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ANEXO B‐XIX: INSTRUCCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
               UMH


               El  equipamiento  informático  es  una  herramienta   1. Homologación de Equipos
               esencial  para  el  desempeño  de  las  tareas  de   El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información
               docencia por el Personal Docente e Investigador o de
                                                               definirá  las  características  técnicas  básicas  de  los
               las  tareas  de  gestión  por  el  Personal  de
                                                               equipos  informáticos  a  adquirir  en  la  Universidad
               Administración y Servicios de la Universidad Miguel   Miguel  Hernández  de  Elche  mediante  el  Acuerdo
               Hernández de Elche.
                                                               Marco vigente.
               La  inversión  en  infraestructura  informática,
                                                               Cuando un equipo no esté disponible en el Acuerdo
               incluyendo  el  equipamiento  informático  básico,
                                                               Marco,  se  homologarán  otros  equipos  para  cubrir
               tanto  para  despachos  como  aulas  informáticas,  es
                                                               esas  necesidades  especiales  y  puntuales  de  algún
               uno  de  los  capítulos  presupuestarios  donde  la   usuario o espacio de la UMH. Para ello, se contará
               Universidad  está  apostando en  estos  últimos  años   con  el  informe  favorable  del  Servicio  de
               para conducir a la transformación digital en el que
                                                               Infraestructura  Informática,  previa  justificación
               estamos inmersos todas las universidades españolas.
                                                               motivada de la necesidad por el usuario proponente
               Se hace necesario la unificación de criterios para la   de la compra.
               adquisición de equipamiento informático de forma
               que  se  optimice  tanto  el  proceso  de  adquisición   2. Tipos de usuarios y espacios
               como la durabilidad de los equipos, asegurando el
               período mínimo de uso y unos plazos de renovación   Se  definen  los  siguientes  tipos  de  usuarios  y
               de  equipamiento,  lo  que  permitirá  alcanzar  una   espacios,  independientemente  de  la  unidad
               eficiencia  presupuestaria  y  una  mejora  en  el   funcional a la que se impute el gasto, que deberán
               rendimiento  de  equipos  y  de  usuarios  de  la   reflejarse  en  las  solicitudes  de  adquisición  de
               Universidad.                                    equipamiento informático.
               Desde  la  puesta  en  marcha  del  expediente   Docencia
               2021_AM_01 “Acuerdo Marco para el suministro de   Ordenador  portátil  de  uso  individual  por  el
               material  informático  para  la  Universidad  Miguel   profesorado
               Hernández  de  Elche”  en  junio  de  2022,  todas  las   Equipamiento para espacios docentes (salas grados,
               compras de equipamiento informático en la UMH se   sala seminarios, etc.)
               realizan  de  forma  centralizada  a  través  de  la   Equipamiento para Laboratorios docentes
               “Aplicación  de  pedidos”  en  Universite.  Mediante   Equipamiento para Aulas (informáticas o teóricas)
               este procedimiento de compra se consigue un mejor
               precio  además  de  una  homogeneidad  en  el   Gestión
               equipamiento  adquirido  por  la  UMH,  lo  cual   Ordenador portátil de uso individual por el PAS
               simplifica el mantenimiento posterior al Servicio de   Equipamiento  para  Servicios  con  necesidades
               Infraestructura  Informática,  al  tiempo  que  se   especiales (SCMAE, SIPT, SII, SI, SATDI, etc.)
               permite  una  flexibilidad  en  la  adquisición  de   Espacios  comunes  institucionales  (salas  formación,
               equipamiento  informático,  que  por  necesidades   mostradores, etc.)
               especiales para la docencia o la gestión queden bien   Equipamiento   para   Órganos   unipersonales
               justificadas por el usuario.                    (Direcciones de Centros, Vicerrectorados, etc.)
               Con esta norma se pretende regular el equipamiento   3.  Condiciones  de  adquisición  y  renovación  de
               informático  básico  adquirido  en  la  universidad,
                                                               equipamiento
               mediante la definición de varios tipos de usuarios y
               espacios  se  homogeneizará  el  equipamiento   La  adquisición  del  equipamiento  en  la  UMH  se
               adquirido,  contemplando  siempre  las  necesidades   realizará  a  través  del  expediente  2021_AM_01  (o
               específicas que se planteen, aplicando unos criterios   Acuerdo Marco vigente), mediante la “Aplicación de
               comunes de compra y renovación de equipamiento.   pedidos”, o bien a través de la aplicación de Compras
                                                               Menores  para  los  equipos  no  disponibles  en  el

                                                               Acuerdo Marco y que no puedan ser homologados.

                                                               Cada persona tendrá asignado un único ordenador
                                                               portátil y un monitor. Si una persona ocupa más de



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