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la citada nota de entrega, propuesta de emisión de II.4.‐ COMPROBACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS
la factura correspondiente (siguiendo el modelo que INGRESOS
figura en las Normas de Ejecución del Presupuesto El Servicio de Información Contable, Gestión
de la UMH). El Servicio de Información Contable, Económica y Financiera obtendrá información de
Gestión Económica y Financiera en base a la
los ingresos actualizados vía web de la Entidad
propuesta procederá a emitir la oportuna factura;
Financiera, con frecuencia superior o igual a una
emisión que supondrá la realización, de forma vez por semana, una copia de la cuenta de
simultánea, de un apunte de Reconocimiento de ingresos por proyectos y contratos con los
Gerencia para su firma y sello y a continuación el
ingresos habidos. En caso de no poder identificar
Servicio de Información Contable, Gestión
los ingresos, figurarán en contabilidad como
Económica y Financiera la enviará a la entidad pendientes de aplicar tras la generación mensual.
contratante para que proceda al pago de la misma,
salvo que el PR prefiera remitirla él mismo. Una vez los ingresos han sido identificados, el
Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
El Servicio de Información Contable, Gestión
tramitará la oportuna Modificación
Económica y Financiera, reclamará las facturas a
Presupuestaria de Generación de Créditos, que
instancia del PR, excepto aquellas emitidas a otras
supondrá un aumento de los créditos disponibles
administraciones públicas. A los tres meses de la en las partidas presupuestarias de los Acuerdos
emisión de la factura se remitirá un aviso telemático donde se hayan producido los ingresos, dentro de
al PR con el fin de recabar su visto bueno para: a)
los 10 primeros días a mes vencido, salvo
proceder a la reclamación de la misma, o b)
justificación de la urgencia, autorizada por el/a
paralizarla temporalmente hasta un plazo máximo e Gerente.
improrrogable de dos meses. Transcurrido dicho
período, automáticamente se procederá a la De los importes económicos netos procedentes de
reclamación de la factura impagada, salvo que el PR las PS, se dedicará un 10% a los gastos generales
solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia de la Universidad. Los gastos generales de la UMH
al Vicerrectorado con competencias en Investigación mencionados se incrementarán en un 0,7%, que se
y Transferencia de Conocimiento, la anulación de la destinarán a acciones de cooperación al
factura. Si no hubiese razones que justificasen el desarrollo.
impago, se tomarán las decisiones pertinentes que De los gastos generales se detraerá un 25% para
pueden incluir la vía judicial, siempre que esta
gastos de investigación a criterio del
morosidad haya motivado gastos o producidos departamento o instituto universitario, así como
daños de difícil o imposible reparación, pudiendo otro 25% que será asignado al investigador
incluirse en los contratos cláusulas de penalización principal, para su libre disposición. Los
por demoras en los pagos.
correspondientes importes serán transferidos a
II.3.‐ MODALIDADES DE INGRESO medida que se vaya recibiendo en la universidad
la financiación prevista. El importe de los gastos
El ingreso de la PS se podrá efectuar por alguna de generales no transferido al departamento o
las vías siguientes:
instituto universitario o al investigador
Por cheque nominativo cruzado a nombre de la responsable queda a disposición del
Universidad en el momento de recoger el trabajo. Vicerrectorado con competencias en Investigación
y Transferencia de Conocimiento para atender a
Por transferencia bancaria cuando se reciba la necesidades de biblioteca, reparación de equipos
factura.
o cualesquiera otras acciones especiales cuyo
En el caso a), una vez remitido al Servicio de objetivo final es el mejor funcionamiento de la
Información Contable, Gestión Económica y investigación.
Financiera el cheque junto a una copia de la factura II.5.‐ OPERACIONES DE GASTO
o, en su defecto, indicando el número de referencia
asignado a la PS y denominación de la misma, dicho Durante la ejecución de la prestación de servicio,
servicio efectuará el ingreso del cheque en la entidad el Departamento/Instituto emitirá cuantos
financiera correspondiente. documentos contables precise hacer para cubrir
los gastos del mismo (pagos a proveedores, dietas,
En el caso b) es necesario que la entidad etc.) de acuerdo con lo establecido en la
contratante adjunte copia de la factura o indique Instrucción por la que se regula el Procedimiento
en el documento de transferencia el número de de Gestión de Gastos, en las normas por las que se
referencia asignado a la PS, así como la descripción
regulan las indemnizaciones por razón del servicio,
de la PS y el número de factura que se abona.
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