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ANEXO XXVII: NORMATIVA DE GESTIÓN EFICIENTE DE LOS CRÉDITOS
DISPONIBLES Y RETENIDOS DE PERSONAL EN ACTIVIDADES FINALISTAS
1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente de Modificaciones de costes laborales:
los créditos de actividades finalistas, disponibles y Advertidas modificaciones normativas o nuevas
retenidos para personal, así como establecer un circunstancias con efectos en las condiciones
procedimiento de revisión de los créditos económicas de los mismos que impliquen necesidades
efectivamente utilizados. de ajustes en la financiación de los mismos durante la
ejecución de los contratos. El Director de la Actividad,
2. Situaciones de Aplicación: podrá anticipar la comunicación de la situación,
Las situaciones a las que resultarán de aplicación la dirigiéndose directamente al Servicio de PDI, para que
presente normativa, se agrupan en las siguientes tres se realice el cálculo del importe susceptible de ahorro.
fases de Gestión:
Viabilidad de utilización de los créditos: El Servicio de
Fases Situaciones PDI remitirá comunicación a la OTRI, utilizando el
Ejecución Renuncias modelo establecido en el Anexo I, para el estudio y
Bajas análisis de viabilidad de la actualización de acuerdo a
Modificaciones de Contrato las condiciones de ejecución de la actividad.
Justificación - Conciliaciones Actualización de los créditos: Una vez analizadas
Finalización Comprobación de la Ejecución de opciones en función de las condiciones del proyecto,
las Conciliaciones OTRI remitirá al Director de la Actividad el modelo
Liquidación Créditos en Regularización propuesto (Anexo I) para su conformidad.
Procedimiento de Gestión Eficiente: Regularización Presupuestaria: Autorizado el Anexo I,
el director de la Actividad lo remitirá al Servicio de
Fase de Ejecución. Gestión Presupuestaria y Patrimonial para su
actualización presupuestaria. Posteriormente, el
Cálculo del importe de gestión eficiente: El Servicio de Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
PDI a mes vencido, calculará de oficio el importe de comunicará al Director de la Actividad, OTRI,
gestión eficiente (en términos de Nómina y Seguridad y Servicio de PDI, para su conocimiento y efectos
Social), susceptible de actualización, o en su caso, de oportunos.
ahorro presupuestario susceptible de liberación y En caso de producirse mayor gasto que el ahorro
destino a necesidades propias de la actividad; en las definitivo, el Director de la Actividad garantizará su
siguientes situaciones: financiación con créditos de su competencia, en los
términos establecidos en el artículo 10 de las Normas
Renuncias: Producida la Renuncia de la persona, a mes de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto
vencido, el Servicio de PAS comunicará al Servicio de vigente.
PDI los datos de renuncia, con indicación del RC de
financiación del Contrato. Si durante la fase de ejecución la OTRI, en los procesos
de revisión y justificación parcial detectara
Bajas Laborales: desviaciones entre el crédito retenido para personal y
En bajas por Maternidad, y otras situaciones de baja el gasto realizado de manera efectiva, se procederá del
con periodo de duración superior a 2 meses, se actuará modo descrito en el apartado 3.2 Fase de Justificación-
de oficio conocida la situación de baja. Finalización.
En el resto de bajas, se actuará de oficio al recibirse el
Alta en el Servicio de PDI.
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