Page 6 - anuario 2024
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revisión de forma automática y rápida y nos diga si lo que estamos leyendo es útil y se
                  puede aplicar a nuestra asistencia.

                         En  las  asignaturas  optativas  pretendemos  estar  al  día  en  las  mejores
                  herramientas para el desarrollo de nuestra investigación, con asignaturas que van desde
                  los  ensayos  clínicos,  a  las  técnicas,  o  desde  las  nuevas  herramientas  web  a  cómo
                  escribir  un  artículo  de  investigación,  pasando  por  la  investigación  cualitativa,  tantas
                  veces olvidada, la investigación en gestión clínica o las revisiones sistemáticas o los
                  metaanálisis.    Pero  no  podríamos  dejar  pasar  la  nueva  gestión  de  la  información  o
                  creación de todo tipo sin añadir una asignatura que nos abra la puerta a la aplicación de
                  la IA en nuestra vida. No pretendemos hacer especialista en IA sino abrir los ojos a la
                  necesidad de prepararnos para utilizarla, tanto en nuestra actividad investigadora como
                  asistencial.

                         El reto de nuestro Máster no es conseguir unos puntos más para la OPE sino en
                  despertar  un  verdadero  interés  en  la  investigación  e  iniciar  a  los  estudiantes  en
                  herramientas que convenientemente trabajadas les puedes facilitar hacer una verdadera
                  investigación  clínica  competitiva  en  el  mundo  actual.  Además,  pretendemos  que  su
                  Trabajo Fin de Máster les sirva tanto como aprendizaje de cómo realizar un proyecto,
                  como darles confianza en que lo pueden desarrollar en el futuro.

                  Referencias

                      1.  D. Parés. ¿Cómo desarrollar una investigación clínica de calidad? Revista de
                         Calidad Asistencial. 2017; 32(3): 125-126. DOI: 10.1016/j.cali.2017.04.001.
                      2.  Emparanza JL, Cabello JB, Burls AJE. Does evidence-based practice improve
                         patient outcomes? An analysis of a natural experiment in a Spanish hospital. J
                         Eval Clin pract. 2015; 21: 1059-65. DOI: 10.1111/jep.12460.
                      3.  Keswani  SG,  Moles  CM,  Morowitz  M  et  al.  Basic  Science  Committee  of  the
                         Society of University Surgeons. The future of basic science in academic surgery:
                         identifying barriers to success for surgeons-scientists. Ann Surg. 2016; 16:1.
                      4.  Master Universitario en Investigación en Medicina Clínica/  Master's Degree in
                         Research in Clinical Medicine.  https://mastermedcli.umh.es/





















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