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ARTÍCULO 20: Procedimiento abreviado de de obras de reparación, mantenimiento y
tramitación “ADO” conservación, se adjuntará el presupuesto de
la obra.
Los gastos que por sus características propias no
estén sujetos a expediente de contratación, c) Todos aquellos gastos financieros (capítulo
podrán acumular las fases de autorización, 3º de la clasificación económica del
disposición y reconocimiento de la obligación Presupuesto de Gastos) y las cuotas de
tramitándose el documento contable “ADO”, amortización (capítulo 9º) que, debido a sus
pudiéndose tramitar previamente la retención características, no pueda conocerse su
del crédito necesario (documento “RC”), a importe hasta el momento del
efectos de garantizar la existencia de crédito reconocimiento de la obligación.
disponible al que imputar el gasto a realizar.
d) Los gastos de inversiones reales cuyo
El expediente de gasto completo formulado por importe no supere los límites establecidos
el responsable de la gestión del gasto, y la para la contratación, en cuyo caso deberán
factura o documento justificativo de la tramitarse de acuerdo con lo regulado en el
obligación a reconocer, de acuerdo con las Artículo 21, si bien en el caso de las obras,
prevenciones contenidas en el Artículo 28 deberá acompañarse presupuesto de la
respecto de los documentos necesarios para el misma, así como el, proyecto técnico, salvo
reconocimiento de la obligación, servirá de base que por sus características técnicas no sea
para emitir, a través de la aplicación informática, necesario, en cuyo caso, se acreditará
el documento contable “ADO” de autorización, mediante diligencia suscrita por el técnico
disposición y reconocimiento de la obligación. El competente.
justificante de gasto y el documento contable e) Todos aquellos gastos que en las normas
“ADO” deberá ser firmado por el responsable de especiales de tramitación de gastos (Sección
la U.O. o del proyecto correspondiente.
2ª, capítulo III, Título 1) se indique que deben
El documento contable “ADO” acompañado de tramitarse por este procedimiento.
las facturas o certificaciones correspondientes,
se remitirá al Servicio de Información Contable, No obstante, lo anterior, en base a la
Gestión Económica y Financiera a efectos de Disposición Adicional Segunda de la Ley
contabilizarlo, e iniciar el trámite de la 5/2013 de la Generalitat Valenciana, los
ordenación del pago. contratos menores de obras y concesión de
obras públicas de un importe igual o superior
Se podrán tramitar por este procedimiento única a 30.000,00 y una cantidad inferior a
y exclusivamente los siguientes tipos de gasto:
50.000,00 euros y otros contratos de un
a) Los gastos correspondientes a servicios importe igual o superior a 6.000,00 y una
telefónicos y de comunicaciones, suministros cantidad inferior a 18.000,00 euros, IVA
de agua, gas, combustible y energía eléctrica. excluido, deberán integrar en el expediente:
b) Todos aquellos gastos del capítulo 2º de Los presupuestos de al menos tres
la clasificación económica del Presupuesto empresas, siempre que ello sea posible o,
de Gastos “Compra de bienes y gastos de en su defecto deberá quedar constancia
funcionamiento” cuyo importe no supere los escrita de la causa determinante de la
límites establecidos para la contratación, en adjudicación del contrato a empresa
cuyo caso, deberán tramitarse de acuerdo determinada. La selección de la oferta, en
con lo regulado en el Artículo 21. En el caso
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