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En los casos de compras masivas de elementos adquirente u órgano competente, para
muebles, serán los servicios implicados continuar con la tramitación de pago de dicha
dependientes de las anteriores áreas, en función factura.
de su naturaleza, lo que podrán solicitar el
“Etiquetado Electrónico Descentralizado”, No obstante, se tendrán las siguientes
debiendo adjuntar adicionalmente a la consideraciones:
documentación requerida en este tipo de 1. El Acta de Recepción la realizará la unidad
modalidad de etiquetado, un formulario adquiriente o, en su caso, por el órgano
específico en el que se recogerán todos los datos habilitado por la Mesa de Contratación o el
designado por la Ley de Contratos del Sector
necesarios para su incorporación a la aplicación
Público, conforme al modelo aprobado en las
de Gestión de Inventario.
Bases de Ejecución del presupuesto.
2. Las facturas detallarán los activos adquiridos
Toda factura irá acompañada del Acta de de forma individual, indicando el precio de cada
Recepción correspondiente, cuya expedición y uno de los bienes. De no ser así, el desglose se
firma, supondrá la recepción, instalación y realizará en un anexo a parte.
verificación de su adecuado funcionamiento por 3. Deberán tramitarse en facturas separadas,
parte de la comisión receptora, y se seguirán los los bienes inventariables de los que no lo son
siguientes pasos, para su inventario: (bienes fungibles o consumibles). De no ser así,
aparecerá en la misma factura, partidas
1. En el caso de un bien mueble, se remitirá copia presupuestarias distintas, distinguiendo los
de la factura, acta de recepción y documento bienes inventariables y los no inventariables.
contable ADO, y en su caso expediente 4. Con carácter general, se incluirá el plazo de
patrimonial y/o contrato de compra, al Servicio de garantía establecido en la normativa vigente,
Gestión Presupuestaria y Patrimonial. Al mismo excepto si se establece uno mayor en el propio
tiempo, se solicitarán al Servicio de Gestión contrato o documento de adquisición, que será
Presupuestaria y Patrimonial, las etiquetas comunicado al Servicio de Gestión
necesarias, con indicación de Campus, Edificio y Presupuestaria y Patrimonial. Asimismo, se
persona de contacto a la que deberán ser comunicará a este Servicio la sustitución del
enviadas. Este envío se hará a través del servicio bien inventariado durante el plazo de garantía.
de correo interno de la Universidad. Si se 5. En el supuesto de compras centralizadas, esta
advirtiera alguna deficiencia en la documentación solicitud de inventario se formalizará desde el
recibida, se procederá a su devolución (Ej. órgano o servicio competente conforme a lo
Imputación a partida presupuestaria establecido en el artículo 8 de la presente
improcedente). normativa.
6. En el caso de que la adquisición por compra
2. A continuación, el Servicio de Gestión se realice con pago parcial en especie, es decir,
Presupuestaria y Patrimonial procederá al envío que una parte del valor del elemento se pague
de las etiquetas solicitadas. Una vez adheridas en unidades monetarias y la otra la constituya
éstas en los bienes, deberá remitirse al Servicio de la entrega de un bien, el elemento entregado
Gestión Presupuestaria y Patrimonial la siguiente deja de formar parte del Patrimonio de la UMH
información: y, por tanto, se dará de baja. Como motivo se
indicará compensado y el parte de baja se
I)Tres fotografías: una de ellas general del adjuntará a la factura de adquisición del nuevo
bien, otra donde quede constancia del mismo elemento. El nuevo elemento será inventariado
con la etiqueta adherida y otra de la etiqueta según el procedimiento general de alta. No
del fabricante con los datos del equipo donde obstante, el Servicio de Gestión Presupuestaria
se pueda leer el número de serie. y Patrimonial deberá modificar el campo
importe factura de la ficha valoración conforme
II) Hoja de Alta del bien, con los datos que se a las normas contables vigentes. Así mismo, se
relacionan a continuación: cumplimentará el importe de compensación en
*Marca la ficha de observaciones. En todo caso, el
*Modelo importe de la compensación económica deberá
*Número de serie (también el/los IMEI/s, constar reflejado en la factura.
en caso de teléfonos móviles) 7. En el caso de un bien inmueble, cuando el
*Responsable del bien documento público en el que conste la
*Código GIS de la ubicación del bien adquisición por parte de la Universidad se
. deposite en Secretaría General, el Secretario
Una vez recibida toda esta información, se General ordenará que se incluyan los datos
correspondientes a dicho bien en el inventario,
emitirá el correspondiente Informe de
remitiendo para ello copia del documento
Inventario, que será remitido a la unidad público formalizado al Servicio de Gestión
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