Page 110 - 2022 TOMO III(modif.1)
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la citada nota de entrega, propuesta de emisión de   II.4.‐  COMPROBACIÓN  Y  APLICACIÓN  DE  LOS
               la factura correspondiente (siguiendo el modelo que   INGRESOS
               figura en las Normas de Ejecución del Presupuesto   El  Servicio  de  Información  Contable,  Gestión
               de  la  UMH).  El  Servicio  de  Información  Contable,   Económica y Financiera obtendrá información de
               Gestión  Económica  y  Financiera  en  base  a  la
                                                              los  ingresos  actualizados  vía  web  de  la  Entidad
               propuesta  procederá  a  emitir  la  oportuna  factura;
                                                              Financiera, con frecuencia superior o igual a una
               emisión  que  supondrá  la  realización,  de  forma   vez  por  semana,  una  copia  de  la  cuenta  de
               simultánea,  de  un  apunte  de  Reconocimiento  de   ingresos  por  proyectos  y  contratos  con  los
               Gerencia  para  su  firma  y  sello  y  a  continuación  el
                                                              ingresos habidos. En caso de no poder identificar
               Servicio   de   Información   Contable,   Gestión
                                                              los  ingresos,  figurarán  en  contabilidad  como
               Económica  y  Financiera  la  enviará  a  la  entidad   pendientes de aplicar tras la generación mensual.
               contratante para que proceda al pago de la misma,
               salvo que el PR prefiera remitirla él mismo.   Una  vez  los  ingresos  han  sido  identificados,  el
                                                              Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
               El  Servicio  de  Información  Contable,  Gestión
                                                              tramitará    la    oportuna    Modificación
               Económica  y  Financiera,  reclamará  las  facturas  a
                                                              Presupuestaria  de  Generación  de  Créditos,  que
               instancia del PR, excepto aquellas emitidas a otras
                                                              supondrá un aumento de los créditos disponibles
               administraciones  públicas.  A  los  tres  meses  de  la   en  las  partidas  presupuestarias  de  los  Acuerdos
               emisión de la factura se remitirá un aviso telemático   donde se hayan producido los ingresos, dentro de
               al PR con el fin de recabar su visto bueno para: a)
                                                              los  10  primeros  días  a  mes  vencido,  salvo
               proceder  a  la  reclamación  de  la  misma,  o  b)
                                                              justificación  de  la  urgencia,  autorizada  por  el/a
               paralizarla temporalmente hasta un plazo máximo e   Gerente.
               improrrogable  de  dos  meses.  Transcurrido  dicho
               período,  automáticamente  se  procederá  a  la   De los importes económicos netos procedentes de
               reclamación de la factura impagada, salvo que el PR   las PS, se dedicará un 10% a los gastos generales
               solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia   de la Universidad. Los gastos generales de la UMH
               al Vicerrectorado con competencias en Investigación   mencionados se incrementarán en un 0,7%, que se
               y Transferencia de Conocimiento, la anulación de la   destinarán  a  acciones  de  cooperación  al
               factura.  Si  no  hubiese  razones  que  justificasen  el   desarrollo.
               impago, se tomarán las decisiones pertinentes que   De los gastos generales se detraerá un 25% para
               pueden  incluir  la  vía  judicial,  siempre  que  esta
                                                              gastos   de   investigación   a   criterio   del
               morosidad  haya  motivado  gastos  o  producidos   departamento o instituto universitario, así como
               daños  de  difícil  o  imposible  reparación,  pudiendo   otro  25%  que  será  asignado  al  investigador
               incluirse en los contratos cláusulas de penalización   principal,  para  su  libre  disposición.  Los
               por demoras en los pagos.
                                                              correspondientes  importes  serán  transferidos  a
               II.3.‐ MODALIDADES DE INGRESO                  medida que se vaya recibiendo en la universidad
                                                              la financiación prevista. El importe de los gastos
               El ingreso de la PS se podrá efectuar por alguna de   generales  no  transferido  al  departamento  o
               las vías siguientes:
                                                              instituto   universitario   o   al   investigador
               Por  cheque  nominativo  cruzado  a  nombre  de  la   responsable   queda   a   disposición   del
               Universidad en el momento de recoger el trabajo.   Vicerrectorado con competencias en Investigación
                                                              y  Transferencia  de  Conocimiento  para  atender  a
               Por  transferencia  bancaria  cuando  se  reciba  la   necesidades de biblioteca, reparación de equipos
               factura.
                                                              o  cualesquiera  otras  acciones  especiales  cuyo
               En  el  caso  a),  una  vez  remitido  al  Servicio  de   objetivo  final  es  el  mejor  funcionamiento  de  la
               Información  Contable,  Gestión  Económica  y   investigación.
               Financiera el cheque junto a una copia de la factura   II.5.‐ OPERACIONES DE GASTO
               o, en su defecto, indicando el número de referencia
               asignado a la PS y denominación de la misma, dicho   Durante la ejecución de la prestación de servicio,
               servicio efectuará el ingreso del cheque en la entidad   el   Departamento/Instituto   emitirá   cuantos
               financiera correspondiente.                    documentos  contables  precise  hacer  para  cubrir
                                                              los gastos del mismo (pagos a proveedores, dietas,
               En  el  caso  b)  es  necesario  que  la  entidad   etc.)  de  acuerdo  con  lo  establecido  en  la
               contratante adjunte copia de la factura o indique   Instrucción por la que se regula el Procedimiento
               en  el  documento  de  transferencia  el  número  de   de Gestión de Gastos, en las normas por las que se
               referencia asignado a la PS, así como la descripción
                                                              regulan las indemnizaciones por razón del servicio,
               de la PS y el número de factura que se abona.

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