Page 107 - 2022 TOMO III(modif.1)
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Tanto en las actividades al amparo del art. 83 como en  ESTADO DE CUENTAS
               proyectos competitivos que por sus características lo
                                                              Los PR podrán consultar el estado del centro de gasto
               permitan, los gastos generales de la UMH mencionados   asignado a su Acuerdo de Investigación, en la aplicación
               se  incrementarán  en  un  0,7%,  que  se  destinarán  a   contable instalada en red de la Universidad, a través de
               acciones de cooperación al desarrollo.         la  cual  se  gestionarán  los  gastos  de  cada  centro  de
                                                              gasto,  con  el  detalle  de  la  información  por
               En todos los casos, de los gastos generales se detraerá
                                                              subconceptos de la Clasificación Económica de Gastos
               un  25%  para  gastos  de  investigación  a  criterio  del
                                                              (Gastos de Personal; Gastos de Funcionamiento; Gastos
               departamento o instituto universitario, así como otro
                                                              en Dietas, Locomoción y Traslados e Inversiones).
               25% que será asignado al investigador principal, para su
               libre disposición. Los correspondientes importes serán   RECUPERACIÓN DEL IVA
               transferidos  a  medida  que  se  vaya  recibiendo  en  la
                                                              La recuperación del IVA se realizará en función de la
               Universidad la financiación prevista.
                                                              situación fiscal del régimen de IVA a la que se acoja la
               El  importe  de  los  gastos  generales  no  transferido  al  Universidad Miguel Hernández.
               departamento o instituto universitario o al investigador
                                                              I.10.‐ RETRIBUCIONES AL PERSONAL
               responsable queda a disposición del Vicerrectorado con
               competencias  en  Investigación  y  Transferencia  de  RETRIBUCIÓN  AL  PERSONAL  UNIVERSITARIO
               Conocimiento  para  atender  a  necesidades  de   PROPIO
               biblioteca, reparación de equipos o cualesquiera otras  Si durante el transcurso de la ejecución del trabajo los
               acciones  especiales  cuyo  objetivo  final  es  el  mejor  participantes  quisieran  recibir  dinero  a  cuenta  de  la
               funcionamiento de la investigación.            liquidación final del mismo, podrán hacerlo siempre y
                                                              cuando haya saldo a su favor. Para ello, el PR presentará
               Para  aquellas  actividades  en  que  sea  obligatoria  la
                                                              una certificación de propuesta de pago de personal con
               justificación  económica  de  los  gastos  realizados,  si
                                                              cargo a la liquidación final (Anexo II) a la OTRI quien,
               como consecuencia de un requerimiento o un proceso
                                                              analizando  la  tipología  del  acuerdo  de  investigación
               de  auditoría  se  evidenciase  la  incorrecta  ejecución
                                                              determinará  si  procede  la  retribución  al  personal
               económica del mismo, el reintegro de los fondos y, en
                                                              propio, enviando al Área de Recursos Humanos dicha
               su  caso,  los  correspondientes  intereses  de  demora,
                                                              certificación.
               serán cubiertos con cargo al Fondo de Contingencias
               para Actividades de Investigación establecido al efecto  Por  regla  general,  no  se  tramitarán  propuestas  de
               por la Universidad.                            complementos  retributivos  con  cargo  a  anticipos
                                                              otorgados  por  la  Universidad,  salvo  en  aquellas
               OPERACIONES DE GASTO
                                                              situaciones   excepcionales   que   considere   el
               Durante   la   ejecución   del   Acuerdo,   el  Vicerrectorado  con  competencias  en  Investigación  y
               Departamento/Instituto  emitirá  cuantos  documentos  Transferencia de Conocimiento.
               contables  precise  hacer  para  cubrir  los  gastos  del
               mismo (pagos a proveedores, dietas, etc.) de acuerdo   El PAS podrá ser remunerado con cargo a los Acuerdos
               con lo establecido en la Instrucción por la que se regula   de  Investigación  en  concepto  de  gratificaciones,
               el Procedimiento de Gestión de Gastos, en las normas   estando sujeta la actividad a los límites que establece la
               por las que se regulan las indemnizaciones por razón   legislación  vigente  sobre  incompatibilidades  y  a  la
               del servicio, y demás normas que se establezcan sobre   normativa  que  sobre  la  materia  establezca  esta
               la gestión económica de esta Universidad.      Universidad.

               PROPUESTA     DE    BECARIOS    Y    OTROS     RETRIBUCIÓN     AL     PERSONAL      AJENO
               CONTRATADOS                                    PERTENECIENTE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
               Derogado:  Reglamento  vigente  en  esta  materia   En el caso de personal de la Administración Pública que
               aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 24 de   no pertenezca a la plantilla y, por consiguiente, no esté
               noviembre de 2015.                             incluido,  por  ningún  concepto,  en  la  nómina  de  la
                                                              Universidad,  se  deberá  adjuntar  la  siguiente
                                                              documentación:  hoja  de  datos  del  personal  ajeno

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