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2º Inicio  del expediente, autorización del gasto y   y recepción de las obras, deberán estar presentes al
               aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas   menos:
               y administrativas particulares (fase “A” del gasto):
                                                                               Director Facultativo de la Obra
               Incoada la apertura  del correspondiente  expediente   Por parte de la   Vicerrector de Infraestructuras.
               de contratación, recabará el informe jurídico, y previa   Universidad:   Director del Servicio de
                                                                               Infraestructuras.
               fiscalización, se elevará al Órgano de Contratación, las        Coordinador de Seguridad y Salud.
               resoluciones de inicio del expediente y aprobación del   Por parte del
               gasto y los pliegos de prescripciones técnicas y   contratista:   Representante legal de la empresa.
               cláusulas administrativas particulares. Una vez dictada
               resolución de aprobación del Expediente,  se
               confeccionará  el  documento contable “A” de   A los citados actos podrá incorporarse las personas
               autorización del gasto.                        que en cada caso se consideren necesarias desde el
                                                              Vicerrectorado de Infraestructuras.
               3º Licitación, adjudicación y formalización del
               contrato (Fase “D” del gasto):                 Igualmente, deberá comunicarse al Servicio de Control
                                                              Interno, para su asistencia al acto de recepción si lo
               Realizados los trámites  de la licitación que   considera oportuno:
               correspondan en función del tipo de expediente y la
               forma de  adjudicación (la elección de  forma y   La circunstancia de que, el importe acumulado de los
               procedimiento según resumen recogido en  el    abonos a cuenta, sea igual o superior con motivo del
               esquema del Anexo: “Formas y Procedimientos de   siguiente pago al 90 por ciento del precio del contrato,
               Adjudicación” que se adjunta), se procederá, por parte   incluidas, en su caso, las modificaciones aprobadas.
               del órgano de contratación, a la adjudicación del   Cuando la  modificación  de  un contrato de obra
               contrato y a su formalización, procediéndose en ese   contemple unidades de obra que hayan de quedar
               momento  a la tramitación  y  autorización  del   posterior y definitivamente  ocultas, sin perjuicio de
               documento contable “D”.                        que, una vez terminadas las obras, deba efectuarse su
                                                              recepción.
               Una vez formalizado el contrato, el Servicio de Gestión
               de la Contratación lo comunicará a la U.O. gestora del   De esta comprobación material se levantará Acta
               gasto, para control y cumplimiento de su ejecución.   (siguiendo el modelo del Anexo IV) que será suscrita
                                                              por todos los asistentes y en la que se hará constar
               4º Entrega total o parcial de los suministros, trabajos   todos los hechos o circunstancias relevantes en el acto
               y obras (Fase “O” del gasto):                  de la recepción. En el acta de recepción, el director de
                                                              la obra fijará fecha para el inicio de la medición
               Una vez entregados de conformidad los suministros,   general, en el plazo de un mes desde la recepción. Del
               trabajos u obras contratados, bien sea en una o varias   acto  de medición general  se levantará acta por
               entregas,  será   necesario   acompañar    la   triplicado que firmarán el director de la obra y el
               correspondiente factura, o certificación de obra.
                                                              contratista, remitiéndose un ejemplar al Órgano de
               Especialidades del Contrato de Obras:          Contratación.

               En el caso de obras, las certificaciones deberán incluir   Una copia del acta de recepción de las obras deberá
               informe del Área de Obras, Supervisión de Proyectos e   remitirse al Servicio de Gestión Presupuestaria y
               Instalaciones  y  visado  del  Vicerrector  de  Patrimonial, para la realización del Inventario de
               Infraestructuras.  Dentro del mes siguiente a la fecha   Bienes de la UMH para su inclusión en el mismo.
               prevista de terminación de las obras, una vez recibido   Dentro del plazo de tres meses, contados a partir de la
               el aviso de terminación de la empresa adjudicataria y   recepción de la obra, el órgano de contratación deberá
               el  informe favorable  del Director Facultativo, se   aprobar la certificación final de las obras ejecutadas
               procederá a convocar por el Vicerrector de     que  será  abonada al  contratista a  cuenta  de la
               Infraestructuras, el acto de Recepción. En el replanteo
                                                              liquidación del contrato.
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