Page 278 - 2024 TOMO II (noviembre)
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mínimo de 24 horas de antelación al comienzo del Para que el curso sea realizado deberá ser
mismo. autofinanciable (balance positivo entre ingresos y
Se emitirá la correspondiente certificación gastos en el presupuesto inicial presentado).
acreditativa para cada asistente al curso cuando
supere la asistencia del 85% (en el caso de los Los precios públicos de los cursos serán aprobados
presenciales) y/o la evaluación específica de cada por el Consejo Social de la UMH. Éstos deberán
curso. adecuarse a las tablas aprobadas por el citado órgano
Todos los cursos se evaluarán a través de las para cada anualidad, teniendo en cuenta asimismo
encuestas de calidad/satisfacción. las bonificaciones aprobadas con carácter general.
Cada propuesta de curso deberá contener un
2.2. Matriculación:
presupuesto económico con la estimación de ingresos
Las personas interesadas en la realización de los y gastos, que contemplará
cursos cumplimentarán un formulario online que les INGRESOS ESTIMADOS
facilitará un recibo por el importe de las tasas
correspondientes a la realización del curso • por matrícula;
(cultura.umh.es), cuyo plazo vendrá marcado por • por colaboración o patrocinio de instituciones
cada convocatoria. En el momento del pago de este y/o empresas.
recibo se considera la admisión de esta persona en el
curso.
GASTOS
2.3. Publicidad y difusión de los Cursos:
• Costes directos:
La publicidad general (cartelería general, medios • Retribución de docentes, ponentes, y/o
audiovisuales, redes sociales, dípticos, etc.) correrá a coordinación –en su caso- a las que se
cargo del Vicerrectorado. aplicarán las retenciones que proceda.
La UMH usará cuantos medios considere para la • Otros gastos estimados
promoción y difusión del curso destacando, en su (desplazamientos, alojamiento, gastos
caso a instituciones/empresas derivados de uso de instalaciones fuera
colaboradoras/patrocinadoras, respetando en todo de horario, adquisición de software,
caso las directrices de imagen externa que ambas publicidad específica, material
instituciones faciliten con este fin. fungible…)
• Costes indirectos: según la normativa UMH
La institución o empresa colaboradora o vigente.
patrocinadora podrá apoyar a la UMH en la campaña
de promoción del curso, llevando a cabo cuantas El abono de las retribuciones de coordinación y
otras acciones se estimen convenientes, respetando profesorado que haya coordinado/impartido los
el diseño de la campaña publicitaria y con el visto cursos se realizarán según la normativa vigente.
bueno del Vicerrectorado.
Devolución de matrículas:
Según las indicaciones del párrafo anterior, el/la
coordinador/a del curso podrá hacer igualmente En caso de superarse el número máximo de
cuanta publicidad estime necesaria con el visto estudiantes y alguna persona no pudiera realizar
bueno del Vicerrectorado. Los gastos derivados de el curso se procederá de oficio a la devolución del
esta acción deberán haber quedado especificados en importe de la matrícula.
el presupuesto, pero en caso de no realización del
curso estos gastos correrán a su cargo. Si no se alcanza el número mínimo de personas
inscritas y el curso no se lleva a cabo se procederá
3. GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CURSOS: de oficio a la devolución del importe de
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