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ANEXO B‐XIX: INSTRUCCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
UMH
El equipamiento informático es una herramienta 1. Homologación de Equipos
esencial para el desempeño de las tareas de El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información
docencia por el Personal Docente e Investigador o de
definirá las características técnicas básicas de los
las tareas de gestión por el Personal de
equipos informáticos a adquirir en la Universidad
Administración y Servicios de la Universidad Miguel Miguel Hernández de Elche mediante el Acuerdo
Hernández de Elche.
Marco vigente.
La inversión en infraestructura informática,
Cuando un equipo no esté disponible en el Acuerdo
incluyendo el equipamiento informático básico,
Marco, se homologarán otros equipos para cubrir
tanto para despachos como aulas informáticas, es
esas necesidades especiales y puntuales de algún
uno de los capítulos presupuestarios donde la usuario o espacio de la UMH. Para ello, se contará
Universidad está apostando en estos últimos años con el informe favorable del Servicio de
para conducir a la transformación digital en el que
Infraestructura Informática, previa justificación
estamos inmersos todas las universidades españolas.
motivada de la necesidad por el usuario proponente
Se hace necesario la unificación de criterios para la de la compra.
adquisición de equipamiento informático de forma
que se optimice tanto el proceso de adquisición 2. Tipos de usuarios y espacios
como la durabilidad de los equipos, asegurando el
período mínimo de uso y unos plazos de renovación Se definen los siguientes tipos de usuarios y
de equipamiento, lo que permitirá alcanzar una espacios, independientemente de la unidad
eficiencia presupuestaria y una mejora en el funcional a la que se impute el gasto, que deberán
rendimiento de equipos y de usuarios de la reflejarse en las solicitudes de adquisición de
Universidad. equipamiento informático.
Desde la puesta en marcha del expediente Docencia
2021_AM_01 “Acuerdo Marco para el suministro de Ordenador portátil de uso individual por el
material informático para la Universidad Miguel profesorado
Hernández de Elche” en junio de 2022, todas las Equipamiento para espacios docentes (salas grados,
compras de equipamiento informático en la UMH se sala seminarios, etc.)
realizan de forma centralizada a través de la Equipamiento para Laboratorios docentes
“Aplicación de pedidos” en Universite. Mediante Equipamiento para Aulas (informáticas o teóricas)
este procedimiento de compra se consigue un mejor
precio además de una homogeneidad en el Gestión
equipamiento adquirido por la UMH, lo cual Ordenador portátil de uso individual por el PAS
simplifica el mantenimiento posterior al Servicio de Equipamiento para Servicios con necesidades
Infraestructura Informática, al tiempo que se especiales (SCMAE, SIPT, SII, SI, SATDI, etc.)
permite una flexibilidad en la adquisición de Espacios comunes institucionales (salas formación,
equipamiento informático, que por necesidades mostradores, etc.)
especiales para la docencia o la gestión queden bien Equipamiento para Órganos unipersonales
justificadas por el usuario. (Direcciones de Centros, Vicerrectorados, etc.)
Con esta norma se pretende regular el equipamiento 3. Condiciones de adquisición y renovación de
informático básico adquirido en la universidad,
equipamiento
mediante la definición de varios tipos de usuarios y
espacios se homogeneizará el equipamiento La adquisición del equipamiento en la UMH se
adquirido, contemplando siempre las necesidades realizará a través del expediente 2021_AM_01 (o
específicas que se planteen, aplicando unos criterios Acuerdo Marco vigente), mediante la “Aplicación de
comunes de compra y renovación de equipamiento. pedidos”, o bien a través de la aplicación de Compras
Menores para los equipos no disponibles en el
Acuerdo Marco y que no puedan ser homologados.
Cada persona tendrá asignado un único ordenador
portátil y un monitor. Si una persona ocupa más de
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