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Contratación Mayor, se  tramitarán según los   gasto, de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 116
               procedimientos relacionados por importes, a    de dicha Ley y el 73 del RGLCAP. Deberá adjuntarse
               continuación:                                  firmado por el Responsable de los  Créditos,
                                                              documento contable RC de ejercicio corriente;
                              OBRAS     SERVICIO   SUMINISTRO
                                                              solicitándose desde el Servicio de Contratación,
                PROCEDIMIENTO                                 documento RC de Plurianualidad que será emitido por
                ABIERTO         < 80.000   < 60.000   < 60.000   el Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
                SIMPLIFICADO
                ABREVIADO                                     En los contratos de suministros y servicios, la U.O. que
                                                              inicie el expediente, remitirá al Vicerrectorado
                PROCEDIMIENTO
                ABIERTO           ≤        ≤      ≤139.000    correspondiente  en su caso, el pliego de
                SIMPLIFICADO   2.000.000   139.000            prescripciones técnicas necesario para iniciar  el
                                                              expediente de contratación.
                PROCEDIMIENTO
                ABIERTO           ≤        ≤                  En los contratos de obras, se remitirá al Vicerrectorado
                               5.350.000   214.000   ≤214.000
                (NO S.A.R.A.)                                 de  Infraestructuras,  una  propuesta  razonada que
                                                              justifique la necesidad de la realización de la obra. El
                PROCEDIMIENTO                                 Vicerrectorado valorará la procedencia o no de la
                ABIERTO                                       realización de dichas obras, en el marco de la vigente
                                  ≥        ≥                  programación plurianual de Inversiones, y con los
                REGULACIÓN                        ≥214.000
                ARMONIZADA     5.350.000   214.000            límites de  créditos disponibles que  resulten
                (PUBLICACIÓN                                  suficientes, para ejecutarlas.
                DOUE)
                                                              Una vez dado el visto bueno desde el Vicerrectorado

                                                              de Infraestructuras, se iniciará el expediente para la
               Consideraciones sobre el Valor Estimado del Contrato:   ejecución de la misma, previa revisión por parte del

               Vendrá determinado por el importe total, sin incluir el   usuario del proyecto. Si ha transcurrido suficiente
               Impuesto sobre el Valor Añadido. En el cálculo del valor   tiempo desde la finalización y recepción del proyecto,
               estimado deberán  tenerse  en  cuenta,  como  mínimo,   previamente  al inicio  del expediente, se revisará de
               además de los costes derivados de la aplicación de las   nuevo la documentación de este por parte de los
               normativas laborales vigentes, otros costes que se   servicios correspondientes.
               deriven  de  la ejecución  material  de  los servicios, los   En el supuesto que la ejecución de una obra conlleve
               gastos generales de estructura y el beneficio industrial.   por parte de la Universidad Miguel Hernández la
               No podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de   contratación de la redacción de proyecto, con carácter
               disminuir  la cuantía del  mismo y eludir así  los   previo a la licitación de la  obra, se procederá a la
               requisitos de publicidad o los relativos  al   supervisión del proyecto por parte del Área de Obras,
               procedimiento de adjudicación que correspondan.
                                                              Supervisión de Proyectos  e Instalaciones.  Cuando la
               Criterios de  Tramitación de Expedientes de    supervisión sea favorable, se remitirá la Resolución
               Contratación Mayor:                            Rectoral de aprobación del  Proyecto indicando la
                                                              partida presupuestaria y proyecto de inversión, en su
               1º Actuaciones previas:                        caso, al que se deba imputar el gasto, acta de
                                                              replanteo previo al Vicerrectorado de Infraestructuras,
               Con carácter general para el inicio de los expedientes   quien procederá al inicio del correspondiente
               de contratación se remitirá al Servicio de Gestión de la   expediente de contratación de las obras.
               Contratación, una solicitud de inicio del  expediente,
               justificando su necesidad e idoneidad en los términos
               previstos en los Artículos 28 y 116 de la Ley 9/2017, de
               8 de noviembre, de  contratos del sector público,
               indicando la partida presupuestaria a la que imputar el


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