Page 204 - 2021TomoII(v4)
P. 204

Fase de Justificación - Finalización.          habiéndose justificado gastos efectivos en conciliación
                                                              con los recogidos en  ejecución;  con el objetivo de
               a)  Conciliaciones:  Detectadas en  el  momento de la   garantizar la imagen  fiel de  la ejecución;  a  3  meses
               Justificación final de la actividad, desviaciones entre el   vencidos desde la Justificación,  se llevará a cabo una
               crédito  retenido  para  personal  (ejecutado  comprobación coordinada por OTRI,  de la efectiva
               presupuestariamente), y el gasto realizado de manera   regularización de los  gastos recogidos en la
               efectiva, se iniciará el  siguiente procedimiento de   conciliación en  el momento de la justificación, con
               regularización:                                especial atención de los referidos a  los  créditos en
                                                              retención para la imputación de los gastos de personal.
               Detección Desviación:  OTRI procederá  a solicitar al
               Servicio de PDI, la verificación del importe de la   Detectada alguna incidencia, se comunicará al servicio
               desviación detectada y la  autorización para  la   correspondiente, para su resolución en el plazo de 10
               liberación de dicho crédito,  utilizando el modelo   días.
               establecido en el Anexo I (opción 2. OTROS CASOS).
               Liberación de los créditos:  Una vez analizadas   Fase de Justificación - Liquidación.
               opciones en función de las condiciones del proyecto,
               OTRI remitirá al Director de la Actividad el  modelo   El Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial,
               propuesto (Anexo I) para su conformidad.       durante el primer trimestre del año, realizará estudio
               Regularización Presupuestaria: Autorizado el Anexo I,   de aquellas actividades  que,  existiendo crédito, no
               el director de la Actividad lo  remitirá al Servicio de   hayan presentado movimientos presupuestarios en el
               Gestión Presupuestaria y Patrimonial para su   año anterior, con  el objetivo del adecuado
               actualización presupuestaria.    Posteriormente, el   mantenimiento de las actividades y en su caso,
               Servicio de Gestión Presupuestaria y  Patrimonial   proceder a su liquidación y cierre en los casos en los
               comunicará al Director de la Actividad, OTRI, y Servicio   que procediera, con especial atención de los referidos
               de PDI, para su conocimiento y efectos oportunos.   a los créditos en retención para la imputación de los
                                                              gastos de  personal.  Detectada alguna incidencia, se
               Comprobación de la ejecución de las Conciliaciones:   comunicará al servicio correspondiente, para su
               Realizada la Justificación Final de las Actividades,   resolución en el plazo de 10 días






































               204 | P á gi na                  Presupuesto
   199   200   201   202   203   204   205   206   207   208   209