Page 198 - 2021TomoII(v4)
P. 198
ANEXO XXV: CRITERIOS PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS REMUNERADAS Y
PERSONAL SUBVENCIONADO.
documentación del alumno (anexo y documentos
ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS REMUNERADAS (BOLSA aportados por el estudiante) los siguientes
O AYUDA AL ESTUDIO): documentos:
Expediente de Reserva de Crédito 2021/0000031 y RC
Ámbito de Aplicación:
(Clave de fase: 101) por el importe bruto de la bolsa o
ayuda al estudio que vaya a percibir el estudiante, más
El presente Anexo resultará de aplicación a los las cuotas de Seguridad Social que correspondan a la
estudiantes de Titulaciones Oficiales y Títulos Propios Universidad para el año 2021; considerando el
devengo del coste de seguridad social por meses
impartidos por la Universidad Miguel Hernández de completos, independientemente del número de días
Elche, así como enseñanzas de naturaleza análoga que de prestación del mes.
realizan programas formativos en el ámbito de la UMH Plantilla de Seguimiento. Cada vez que se gestione una
en las que esté prevista la percepción económica en nueva práctica, se añadirán los datos a la plantilla de
forma de bolsa de ayuda al estudio. seguimiento que será única para todo el año.
Financiadas por Convocatoria de becas (PAFI) desde el
Procedimiento: Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación.
Sólo es necesaria la documentación del alumno (Anexo
y documentos aportados por el estudiante).
El RD 1493/2011, de 24 de octubre, del Ministerio de
Empleo y Seguridad Social asimila a trabajadores por Financiadas con partidas generales propias de los
cuenta ajena a aquellos estudiantes que participen en Servicios/Oficinas y Unidades de Gestión
programas de formación vinculados a estudios Administrativa.
universitarios y conlleven una contraprestación Se habilitará el económico 22611. Deberá
económica para el interesado, a efectos de su inclusión acompañarse a la documentación del alumno (Anexo y
en el Régimen General de la Seguridad Social, documentos aportados por el estudiante) los
excluyendo la protección por desempleo. siguientes documentos:
Documentación previa según el tipo de financiación de Autorización previa del Vicerrector de Estudiantes y
Coordinación
las prácticas remuneradas.
Expediente de Reserva de Crédito 2021/0000031 y RC
(Clave de fase: 101), por el importe bruto de la bolsa o
ayuda al estudio que vaya a percibir el estudiante, más
Los Departamentos, Facultades, Institutos, Centros, las cuotas de Seguridad Social que correspondan a la
Servicios o Unidades de la UMH, para solicitar Universidad para el año 2021; considerando el
estudiantes en prácticas que conlleven devengo del coste de seguridad social por meses
contraprestación económica, presentarán en el completos, independientemente del número de días
Observatorio Ocupacional la siguiente documentación de prestación del mes.
como mínimo con 15 días de antelación al inicio de las Tabla 1 cumplimentada. Cada vez que se gestione una
prácticas: práctica deberá cumplimentarse una nueva Tabla 1.
Financiadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Financiadas con fondos de cada Unidad Orgánica de
Coordinación. Departamentos, Escuelas, Facultades e Institutos.
Se habilitará una partida presupuestaria específica Se habilitará el económico 22618. Deberá
para cada Servicio, que se comunicará por el acompañarse a la documentación del alumno (Anexo y
Vicerrector de Estudiantes y Coordinación, para la documentos aportados por el estudiante) los
imputación de las prácticas concedidas anualmente siguientes documentos:
por el Vicerrectorado. Deberá acompañarse a la
198 | P á gi na Presupuesto