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comunicar a las personas inscritas  vía   del curso estos gastos correrán a su cargo.
                          correo  electrónico  con  un  mínimo  de
                          24 horas de antelación al comienzo del   3. GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CURSOS:
                          mismo.
                                                              Para  que  el  curso  sea  realizado  deberá  ser
                      14.  Se   emitirá   la   correspondiente
                                                              autofinanciable  (balance  positivo  entre  ingresos  y
                          certificación  acreditativa  para  cada
                                                              gastos en el presupuesto inicial presentado).
                          asistente  al  curso  cuando  supere  la
                          asistencia  del  85%  (en  el  caso  de  los   Los precios públicos de los cursos serán aprobados
                          presenciales)   y/o   la   evaluación   por  el  Consejo  Social  de  la  UMH.  Éstos  deberán
                          específica de cada curso.           adecuarse a las tablas aprobadas por el citado órgano
                      15.  Todos los cursos se evaluarán a través   para cada anualidad, teniendo en cuenta asimismo
                          de      las     encuestas     de    las bonificaciones aprobadas con carácter general.
                          calidad/satisfacción.
                                                              Cada propuesta de curso deberá contener un
                                                              presupuesto económico con la estimación de ingresos
                2.2. Matriculación:                           y gastos, que contemplará

                Las  personas  interesadas  en  la  realización  de  los   INGRESOS ESTIMADOS
                cursos  cumplimentarán  un  formulario  online  que
                les facilitará un recibo por el importe de las tasas      por matrícula;
                correspondientes  a  la  realización  del  curso      por colaboración o patrocinio de
                (cultura.umh.es),  cuyo  plazo  vendrá  marcado  por   instituciones y/o empresas.
                cada convocatoria. En el momento del pago de este   GASTOS
                recibo se considera la admisión de esta persona en
                                                                    Costes directos:
                el curso.
                                                                     1.     Retribución de docentes, ponentes,
               2.3. Publicidad y difusión de los Cursos:                    y/o coordinación –en su caso- a las
                                                                            que se aplicarán las retenciones que
                La  publicidad  general  (cartelería  general,  medios      proceda.
                audiovisuales, redes sociales, dípticos, etc.) correrá   2.   Otros    gastos     estimados
                a cargo del Vicerrectorado.                                 (desplazamientos,   alojamiento,
                                                                            gastos  derivados  de  uso  de
                La  UMH  usará  cuantos  medios  considere  para  la
                                                                            instalaciones  fuera  de  horario,
                promoción y difusión del curso destacando, en su
                                                                            adquisición  de  software,  publicidad
                caso         a         instituciones/empresas
                                                                            específica, material fungible…)
                colaboradoras/patrocinadoras, respetando en todo
                                                                    Costes indirectos: según la normativa UMH
                caso las directrices de imagen externa que ambas
                                                                     vigente.
                instituciones faciliten con este fin.
                                                                  El abono de las retribuciones de coordinación y
                La  institución  o  empresa  colaboradora  o      profesorado que haya coordinado/impartido los
                patrocinadora  podrá  apoyar  a  la  UMH  en  la   cursos se realizarán según la normativa vigente.
                campaña de promoción del curso, llevando a cabo
                                                                 Devolución de matrículas:
                cuantas  otras  acciones  se  estimen  convenientes,
                respetando el diseño de la campaña publicitaria y   En  caso  de  superarse  el  número  máximo  de
                con el visto bueno del Vicerrectorado.           estudiantes  y  alguna  persona  no  pudiera
                                                                 realizar  el  curso  se  procederá  de  oficio  a  la
                Según  las  indicaciones  del  párrafo  anterior,  el/la
                                                                 devolución del importe de la matrícula.
                coordinador/a  del  curso  podrá  hacer  igualmente
                cuanta  publicidad  estime  necesaria  con  el  visto   Si no se alcanza el número mínimo de personas
                bueno del Vicerrectorado. Los gastos derivados de   inscritas  y  el  curso  no  se  lleva  a  cabo  se
                esta acción deberán haber quedado especificados   procederá  de  oficio  a  la  devolución  del
                en el presupuesto, pero en caso de no realización

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