Page 278 - 2024 TOMO II (noviembre)
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mínimo de 24 horas de antelación al comienzo del   Para que el curso  sea  realizado deberá ser
               mismo.                                         autofinanciable (balance positivo entre ingresos y
               Se   emitirá  la  correspondiente  certificación   gastos en el presupuesto inicial presentado).
               acreditativa  para cada asistente al curso cuando
               supere la asistencia del 85% (en el caso de los   Los precios públicos de los cursos serán aprobados
               presenciales) y/o la evaluación específica de cada   por el Consejo  Social de la UMH. Éstos deberán
               curso.                                         adecuarse a las tablas aprobadas por el citado órgano
               Todos los cursos se evaluarán a través de las   para cada anualidad, teniendo en cuenta asimismo
               encuestas de calidad/satisfacción.             las bonificaciones aprobadas con carácter general.
                                                              Cada propuesta de curso deberá contener un
               2.2. Matriculación:
                                                              presupuesto económico con la estimación de ingresos
               Las personas interesadas en la realización de los   y gastos, que contemplará
               cursos cumplimentarán un formulario online que les   INGRESOS ESTIMADOS
               facilitará un recibo por el  importe de las tasas
               correspondientes a la realización del curso     •   por matrícula;
               (cultura.umh.es), cuyo plazo vendrá marcado por   •   por colaboración o patrocinio de instituciones
               cada convocatoria. En el momento del pago de este   y/o empresas.
               recibo se considera la admisión de esta persona en el
               curso.
                                                              GASTOS
               2.3. Publicidad y difusión de los Cursos:
                                                               •   Costes directos:
               La publicidad general (cartelería general, medios    •   Retribución de docentes, ponentes, y/o
               audiovisuales, redes sociales, dípticos, etc.) correrá a   coordinación –en su caso- a las que se
               cargo del Vicerrectorado.                                aplicarán las retenciones que proceda.

               La UMH usará cuantos medios considere para la        •   Otros       gastos      estimados
               promoción y difusión  del curso destacando, en  su       (desplazamientos, alojamiento, gastos
               caso         a          instituciones/empresas           derivados de uso de instalaciones fuera
               colaboradoras/patrocinadoras, respetando en todo         de horario, adquisición  de software,
               caso las directrices de imagen externa que ambas         publicidad   específica,  material
               instituciones faciliten con este fin.                    fungible…)
                                                               •   Costes indirectos: según la normativa UMH
               La  institución  o  empresa  colaboradora  o       vigente.
               patrocinadora podrá apoyar a la UMH en la campaña
               de promoción del curso, llevando a cabo cuantas   El abono de las retribuciones de coordinación y
               otras acciones se estimen convenientes, respetando   profesorado que haya coordinado/impartido los
               el diseño  de la campaña  publicitaria  y  con  el visto   cursos se realizarán según la normativa vigente.
               bueno del Vicerrectorado.
                                                              Devolución de matrículas:
               Según las indicaciones del  párrafo anterior, el/la
               coordinador/a del curso podrá hacer igualmente   En caso de superarse el número máximo de
               cuanta publicidad estime necesaria con el visto   estudiantes y alguna persona no pudiera realizar
               bueno  del  Vicerrectorado. Los  gastos derivados  de   el curso se procederá de oficio a la devolución del
               esta acción deberán haber quedado especificados en   importe de la matrícula.
               el presupuesto, pero en caso de no realización del
               curso estos gastos correrán a su cargo.        Si no se alcanza el número mínimo de personas
                                                              inscritas y el curso no se lleva a cabo se procederá
               3. GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CURSOS:            de oficio a la devolución del importe de



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