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ANEXO XXVII: NORMATIVA DE GESTIÓN EFICIENTE DE LOS CRÉDITOS

               DISPONIBLES Y RETENIDOS DE PERSONAL EN ACTIVIDADES FINALISTAS


               1. Objeto: Establecer criterios de gestión eficiente de   Modificaciones de costes laborales:
               los créditos de actividades  finalistas, disponibles  y   Advertidas  modificaciones  normativas  o  nuevas
               retenidos  para  personal, así como  establecer  un   circunstancias con efectos en las condiciones
               procedimiento  de  revisión  de  los  créditos  económicas de los mismos que impliquen necesidades
               efectivamente utilizados.                      de ajustes en la financiación de los mismos durante la
                                                              ejecución de los contratos. El Director de la Actividad,
               2. Situaciones de Aplicación:                  podrá anticipar la comunicación de la situación,
               Las  situaciones  a  las que resultarán  de aplicación la   dirigiéndose directamente al Servicio de PDI, para que
               presente normativa, se agrupan en las siguientes tres   se realice el cálculo del importe susceptible de ahorro.
               fases de Gestión:
                                                              Viabilidad de utilización de los créditos: El Servicio de
                Fases          Situaciones                    PDI remitirá comunicación a la OTRI, utilizando el
                Ejecución      Renuncias                      modelo establecido  en el Anexo I, para el estudio y
                               Bajas                          análisis de viabilidad de la actualización de acuerdo a
                               Modificaciones de Contrato     las condiciones de ejecución de la actividad.

                Justificación  -  Conciliaciones              Actualización de  los créditos:  Una vez analizadas
                Finalización   Comprobación de la Ejecución de   opciones en función de las condiciones del proyecto,
                               las Conciliaciones             OTRI remitirá al Director de la Actividad el  modelo
                Liquidación    Créditos en Regularización     propuesto (Anexo I) para su conformidad.

               Procedimiento de Gestión Eficiente:            Regularización Presupuestaria: Autorizado el Anexo I,
                                                              el director de la Actividad lo remitirá al  Servicio de
               Fase de Ejecución.                             Gestión Presupuestaria y Patrimonial para su
                                                              actualización presupuestaria.    Posteriormente, el
               Cálculo del importe de gestión eficiente: El Servicio de   Servicio de Gestión Presupuestaria y  Patrimonial
               PDI a mes vencido, calculará de oficio el importe de   comunicará al Director de la Actividad, OTRI,
               gestión eficiente (en términos de Nómina y Seguridad   y Servicio de PDI, para su  conocimiento y  efectos
               Social), susceptible de actualización, o en su caso, de   oportunos.
               ahorro presupuestario  susceptible de liberación y   En caso de producirse  mayor gasto que el ahorro
               destino a necesidades propias de la actividad; en las   definitivo, el Director de la Actividad garantizará su
               siguientes situaciones:                        financiación con créditos de  su  competencia, en  los
                                                              términos establecidos en el artículo 10 de las Normas
               Renuncias: Producida la Renuncia de la persona, a mes   de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto
               vencido, el Servicio de PAS comunicará al Servicio de   vigente.
               PDI los datos  de renuncia, con indicación del RC  de
               financiación del Contrato.                     Si durante la fase de ejecución la OTRI, en los procesos
                                                              de revisión y justificación parcial detectara
               Bajas Laborales:                               desviaciones entre el crédito retenido para personal y
               En bajas por Maternidad, y otras situaciones de baja   el gasto realizado de manera efectiva, se procederá del
               con periodo de duración superior a 2 meses, se actuará   modo descrito en el apartado 3.2 Fase de Justificación-
               de oficio conocida la situación de baja.       Finalización.
               En el resto de bajas, se actuará de oficio al recibirse el
               Alta en el Servicio de PDI.


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