Page 151 - PRESUPUESTOS UMH 2018
P. 151
informe del Área de Obras, Supervisión de de la obra fijará fecha para el inicio de la
Proyectos e Instalaciones y visado del medición general, en el plazo de un mes
Vicerrector de Infraestructuras. Dentro del desde la recepción.
mes siguiente a la fecha prevista de
terminación de las obras, una vez recibido el Del acto de medición general se levantará
aviso de terminación de la empresa acta por triplicado que firmarán el director de
adjudicataria y el informe favorable del la obra y el contratista, remitiéndose un
Director Facultativo, se procederá a convocar ejemplar al Órgano de Contratación.
por el Vicerrector de Infraestructuras, el acto Dentro del plazo de tres meses, contados a
de Recepción. partir de la recepción de la obra, el órgano
En el replanteo y recepción de las obras, de contratación deberá aprobar la
deberán estar presentes al menos: certificación final de las obras ejecutadas que
será abonada al contratista a cuenta de la
a) Por Director Facultativo de liquidación del contrato.
parte de la la Obra
Universidad: Vicerrector de Transcurrido el plazo de garantía, previo
Infraestructuras. informe del director de las obras, se
Director del Servicio de procederá a la devolución o cancelación de
Infraestructuras. la garantía, a la liquidación del contrato y, en
Supervisor de la Obra su caso, al pago de las obligaciones
Coordinador de pendientes que deberá efectuarse en el
Seguridad y Salud. plazo de treinta días.
Una copia del acta de recepción de las obras
b) Por parte Representante legal de deberá remitirse al Servicio de Gestión
del la empresa. Presupuestaria y Patrimonial, para la
contratista: realización del Inventario de Bienes de la
UMH para su inclusión en el mismo.
A los citados actos podrá incorporarse las Los documentos contables “O”
personas que en cada caso se consideren correspondientes a las certificaciones de
necesarias desde el Vicerrectorado de obra realizadas, debidamente firmados por
Infraestructuras. el responsable de la U.O., y junto con la
documentación justificativa señalada, se
En los actos de recepción de inversiones, remitirán al Vicerrector correspondiente,
además de los anteriores, asistirá el Directora para su supervisión de acuerdo con las
del Servicio de Control Interno si el importe condiciones expresadas en el expediente de
de las mismas es superior a 90.000 euros, IVA contratación e inicio del trámite de la
excluido, para comprobación de la inversión. ordenación del pago.
De esta comprobación material se levantará 5º En aquellas situaciones en que sea
Acta (siguiendo el modelo del Anexo IV) que necesario realizar obras, servicios,
será suscrita por todos los asistentes y en la adquisiciones o suministros de emergencia a
que se hará constar todos los hechos o causa de acontecimientos catastróficos,
circunstancias relevantes en el acto de la situaciones que supongan grave peligro o
recepción. En el acta de recepción, el director
2018 149 | P á g i n a