Page 150 - 2023 TOMO II (OCT)
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Servicio de PNySS, para su conocimiento y efectos Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
oportunos. comunicará al Director de la Actividad, OTRI, y
En caso de producirse mayor gasto que el ahorro Servicio de PNySS, para su conocimiento y efectos
definitivo, el Director de la Actividad garantizará su oportunos.
financiación con créditos de su competencia, en los
términos establecidos en el artículo 10 de las Normas Comprobación de la ejecución de las Conciliaciones:
de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto Realizada la Justificación Final de las Actividades,
vigente. habiéndose justificado gastos efectivos en
conciliación con los recogidos en ejecución; con el
Si durante la fase de ejecución la OTRI, en los
objetivo de garantizar la imagen fiel de la ejecución;
procesos de revisión y justificación parcial detectara a 3 meses vencidos desde la Justificación, se llevará
desviaciones entre el crédito retenido para personal a cabo una comprobación coordinada por OTRI, de
y el gasto realizado de manera efectiva, se procederá la efectiva regularización de los gastos recogidos en
del modo descrito en el apartado 3.2 Fase de la conciliación en el momento de la justificación, con
Justificación‐Finalización. especial atención de los referidos a los créditos en
retención para la imputación de los gastos de
Fase de Justificación ‐ Finalización.
personal.
a) Conciliaciones: Detectadas en el momento de la
Detectada alguna incidencia, se comunicará al
Justificación final de la actividad, desviaciones entre
servicio correspondiente, para su resolución en el
el crédito retenido para personal (ejecutado
plazo de 10 días.
presupuestariamente), y el gasto realizado de
manera efectiva, se iniciará el siguiente Fase de Justificación ‐ Liquidación.
procedimiento de regularización:
El Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial,
Detección Desviación: OTRI procederá a solicitar al durante el primer trimestre del año, realizará estudio
Servicio de PDI, la verificación del importe de la de aquellas actividades que, existiendo crédito, no
desviación detectada y la autorización para la hayan presentado movimientos presupuestarios en
liberación de dicho crédito, utilizando el modelo el año anterior, con el objetivo del adecuado
establecido en el Anexo I (opción 2. OTROS CASOS). mantenimiento de las actividades y en su caso,
Liberación de los créditos: Una vez analizadas proceder a su liquidación y cierre en los casos en los
opciones en función de las condiciones del proyecto, que procediera, con especial atención de los
OTRI remitirá al Director de la Actividad el modelo referidos a los créditos en retención para la
propuesto (Anexo I) para su conformidad. imputación de los gastos de personal. Detectada
Regularización Presupuestaria: Autorizado el Anexo alguna incidencia, se comunicará al servicio
I, el director de la Actividad lo remitirá al Servicio de correspondiente, para su resolución en el plazo de 10
Gestión Presupuestaria y Patrimonial para su días.
actualización presupuestaria. Posteriormente, el
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