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Transcurrido el plazo de garantía, previo informe del la realización del Inventario de Bienes de la UMH e
director de las obras, se procederá a la devolución o inclusión en el mismo.
cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato
y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes 5º En aquellas situaciones en que sea necesario
que deberá efectuarse en el plazo de treinta días. realizar obras, servicios, adquisiciones o suministros
de emergencia a causa de acontecimientos
Los documentos contables “O” correspondientes a las catastróficos, situaciones que supongan grave peligro
certificaciones de obra realizadas o a las facturas por o necesidades que afecten directamente a la
entregas o trabajaros parciales realizados, seguridad pública, se estará al régimen de
debidamente firmados por el responsable de la U.O., y funcionamiento excepcional establecido en el artículo
junto con la documentación justificativa señalada, se 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
remitirán al Vicerrector/a correspondiente, para su del Sector Público.
supervisión de acuerdo con las condiciones
expresadas en el expediente de contratación e inicio 6º Para las adquisiciones de bienes que se hallen
del trámite de la ordenación del pago. incluidos en el Catálogo de bienes de adquisición
centralizada de la Dirección General de
Especialidades del Contrato Suministros (Inversiones): Racionalización y Centralización de la Contratación, el
documento “AD” sustituirá al “A”, acumulándose la
Dentro del mes siguiente a la entrega, e instalación en autorización y disposición del gasto en una única fase.
su caso, o en el plazo que se haya determinado en el
Pliego de Cláusulas Administrativas por razón de sus 7º Al objeto de racionalizar en mayor medida el gasto
características, deberá comprobarse que el bien se de la Universidad, y de evitar el fraccionamiento de las
encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Su prestaciones o de su plazo de duración para eludir la
constatación exigirá, por parte de la Administración, tramitación del expediente de contratación o el
un acto formal y positivo de recepción del que se requisito de concurrencia mediante licitación pública
levantará el acta correspondiente. La convocatoria al en los supuestos en que legalmente proceda, se
acto de recepción se realizará por el responsable del implanta el sistema de operación agrupada para la
contrato, y se tramitará por el Servicio de Gestión de atención de las necesidades regulares y homogéneas.
la Contratación. A tal efecto, se entenderá por necesidad regular
aquella cuya satisfacción pormenorizada conlleve la
El acta de recepción (siguiendo el modelo del Anexo necesidad de realizar varias operaciones en un periodo
IV) debe ser firmada por el responsable del contrato y de tiempo no superior al ejercicio presupuestario, y
por el responsable de la unidad orgánica por necesidad homogénea la que para su satisfacción
administrativa o persona en quien delegue, y su fecha requiera el mismo objeto que otras, aunque sean
determina el inicio del cómputo del plazo de garantía. distintos sus receptores inmediatos (U.O.).
Al acto de recepción podrá convocarse a la empresa
suministradora, siendo potestativa su asistencia. Todas aquellas adquisiciones de bienes y servicios que,
por tratarse de necesidades homogéneas (suministros
En los actos de recepción de inversiones, además de y material de oficina, conservación equipo de oficina,
los anteriores, asistirá el Jefe/a del Servicio de Control material de laboratorio, etc.) se tramiten a través de
Interno si el importe de las mismas es superior a un único expediente de contratación se adaptarán al
90.000 euros, IVA excluido, para comprobación de la funcionamiento establecido por la Gerencia.
inversión.
Específicamente, toda adquisición de productos, o
Una copia del acta de recepción deberá remitirse al encargos de servicios, homologados en virtud de
Servicio de Gestión de la Contratación que dará Acuerdos Marcos, se realizará a través del
traslado de la misma, junto con la factura procedimiento que consta en la página WEB del
correspondiente y el documento contable “O”, al Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. La
Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para formalización del Acuerdo Marco determina los bienes
y servicios que revestirán el carácter de homologados,
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