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de teléfono, primas de seguros, dietas, ARTÍCULO 17: Retención de Crédito
desplazamientos, otros gastos derivados de Retención de crédito es el acto mediante el cual
personal, y otros análogos), correspondan a se expide un documento contable (RC) de
gastos derivados de actividades de las distintas existencia de saldo suficiente, respecto de una
U.O. Igualmente, los Centros de Gestión de partida presupuestaria, para la autorización de
Campus, están autorizados a hacer un gasto por una cuantía determinada,
imputaciones a créditos de las U.O., siempre que produciéndose por el mismo importe una
sus trámites de pago se realicen en sus reserva para dicho gasto.
respectivas cajas fijas y dispongan de
autorización previa, al igual que otros SECCIÓN 1ª: NORMA GENERAL DE
habilitados. TRAMITACIÓN DE GASTOS.
ARTÍCULO 16: Fases de la gestión del gasto ARTÍCULO 18: Norma general de tramitación de
gastos
La gestión de los créditos del Presupuesto de
Gastos se realizará por los responsables de las 1º El expediente administrativo de gasto
U.O. o los Directores de los Centros de Gastos; completo formulado por la U.O. en el marco de
en su caso, mediante las siguientes fases, que la Respectiva U.F., incluyendo la documentación
darán lugar a la formalización de los pertinente para enjuiciar sobre la adecuada
correspondientes documentos contables: imputación presupuestaria, se adjuntará al
documento contable “RC” de retención de
A: La autorización del gasto es el acto
mediante el cual el órgano competente crédito. Una vez emitido dicho documento de
acuerda la realización de un gasto, por una existencia de crédito disponible, obtenido de la
cuantía cierta o aproximada, reservando a tal aplicación informática, y firmado por el
responsable de la U.O., o de la actividad finalista,
fin la totalidad o parte de un crédito
presupuestario. se remitirá al Servicio de Información Contable,
Gestión Económica y Financiera a efectos de
D: La disposición o compromiso del gasto es contabilizarlo y se archivará junto con la
el acto mediante el cual se acuerda, tras el documentación complementaria mencionada,
cumplimiento de los trámites legalmente para la fiscalización, en su caso, por Control
establecidos, la realización de gastos, Interno.
previamente autorizados, por un importe En ningún supuesto se podrá efectuar propuesta
exactamente determinado. Es un acto con
relevancia jurídica para con terceros de gasto ni documento contable que supere el
vinculando a la Universidad a la realización crédito presupuestario disponible, siendo nulos
los
actos
acuerdos,
y
resoluciones
de un gasto concreto y determinado tanto en
su cuantía como en las condiciones de administrativos, en general, que se adopten
ejecución. careciendo de crédito presupuestario suficiente
para la finalidad específica de que se trate.
O: El reconocimiento y liquidación de
obligaciones es el acto mediante el cual se
declara la existencia de un crédito exigible 2º La U.O., o en su caso, el director de la
contra la Universidad derivado de un gasto actividad finalista, realizará los trámites
autorizado y comprometido. necesarios conducentes a la realización del
gasto. A estos efectos se deberá tener en cuenta
lo establecido en el Artículo 21 respecto de los
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