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En  todos  los  casos,  de  los  gastos  generales  se   Artículo  19.  Los  complementos  retributivos
               detraerá  un  25%  para  gastos  de  investigación  a   anuales percibidos por un investigador derivados
               criterio del departamento o instituto universitario,   de su participación en los contratos, convenios o
               así  como  otro  25%  que  será  asignado  al     prestaciones de servicio referidos en el presente
               investigador  responsable  del  acuerdo,  para  su   reglamento  no  podrán  exceder  los  límites
               libre  disposición.  Los  correspondientes  importes   establecidos por la legislación vigente.
               serán  transferidos  a  medida  que  se  vaya
               recibiendo  en  la  universidad  la  financiación   Artículo 20. Todos los bienes que se obtengan de
               prevista en el acuerdo.                           la ejecución de los acuerdos que se regulan en este
                                                                 Reglamento se integrarán en el patrimonio de la
               El importe de los gastos generales no transferido
                                                                 Universidad  Miguel  Hernández  en  la  forma
               al  departamento  o  instituto  universitario  o  al
                                                                 establecida   para   ello   en   la   normativa
               investigador responsable queda a disposición del
                                                                 correspondiente.
               vicerrectorado con competencias en Transferencia
               del Conocimiento para atender a necesidades de
                                                                 Artículo 21. La OTRI de la universidad registrará en
               biblioteca, reparación de equipos o cualesquiera
                                                                 una  base  de  datos  creada  al  efecto  los  datos
               otras acciones especiales cuyo objetivo final es el
                                                                 principales  de  todos  los  acuerdos  celebrados  al
               mejor funcionamiento de la investigación.
                                                                 amparo de este reglamento. El ejemplar original
               Para aquellos contratos o convenios en los que sea   de  cada  uno  de  ellos  será  custodiado  según  el
               obligatoria la justificación económica de los gastos   procedimiento  interno  establecido  por  la
               realizados,  si  como  consecuencia  de  un       universidad.
               requerimiento  o  un  proceso  de  auditoría  se
                                                                 Artículo  22.  La  universidad  efectuará  el
               evidenciase la incorrecta ejecución económica del
                                                                 seguimiento  y  control  de  la  gestión  económico
               mismo, el reintegro de los fondos y, en su caso, los
                                                                 administrativa de los acuerdos, desde la entrada
               correspondientes  intereses  de  demora,  serán
                                                                 en  vigor  hasta  la  finalización,  siguiendo  el
               cubiertos  con  cargo  al  Fondo  de  Contingencias
                                                                 procedimiento  establecido  en  la  normativa  de
               para actividades de investigación establecido a los
               efectos por la universidad.                       gestión correspondiente.
                                                                 DISPOSICIÓN TRANSITORIA
               Artículo  18.  Tras  la  asignación  de  los  importes   El  presente  reglamento  sólo  será  de  aplicación  a  los
               correspondientes  a  los  gastos  generales  en  los   acuerdos  de  investigación  que  se  suscriban  con
               términos  previstos  en  el  artículo  anterior,  la   posterioridad a su entrada en vigor, incluyendo aquellos
                                                                 documentos  de  prórroga  o  renovación  de  acuerdos
               cantidad resultante será destinada a los gastos de
                                                                 anteriores.
               ejecución del contrato, convenio o prestación de   DISPOSICIÓN DEROGATORIA
               servicio,  incluidas  las  retribuciones  del  personal   Queda derogado el Reglamento provisional de la UMH
               que participe en su cumplimiento.                 para la contratación de trabajos de carácter científico,
                                                                 técnico,  artístico  y  para  el  desarrollo  de  cursos
                                                                 específicos,  aprobado  por  la  Comisión  Gestora  de  la
               La ejecución del presupuesto será responsabilidad   UMH  el  5  de  noviembre  de  1997,  y  sus  posteriores
               del   investigador   responsable   y   será   el   modificaciones.
               departamento    o   instituto   universitario     DISPOSICIÓN FINAL
                                                                 Este Reglamento entrará en vigor el día siguiente
               correspondiente el encargado de la tramitación de
                                                                 a  su  publicación  en  el  Boletín  Oficial  de  la
               los  expedientes  económicos  que  se  deriven,  de
                                                                 Universidad Miguel Hernández de Elche.
               acuerdo a las normas de ejecución presupuestaria
               vigentes.












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