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facilitará un recibo por el importe de las tasas INGRESOS ESTIMADOS
correspondientes a la realización del curso
(cultura.umh.es), cuyo plazo vendrá marcado por por matrícula;
cada convocatoria. En el momento del pago de este por colaboración o patrocinio de instituciones y/o
recibo se considera la admisión de esta persona en el empresas.
curso. GASTOS
2.3. Publicidad y difusión de los Cursos: Costes directos:
Retribución de docentes, ponentes, y/o coordinación
La publicidad general (cartelería general, medios –en su caso- a las que se aplicarán las retenciones
audiovisuales, redes sociales, dípticos, etc.) correrá a que proceda.
cargo del Vicerrectorado. Otros gastos estimados (desplazamientos,
alojamiento, gastos derivados de uso de instalaciones
La UMH usará cuantos medios considere para la fuera de horario, adquisición de software, publicidad
promoción y difusión del curso destacando, en su específica, material fungible…)
caso a instituciones/empresas Costes indirectos: según la normativa UMH vigente.
colaboradoras/patrocinadoras, respetando en todo El abono de las retribuciones de coordinación y
caso las directrices de imagen externa que ambas profesorado que haya coordinado/impartido los
instituciones faciliten con este fin. cursos se realizarán según la normativa vigente.
La institución o empresa colaboradora o Devolución de matrículas:
patrocinadora podrá apoyar a la UMH en la campaña
de promoción del curso, llevando a cabo cuantas En caso de superarse el número máximo de
otras acciones se estimen convenientes, respetando estudiantes y alguna persona no pudiera realizar
el diseño de la campaña publicitaria y con el visto el curso se procederá de oficio a la devolución del
bueno del Vicerrectorado. importe de la matrícula.
Según las indicaciones del párrafo anterior, el/la Si no se alcanza el número mínimo de personas
coordinador/a del curso podrá hacer igualmente inscritas y el curso no se lleva a cabo se procederá
cuanta publicidad estime necesaria con el visto de oficio a la devolución del importe de
bueno del Vicerrectorado. Los gastos derivados de matriculación.
esta acción deberán haber quedado especificados en
el presupuesto, pero en caso de no realización del A instancia de parte se procederá al reintegro de
curso estos gastos correrán a su cargo. la matrícula previa aplicación de los costes
indirectos y de publicidad que correspondan.
3. GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CURSOS:
DISPOSICIÓN TRANSITORIA:
Para que el curso sea realizado deberá ser
autofinanciable (balance positivo entre ingresos y Los Cursos y otras actividades formativas de
gastos en el presupuesto inicial presentado). Extensión Universitaria aprobados con anterioridad a
la entrada en vigor de la presente normativa se
Los precios públicos de los cursos serán aprobados regirán por la normativa en vigor en el momento de
por el Consejo Social de la UMH. Éstos deberán su aprobación.
adecuarse a las tablas aprobadas por el citado órgano
para cada anualidad, teniendo en cuenta asimismo DISPOSICIÓN DEROGATORIA:
las bonificaciones aprobadas con carácter general.
La presente normativa deroga “Normativa de Cursos
Cada propuesta de curso deberá contener un de Extensión Universitaria y otras Actividades
presupuesto económico con la estimación de ingresos (Jornadas, Seminarios o Talleres)”, aprobado por el
y gastos, que contemplará Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011, y
posteriores desarrollos reglamentarios sobre la
materia objeto de la misma.
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