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CAPÍTULO 6. DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y    Artículo 16. Aspectos económicos en la gestión de
               SERVICIOS                                       las actividades de formación continua.

               Artículo 14. Personal de Administración y Servicios.   Las Actividades de Formación Continua de la UMH se
                                                               financiarán en régimen de autofinanciación con los
               El director de cada Actividad de Formación Continua   ingresos, con eficacia de sus efectos económicos,
               podrá proponer un miembro del PAS de la UMH para   desde  el  momento en que  se acredite el  cobro, de
               que realice la gestión económica y administrativa de   manera que no se podrá materializar el gasto hasta
               la actividad formativa.                         que el ingreso esté efectivamente recaudado, salvo
                                                               autorización expresa del/a Gerente. En todo caso, es
               La participación en la actividad deberá acogerse a lo   el presupuesto de la actividad aprobado, el que
               establecido por los órganos competentes de la UMH   desplegará los efectos  sobre la afectación de los
               en la gestión de PAS.                           créditos durante su periodo de ejecución, y
                                                               liquidación;  en los términos establecidos en las
               Las funciones del Personal de Administración y   Normativa de Gestión Eficiente de Remanentes.
               Servicios son:
               Auxiliar en la gestión administrativa y económica de la   Los ingresos generados por las Actividades de
               actividad formativa que corresponda, bajo la    Formación Continua contribuirán a la compensación
               dirección del Director del mismo.               de los costes indirectos en los términos regulados en
               Colaborar en la gestión de la matrícula y en la difusión   las Normas de Ejecución  y Funcionamiento del
               de la actividad de formación continua por los cauces   Presupuesto vigentes y sus respectivos Anexos
               que se establezcan.                             aplicables en la materia.
               Aplicar los programas informáticos de gestión de los
               Títulos Propios y Formación  Continua y  de  gestión   La remuneración de la dirección no podrá superar el
               económica en uso en la UMH.                     10 % del total de ingresos de la actividad formativa,
                                                               independientemente de las retribuciones que tengan
               CAPÍTULO 7. RÉGIMEN ECONÓMICO DE LAS            asignadas por docencia en el mismo. No se
               ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA.              considerará en este porcentaje el ingreso procedente
                                                               de aplicación de superávit de ediciones anteriores.
               Artículo 15. Financiación.
                                                               El importe de los gastos de desplazamiento y dietas
               Las Actividades de Formación Continua de la UMH se   del profesorado se  ceñirá a los establecidos a tal
               financiarán en régimen de autofinanciación con los   efecto por la UMH.
               ingresos que se originen en  concepto de matrícula,
               entidades  y   organismos  que   promocionen    El superávit de  financiación afectada de las
               económicamente   dichas  actividades,  o  bien  actividades de formación continua se podrá aplicar,
               solicitando aplicación de superávit de ediciones   previa  solicitud del director de la actividad al
               anteriores de la actividad, finalizadas y liquidadas. Los   vicerrectorado competente, a ediciones sucesivas de
               efectos económicos de estos ingresos serán  válidos   estas actividades de acuerdo a las Normas de
               desde el momento en que se acredite su cobro, de   Ejecución y Funcionamiento  del Presupuesto de la
               manera que no se podrá materializar el gasto hasta   UMH. De no ser así, será de aplicación la Normativa
               que el ingreso esté efectivamente recaudado.    sobre la  Gestión Eficiente del Programa de
                                                               Actividades Asociadas a Remanentes.
               El servicio administrativo competente en la gestión de
               la actividad formativa, a instancias del director de la   En caso de que se produzca un incumplimiento del
               misma, solicitará al servicio competente en materia   presupuesto se hará cargo del mismo el Director del
               de gestión presupuestaria la generación del crédito al   curso en los términos recogidos en las Normas de
               centro de gasto de la actividad por los ingresos   Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto.
               cobrados, así como la propuesta de modificación
               presupuestaria de transferencias de crédito de   La retribución de honorarios al director, profesorado
               aplicación del superávit de ediciones anteriores, en   y personal colaborador de administración y servicios
               los términos establecidos en las Normas de Ejecución   serán autorizados por el vicerrectorado competente
               y Funcionamiento del Presupuesto vigentes.      de acuerdo con la memoria de la actividad, mediante
                                                               la presentación de los modelos correspondientes a
                                                               pagos a personal propio regulados en las Normas de
                                                               Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigente.


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