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La herramienta forma parte Imágenes Mª José Verdú y BADALI
caso, el contenido no se presenta como litera-
tura científica y cualquier persona interesada del programa UMH Saludable,
puede desarrollar una opinión crítica, uno
de los objetivos de Badali. De esta forma, el adscrito al Vicerrectorado de
proyecto persigue compensar la información
empresas que, según explican las profesoras, Relaciones Institucionales
disponible en internet, además de la que
ofrecen las campañas publicitarias de las
suele ser incorrecta.
En cuanto a las claves para el consumo de
alimentos de forma equilibrada, las docentes verduras; frutos secos y lácteos. Las profeso- Los retos de futuro
insisten en que no hay recetas mágicas ni ras de la UMH sostienen que la herramienta El reto principal de Badali, cuentan sus impul-
comidas perfectas. “No existe un desayuno todavía está despegando y el objetivo es soras, es ayudar a la población a comer sano
ideal, ya que forma parte del conjunto de la crecer cuantitativa y cualitativamente. El pa- basándose en la ciencia y la investigación. La
dieta diaria”, expone Beltrá. La web ofrece pel del alumnado ha sido fundamental para versatilidad de la herramienta permite ser de
alternativas para que los consumidores sean sacar adelante el proyecto. Se trata de un utilidad profundizando en función del perfil y el
capaces de equilibrar su menú diario. Los trabajo traslacional y multidisciplinar en el interés de cada persona, desde profesionales
menores en fase de crecimiento, por ejem- que se necesitan múltiples recursos, además hasta alumnado o público en general. Ana Be-
plo, deben consumir medio litro de lácteos de la propia información nutricional, como lén Ropero y Marta Beltrá persiguen que Badali
al día. Pero si durante el resto de la jornada imágenes, audiovisuales o la herramienta sirva para promover la alimentación saludable
cuentan con un aporte adecuado, mediante informática. a través de alimentos naturales no procesados.
quesos o yogures, no es necesario que desa- En el futuro, las expertas cuentan con poder
yunen un vaso de leche si no lo desean. Los estudiantes han participado en las ta- profundizar en cuestiones como la dietética
reas que van desde la recopilación y volcado relacionada con enfermedades o los alimentos
El papel del alumnado de datos, el análisis de las declaraciones infantiles. “Es imprescindible la educación en
Badali ha recopilado más de 1000 alimentos nutricionales, supervisados por las profeso- nutrición y en alimentos desde la infancia, para
divididos en cereales; azúcares, dulces y cho- ras, el diseño del logotipo, el desarrollo de la formar ciudadanos con una opinión crítica que
colates; legumbres y salsas; aceites y grasas; web, la producción del vídeo de presentación no sucumban a las estrategias de marketing
bebidas no alcohólicas; frutas, hortalizas y hasta la gestión de redes sociales. de las empresas”, insisten.
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