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Transcurrido el plazo de garantía, previo informe del   la  realización del  Inventario de  Bienes de  la UMH e
               director de las obras, se procederá a la devolución o   inclusión en el mismo.
               cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato
               y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes   5º En aquellas  situaciones en que sea necesario
               que deberá efectuarse en el plazo de treinta días.   realizar obras, servicios, adquisiciones o suministros
                                                              de emergencia a causa de acontecimientos
               Los documentos contables “O” correspondientes a las   catastróficos, situaciones que supongan grave peligro
               certificaciones de obra realizadas o a las facturas por   o necesidades que afecten directamente a la
               entregas  o   trabajaros  parciales  realizados,  seguridad pública, se estará al régimen de
               debidamente firmados por el responsable de la U.O., y   funcionamiento excepcional establecido en el artículo
               junto con la documentación justificativa señalada, se   120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
               remitirán al Vicerrector/a  correspondiente, para su   del Sector Público.
               supervisión de acuerdo con las condiciones
               expresadas en el expediente de contratación e inicio   6º Para  las adquisiciones de bienes que se hallen
               del trámite de la ordenación del pago.         incluidos en el Catálogo de bienes de adquisición
                                                              centralizada  de  la  Dirección  General  de
               Especialidades del Contrato Suministros (Inversiones):    Racionalización y Centralización de la Contratación, el
                                                              documento “AD”  sustituirá al “A”,  acumulándose la
               Dentro del mes siguiente a la entrega, e instalación en   autorización y disposición del gasto en una única fase.
               su caso, o en el plazo que se haya determinado en el
               Pliego de Cláusulas Administrativas por razón de sus   7º Al objeto de racionalizar en mayor medida el gasto
               características, deberá comprobarse que el bien se   de la Universidad, y de evitar el fraccionamiento de las
               encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Su   prestaciones o de su plazo de duración para eludir la
               constatación exigirá, por parte de la Administración,   tramitación del expediente de contratación o el
               un acto formal y positivo de recepción del que se   requisito de concurrencia mediante licitación pública
               levantará el acta correspondiente. La convocatoria al   en los supuestos en que legalmente proceda, se
               acto de recepción se realizará por el responsable del   implanta el  sistema de operación agrupada para la
               contrato, y se tramitará por el Servicio de Gestión de   atención de las necesidades regulares y homogéneas.
               la Contratación.                               A tal efecto, se entenderá por necesidad regular
                                                              aquella cuya satisfacción pormenorizada conlleve la
               El acta de recepción (siguiendo el modelo del Anexo   necesidad de realizar varias operaciones en un periodo
               IV) debe ser firmada por el responsable del contrato y   de tiempo no  superior al  ejercicio presupuestario, y
               por el responsable de la unidad orgánica       por necesidad homogénea la que para su satisfacción
               administrativa o persona en quien delegue, y su fecha   requiera el mismo objeto que otras, aunque sean
               determina el inicio del cómputo del plazo de garantía.   distintos sus receptores inmediatos (U.O.).
               Al acto de recepción podrá convocarse a la empresa
               suministradora, siendo potestativa su asistencia.   Todas aquellas adquisiciones de bienes y servicios que,
                                                              por tratarse de necesidades homogéneas (suministros
               En los actos de recepción de inversiones, además de   y material de oficina, conservación equipo de oficina,
               los anteriores, asistirá el Jefe/a del Servicio de Control   material de laboratorio, etc.) se tramiten a través de
               Interno si el importe de las mismas es superior a   un único expediente de contratación se adaptarán al
               90.000 euros, IVA excluido, para comprobación de la   funcionamiento establecido por la Gerencia.
               inversión.
                                                              Específicamente, toda adquisición de productos, o
               Una copia del acta de recepción deberá remitirse al   encargos de servicios, homologados en virtud de
               Servicio de Gestión de la  Contratación que dará   Acuerdos Marcos,  se realizará a través del
               traslado de la  misma, junto con la factura    procedimiento que consta  en la página WEB del
               correspondiente y  el documento contable “O”, al   Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial. La
               Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, para   formalización del Acuerdo Marco determina los bienes
                                                              y servicios que revestirán el carácter de homologados,



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