Page 147 - 2023 TOMO II (OCT)
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un espacio, podrá asignarse un segundo monitor a   Como  norma  general  se  recomienda  evitar  la
               ese  espacio.  Como  norma  general  se  adquirirán   impresión en papel y usar la doble pantalla con la
               ordenadores portátiles, salvo cuando se justifique la   que cuenta todo el PDI y PAS de la UMH. Si hubiera
               necesidad de un ordenador de sobremesa.         que imprimir, se recomienda la impresión en blanco
                                                               y negro en vez de color, y se intentará imprimir por
               Se establecen los siguientes períodos mínimos para
                                                               las dos caras en lugar de una sola cara, siempre que
               renovación de equipamiento:
                                                               sea posible.
                   a)  Los ordenadores (portátiles o fijos) podrán
                      renovarse a partir de los 5 años.        6. Procedimiento de compra
                   b)  Los monitores podrán renovarse a partir de
                      los 10 años.                             Las  compras  de  equipamiento  informático  se
                   c)  Las impresoras podrán renovarse a partir de   realizarán  a  través  del  expediente  2021_AM_01
                      los 10 años.                             “Acuerdo  Marco  para  el  suministro  de  material
                   d)  Los  teléfonos móviles  podrán  renovarse  a   informático  para  la  Universidad  Miguel  Hernández
                      partir de los 3 años.                    de Elche” mediante la “Aplicación de Pedidos”. En la
                   e)  Los teléfonos fijos podrán renovarse a partir   página  web  del  Servicio  de  Planificación  y
                      de los 10 años.                          Seguimiento de la Contratación, puede encontrarse
                                                               toda  la  información  relativa  al  procedimiento  de
               Los  equipos  de  espacios  comunes  se  asignarán  al   compra de material informático y las guías de uso de
               responsable del espacio y no una persona.
                                                               la                                aplicación:
                                                               https://seguimientocontratacion.umh.es/acuerdos‐
               4. Normas generales                             marco/material‐informatico‐2/
               Todo  el  equipamiento  informático  adquirido   Para  el  equipamiento  que  no  se  pueda  adquirir
               formará  parte  del  inventario  de  la  Universidad,   mediante  el  Acuerdo  Marco,  se  podrá  adquirir  de
               estando sujeto a las obligaciones que ello implica. La   forma  excepcional,  siempre  que  no  puede
               baja de un equipamiento informático se realizará a   homologarse  dicho  equipo  por  ningún  proveedor
               través  del  Servicio  de  Infraestructura  Informática   homologado  en  el  Acuerdo  Marco,  mediante  un
               mediante  la  aplicación  de  CAU dando  de  alta   contrato  menor.  En  la  página  web  del  Servicio  de
               una Petición Informática.                       Planificación  y  Seguimiento  de  la  Contratación,
                                                               puede  encontrarse  toda  la  información  relativa  al
               No se adquirirá un nuevo equipo si no se devuelve al
               Servicio  de  Infraestructura  Informática  el  equipo   procedimiento  de  compra  de  mediante  Contrato
                                                               Menor  y  la  aplicación  de  compras  menores  en
               antiguo al que sustituye.
                                                               https://seguimientocontratacion.umh.es/contratos‐
                                                               menores/
               5. Equipos de impresión
               Con carácter general, no se aprobará la compra de   7. Equipos retirados
               impresoras de uso individual, salvo causas especiales
               previa justificación motivada de la necesidad por el   El Servicio de Infraestructura Informática mantendrá
                                                               un  almacén  con  equipos  informáticos  retirados,
               usuario.  En  la  solicitud  de  adquisición  deberá   cuando  sean  sustituidos  por  otros  nuevos.  Los
               indicarse explícitamente su ubicación.
                                                               equipos que puedan tener una vida útil en entornos
                                                               diferentes para los que fueron adquiridos (como por
                                                               ejemplo  en  salas  seminarios  o  para  control  de
               La UMH cuenta con un Plan de Gestión de Impresión
                                                               instrumentos) se clasificarán como “reutilizables”. Se
               Centralizada que permite a todo su PAS y PDI el uso   evitará  la  compra  de  nuevo  equipamiento  en  la
               de impresoras comunes que optimizan los gastos de   medida  que  se  disponga  en  almacén  de  equipos
               impresión. Se mejora así la eficiencia en la impresión
                                                               reutilizables.
               de  papel  en  la  UMH,  se  reducirán  el  número  de
               impresoras  departamentales  en  la  UMH  y  se
               contribuye  así  a  mejorar  el Objetivo de  Desarrollo   8. Aplicación de la norma
               Sostenible  (ODS)  nº  7  “Energía  Asequible  y  No
                                                               Las  reglas  sobre  renovación  de  equipamiento  se
               Contaminante”,  el  OSD  nº  12.  “Producción  y   aplicarán  a  los  equipos  actualmente  en  uso.  La
               consumo responsable”, el ODS nº 13 “Acción por el   valoración  sobre  la  conveniencia  y  necesidad  de
               clima”  y  el  ODS  nº  15  “Vida  de  ecosistemas
                                                               adquisición  de  equipos  diferentes  de  los
               terrestres”.
                                                               homologados  y  recomendados  corresponderá  al
                                                               Servicio de Infraestructura Informática. La resolución


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