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ANEXO  B‐XX:  NORMATIVA  DE  GESTIÓN  EFICIENTE  DE  LOS  CRÉDITOS

               DISPONIBLES Y RETENIDOS DE PERSONAL EN ACTIVIDADES FINALISTAS
               1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente de      al responsable de la actividad a los efectos
               los  créditos  de  actividades  finalistas,  disponibles  y   de comunicación y, si fuera el caso, iniciar la
               retenidos  para  personal,  así  como  establecer  un   solicitud   de   liberación   de   crédito
               procedimiento  de  revisión  de  los  créditos          correspondiente.
               efectivamente utilizados.                              Al Servicio de OTRI.
                                                               Comunicada  la  ausencia,  procederá,  bien  al
               2. Situaciones de Aplicación:                   responsable  de  la  actividad  o  a  OTRI,  solicitar  al
               Las situaciones a las que resultarán de aplicación la   SPNySS datos de costes del personal afectado. Con
               presente normativa, se agrupan en las siguientes tres   estos  datos,  el  responsable  de  la  aplicación
               fases de Gestión:                               presupuestaria  u  OTRI,  cumplimentará  el  modelo
                                                               ANEXO  I  de  liberación  de  crédito  retenido  para
                Fases          Situaciones                     personal, adjuntando una situación de créditos por
                Ejecución      Renuncias                       centro.
                               Bajas                           El Anexo I, una vez firmado por el responsable de la
                               Modificaciones de Contrato      aplicación  presupuestaria y el  jefe  de SPNySS  será
                                                               remitido   al   SGPyP   (Servicio   de   Gestión
                Justificación ‐  Conciliaciones                Presupuestaria y Patrimonial)
                Finalización   Comprobación  de  la  Ejecución   Una vez efectuados estos trámites, desde el SPNySS
                               de las Conciliaciones           se regularizarán las imputaciones si procede.
                Liquidación    Créditos en Regularización
                                                               Modificaciones de costes laborales:
               Procedimiento de Gestión Eficiente:             Advertidas  modificaciones  normativas  o  nuevas
                                                               circunstancias  con  efectos  en  las  condiciones
               Fase de Ejecución.                              económicas  de  los  mismos  que  impliquen
                                                               necesidades  de  ajustes  en  la  financiación  de  los
               Gestión  eficiente:  se  seguirán  las  siguientes   mismos  durante  la  ejecución  de  los  contratos.  El
               actuaciones, en el supuesto de detectar variaciones   Director  de  la  Actividad,  podrá  anticipar  la
               que en términos de Nómina y seguridad social sean   comunicación   de   la   situación,   dirigiéndose
               susceptibles de provocar variaciones en los costes   directamente  al  Servicio  de  PNySS,  para  que  se
               de personal:                                    realice el cálculo del importe susceptible de ahorro.

               Renuncias: Producida la renuncia de la persona, el   Viabilidad de utilización de los créditos: El Servicio
               Servicio de PAS comunicará los datos de renuncia al   de PNySS remitirá comunicación a la OTRI, utilizando
               Servicio de profesorado, Nómina y Seguridad Social   el modelo establecido en el Anexo I, para el estudio
               (en adelante Servicio de PNySS), con indicación del   y análisis de viabilidad de la actualización de acuerdo
               RC  de  financiación  del  Contrato.  Esta  renuncia   a las condiciones de ejecución de la actividad.
               también  será  comunicada  al  responsable  de  los
               fondos  para  que  inicie  los  trámites  oportunos  de   Actualización  de  los  créditos:  Una  vez  analizadas
               liberación de crédito.                          opciones en función de las condiciones del proyecto,
                                                               OTRI remitirá al Director de la Actividad el modelo
               Situaciones de baja por incapacidad temporal o por   propuesto (Anexo I) para su conformidad.
               maternidad y paternidad:                        Regularización Presupuestaria: Autorizado el Anexo
               En situaciones de disfrute del personal afectado de   I, el director de la Actividad lo remitirá al Servicio de
               permisos  derivados  de  maternidad,  paternidad  y   Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial  para  su
               otras  situaciones  de  incapacidad  temporal,  el   actualización  presupuestaria.    Posteriormente,  el
               Servicio de PNySS, procederá a la comunicación de la   Servicio  de  Gestión  Presupuestaria  y  Patrimonial
               incidencia/ausencia a los siguientes:           comunicará  al  Director  de  la  Actividad,  OTRI,  y


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