Page 198 - 2021TomoII(v4)
P. 198

ANEXO XXV: CRITERIOS PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS REMUNERADAS Y
               PERSONAL SUBVENCIONADO.

                                                              documentación del alumno  (anexo y documentos
               ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS REMUNERADAS (BOLSA    aportados  por el estudiante) los siguientes
               O AYUDA AL ESTUDIO):                           documentos:

                                                              Expediente de Reserva de Crédito 2021/0000031 y RC
               Ámbito de Aplicación:
                                                              (Clave de fase: 101) por el importe bruto de la bolsa o
                                                              ayuda al estudio que vaya a percibir el estudiante, más
               El presente Anexo resultará  de  aplicación a los   las cuotas de Seguridad Social que correspondan a la
               estudiantes de Titulaciones Oficiales y Títulos Propios   Universidad para el año  2021;  considerando el
                                                              devengo  del coste de seguridad social  por meses
               impartidos  por la Universidad Miguel  Hernández de   completos, independientemente del número de días
               Elche, así como enseñanzas de naturaleza análoga que   de prestación del mes.
               realizan programas formativos en el ámbito de la UMH   Plantilla de Seguimiento. Cada vez que se gestione una
               en las que esté prevista la percepción económica en   nueva práctica, se añadirán los datos a la plantilla de
               forma de bolsa de ayuda al estudio.            seguimiento que será única para todo el año.

                                                              Financiadas por Convocatoria de becas (PAFI) desde el
               Procedimiento:                                 Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación.

                                                              Sólo es necesaria la documentación del alumno (Anexo
                                                              y documentos aportados por el estudiante).
               El RD 1493/2011, de 24 de octubre, del Ministerio de
               Empleo y Seguridad Social asimila a trabajadores por   Financiadas con partidas generales propias de  los
               cuenta ajena a aquellos estudiantes que participen en   Servicios/Oficinas  y  Unidades  de  Gestión
               programas  de formación  vinculados a estudios   Administrativa.
               universitarios y conlleven  una contraprestación   Se  habilitará  el  económico  22611.  Deberá
               económica para el interesado, a efectos de su inclusión   acompañarse a la documentación del alumno (Anexo y
               en el Régimen General de la Seguridad Social,   documentos aportados  por el estudiante) los
               excluyendo la protección por desempleo.        siguientes documentos:

               Documentación previa según el tipo de financiación de   Autorización previa del Vicerrector  de Estudiantes  y
                                                              Coordinación
               las prácticas remuneradas.
                                                              Expediente de Reserva de Crédito 2021/0000031 y RC
                                                              (Clave de fase: 101), por el importe bruto de la bolsa o
                                                              ayuda al estudio que vaya a percibir el estudiante, más
               Los Departamentos, Facultades,  Institutos, Centros,   las cuotas de Seguridad Social que correspondan a la
               Servicios  o Unidades de  la UMH, para solicitar   Universidad para el año  2021; considerando el
               estudiantes  en    prácticas  que    conlleven  devengo  del coste de seguridad social  por meses
               contraprestación económica,  presentarán en el   completos, independientemente del número de días
               Observatorio Ocupacional la siguiente documentación   de prestación del mes.
               como mínimo con 15 días de antelación al inicio de las   Tabla 1 cumplimentada. Cada vez que se gestione una
               prácticas:                                     práctica deberá cumplimentarse una nueva Tabla 1.

               Financiadas por  el  Vicerrectorado de  Estudiantes y   Financiadas con fondos de cada Unidad Orgánica de
               Coordinación.                                  Departamentos, Escuelas, Facultades e Institutos.

               Se habilitará  una  partida presupuestaria específica   Se  habilitará  el  económico  22618.  Deberá
               para cada Servicio,  que se comunicará por el   acompañarse a la documentación del alumno (Anexo y
               Vicerrector de  Estudiantes y Coordinación,  para la   documentos aportados  por el estudiante) los
               imputación de las  prácticas concedidas  anualmente   siguientes documentos:
               por el Vicerrectorado. Deberá  acompañarse a  la



               198 | P á gi na                  Presupuesto
   193   194   195   196   197   198   199   200   201   202   203