Page 107 - 2022 TOMO III(modif.1)
P. 107
Tanto en las actividades al amparo del art. 83 como en ESTADO DE CUENTAS
proyectos competitivos que por sus características lo
Los PR podrán consultar el estado del centro de gasto
permitan, los gastos generales de la UMH mencionados asignado a su Acuerdo de Investigación, en la aplicación
se incrementarán en un 0,7%, que se destinarán a contable instalada en red de la Universidad, a través de
acciones de cooperación al desarrollo. la cual se gestionarán los gastos de cada centro de
gasto, con el detalle de la información por
En todos los casos, de los gastos generales se detraerá
subconceptos de la Clasificación Económica de Gastos
un 25% para gastos de investigación a criterio del
(Gastos de Personal; Gastos de Funcionamiento; Gastos
departamento o instituto universitario, así como otro
en Dietas, Locomoción y Traslados e Inversiones).
25% que será asignado al investigador principal, para su
libre disposición. Los correspondientes importes serán RECUPERACIÓN DEL IVA
transferidos a medida que se vaya recibiendo en la
La recuperación del IVA se realizará en función de la
Universidad la financiación prevista.
situación fiscal del régimen de IVA a la que se acoja la
El importe de los gastos generales no transferido al Universidad Miguel Hernández.
departamento o instituto universitario o al investigador
I.10.‐ RETRIBUCIONES AL PERSONAL
responsable queda a disposición del Vicerrectorado con
competencias en Investigación y Transferencia de RETRIBUCIÓN AL PERSONAL UNIVERSITARIO
Conocimiento para atender a necesidades de PROPIO
biblioteca, reparación de equipos o cualesquiera otras Si durante el transcurso de la ejecución del trabajo los
acciones especiales cuyo objetivo final es el mejor participantes quisieran recibir dinero a cuenta de la
funcionamiento de la investigación. liquidación final del mismo, podrán hacerlo siempre y
cuando haya saldo a su favor. Para ello, el PR presentará
Para aquellas actividades en que sea obligatoria la
una certificación de propuesta de pago de personal con
justificación económica de los gastos realizados, si
cargo a la liquidación final (Anexo II) a la OTRI quien,
como consecuencia de un requerimiento o un proceso
analizando la tipología del acuerdo de investigación
de auditoría se evidenciase la incorrecta ejecución
determinará si procede la retribución al personal
económica del mismo, el reintegro de los fondos y, en
propio, enviando al Área de Recursos Humanos dicha
su caso, los correspondientes intereses de demora,
certificación.
serán cubiertos con cargo al Fondo de Contingencias
para Actividades de Investigación establecido al efecto Por regla general, no se tramitarán propuestas de
por la Universidad. complementos retributivos con cargo a anticipos
otorgados por la Universidad, salvo en aquellas
OPERACIONES DE GASTO
situaciones excepcionales que considere el
Durante la ejecución del Acuerdo, el Vicerrectorado con competencias en Investigación y
Departamento/Instituto emitirá cuantos documentos Transferencia de Conocimiento.
contables precise hacer para cubrir los gastos del
mismo (pagos a proveedores, dietas, etc.) de acuerdo El PAS podrá ser remunerado con cargo a los Acuerdos
con lo establecido en la Instrucción por la que se regula de Investigación en concepto de gratificaciones,
el Procedimiento de Gestión de Gastos, en las normas estando sujeta la actividad a los límites que establece la
por las que se regulan las indemnizaciones por razón legislación vigente sobre incompatibilidades y a la
del servicio, y demás normas que se establezcan sobre normativa que sobre la materia establezca esta
la gestión económica de esta Universidad. Universidad.
PROPUESTA DE BECARIOS Y OTROS RETRIBUCIÓN AL PERSONAL AJENO
CONTRATADOS PERTENECIENTE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Derogado: Reglamento vigente en esta materia En el caso de personal de la Administración Pública que
aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 24 de no pertenezca a la plantilla y, por consiguiente, no esté
noviembre de 2015. incluido, por ningún concepto, en la nómina de la
Universidad, se deberá adjuntar la siguiente
documentación: hoja de datos del personal ajeno
2022 105 | Página