendo  adjuntar  adicionalmente  a  la     consideraciones:
                  documentación  requerida  en  este  tipo  de      1.  El  Acta  de  Recepción  la  realizará  la  unidad
                  modalidad  de  etiquetado,  un  formulario        adquiriente  o,  en  su  caso,  por  el  órgano
                  específico en el que se recogerán todos los datos   habilitado  por  la  Mesa  de  Contratación  o  el
                                                                    designado  por  la  Ley  de  Contratos  del  Sector
                  necesarios para su incorporación a la aplicación
                                                                    Público, conforme al modelo aprobado en las
                  de Gestión de Inventario.
                                                                    Bases de Ejecución del presupuesto.
                                                                    2. Las facturas detallarán los activos adquiridos
                  Toda  factura  irá  acompañada  del  Acta  de     de forma individual, indicando el precio de cada
                  Recepción  correspondiente, cuya  expedición y    uno de los bienes. De no ser así, el desglose se
                  firma,  supondrá  la  recepción,  instalación  y   realizará en un anexo a parte.
                  verificación de su adecuado funcionamiento por    3.  Deberán  tramitarse  en  facturas  separadas,
                  parte de la comisión receptora, y se seguirán los   los bienes inventariables de los que no lo son
                  siguientes pasos, para su inventario:             (bienes fungibles o consumibles). De no ser así,
                                                                    aparecerá  en  la  misma  factura,  partidas
                     1. En el caso de un bien mueble, se remitirá copia   presupuestarias  distintas,  distinguiendo  los
                     de  la  factura,  acta  de  recepción  y  documento   bienes inventariables y los no inventariables.
                     contable  ADO,  y  en  su  caso  expediente    4. Con carácter general, se incluirá el plazo de
                     patrimonial y/o contrato de compra, al Servicio de   garantía  establecido  en  la  normativa  vigente,
                     Gestión  Presupuestaria  y Patrimonial.  Al  mismo   excepto si se establece uno mayor en el propio
                     tiempo,  se  solicitarán  al  Servicio  de  Gestión   contrato o documento de adquisición, que será
                     Presupuestaria  y  Patrimonial,  las  etiquetas   comunicado   al   Servicio   de   Gestión
                     necesarias, con indicación de Campus, Edificio y   Presupuestaria  y  Patrimonial.  Asimismo,  se
                     persona  de  contacto  a  la  que  deberán  ser   comunicará  a  este  Servicio  la  sustitución  del
                     enviadas. Este envío se hará a través del servicio   bien inventariado durante el plazo de garantía.
                     de  correo  interno  de  la  Universidad.   Si  se   5. En el supuesto de compras centralizadas, esta
                     advirtiera alguna deficiencia en la documentación   solicitud de inventario se formalizará desde el
                     recibida,  se  procederá  a  su  devolución  (Ej.   órgano  o  servicio  competente  conforme  a  lo
                     Imputación   a   partida   presupuestaria      establecido  en  el  artículo  8  de  la  presente
                     improcedente).                                 normativa.
                                                                    6. En el caso de que la adquisición por compra
                     2.  A  continuación,  el  Servicio  de  Gestión   se realice con pago parcial en especie, es decir,
                     Presupuestaria y Patrimonial procederá al envío   que una parte del valor del elemento se pague
                     de  las  etiquetas  solicitadas.  Una  vez  adheridas   en unidades monetarias y la otra la constituya
                     éstas en los bienes, deberá remitirse al Servicio de   la entrega de un bien, el elemento entregado
                     Gestión Presupuestaria y Patrimonial la siguiente   deja de formar parte del Patrimonio de la UMH
                     información:                                   y, por tanto, se dará de baja. Como motivo se
                                                                    indicará  compensado  y  el  parte  de  baja  se
                        I)Tres  fotografías:  una  de  ellas  general  del   adjuntará a la factura de adquisición del nuevo
                        bien, otra donde quede constancia del mismo   elemento. El nuevo elemento será inventariado
                        con la etiqueta adherida y otra de la etiqueta   según  el  procedimiento  general  de  alta.  No
                        del fabricante con los datos del equipo donde   obstante, el Servicio de Gestión Presupuestaria
                        se pueda leer el número de serie.           y  Patrimonial  deberá  modificar  el  campo
                                                                    importe factura de la ficha valoración conforme
                        II) Hoja de Alta del bien, con los datos que se   a las normas contables vigentes. Así mismo, se
                        relacionan a continuación:                  cumplimentará el importe de compensación en
                           *Marca                                   la  ficha  de  observaciones.  En  todo  caso,  el
                           *Modelo                                  importe de la compensación económica deberá
                           *Número de serie (también el/los IMEI/s,   constar reflejado en la factura.
                           en caso de teléfonos móviles)            7.  En el caso de un bien inmueble, cuando el
                           *Responsable del bien                    documento  público  en  el  que  conste  la
                           *Código GIS de la ubicación del bien     adquisición  por  parte  de  la  Universidad  se
                   .                                                deposite  en  Secretaría  General,  el  Secretario
                  Una  vez  recibida  toda  esta  información,  se   General  ordenará  que  se  incluyan  los  datos
                                                                    correspondientes a dicho bien en el inventario,
                  emitirá  el  correspondiente  Informe  de
                                                                    remitiendo  para  ello  copia  del  documento
                  Inventario,  que  será  remitido  a  la  unidad   público  formalizado  al  Servicio  de  Gestión
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