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comunicar a las personas inscritas vía del curso estos gastos correrán a su cargo.
correo electrónico con un mínimo de
24 horas de antelación al comienzo del 3. GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CURSOS:
mismo.
Para que el curso sea realizado deberá ser
14. Se emitirá la correspondiente
autofinanciable (balance positivo entre ingresos y
certificación acreditativa para cada
gastos en el presupuesto inicial presentado).
asistente al curso cuando supere la
asistencia del 85% (en el caso de los Los precios públicos de los cursos serán aprobados
presenciales) y/o la evaluación por el Consejo Social de la UMH. Éstos deberán
específica de cada curso. adecuarse a las tablas aprobadas por el citado órgano
15. Todos los cursos se evaluarán a través para cada anualidad, teniendo en cuenta asimismo
de las encuestas de las bonificaciones aprobadas con carácter general.
calidad/satisfacción.
Cada propuesta de curso deberá contener un
presupuesto económico con la estimación de ingresos
2.2. Matriculación: y gastos, que contemplará
Las personas interesadas en la realización de los INGRESOS ESTIMADOS
cursos cumplimentarán un formulario online que
les facilitará un recibo por el importe de las tasas por matrícula;
correspondientes a la realización del curso por colaboración o patrocinio de
(cultura.umh.es), cuyo plazo vendrá marcado por instituciones y/o empresas.
cada convocatoria. En el momento del pago de este GASTOS
recibo se considera la admisión de esta persona en
Costes directos:
el curso.
1. Retribución de docentes, ponentes,
2.3. Publicidad y difusión de los Cursos: y/o coordinación –en su caso- a las
que se aplicarán las retenciones que
La publicidad general (cartelería general, medios proceda.
audiovisuales, redes sociales, dípticos, etc.) correrá 2. Otros gastos estimados
a cargo del Vicerrectorado. (desplazamientos, alojamiento,
gastos derivados de uso de
La UMH usará cuantos medios considere para la
instalaciones fuera de horario,
promoción y difusión del curso destacando, en su
adquisición de software, publicidad
caso a instituciones/empresas
específica, material fungible…)
colaboradoras/patrocinadoras, respetando en todo
Costes indirectos: según la normativa UMH
caso las directrices de imagen externa que ambas
vigente.
instituciones faciliten con este fin.
El abono de las retribuciones de coordinación y
La institución o empresa colaboradora o profesorado que haya coordinado/impartido los
patrocinadora podrá apoyar a la UMH en la cursos se realizarán según la normativa vigente.
campaña de promoción del curso, llevando a cabo
Devolución de matrículas:
cuantas otras acciones se estimen convenientes,
respetando el diseño de la campaña publicitaria y En caso de superarse el número máximo de
con el visto bueno del Vicerrectorado. estudiantes y alguna persona no pudiera
realizar el curso se procederá de oficio a la
Según las indicaciones del párrafo anterior, el/la
devolución del importe de la matrícula.
coordinador/a del curso podrá hacer igualmente
cuanta publicidad estime necesaria con el visto Si no se alcanza el número mínimo de personas
bueno del Vicerrectorado. Los gastos derivados de inscritas y el curso no se lleva a cabo se
esta acción deberán haber quedado especificados procederá de oficio a la devolución del
en el presupuesto, pero en caso de no realización
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