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El vicerrectorado con competencias podrá autorizar   Artículo 6. Aplazamiento y anulación.
               una reducción de este porcentaje cuando existan
               causas suficientemente justificadas, previa petición   El Director de una Actividad de Formación Continua
               razonada del  proponente de la Actividad de     deberá comunicar al servicio administrativo
               Formación Continua.                             competente el aplazamiento o anulación de la misma,
               Las propuestas se dirigirán al vicerrectorado con   argumentando el motivo de tal decisión. El período de
               competencias en cada una de las actividades     aplazamiento no puede ser superior a 12 meses desde
               desarrolladas,  de  acuerdo  al  procedimiento  la fecha de inicio prevista. Pasado este período la
               administrativo establecido al efecto.           actividad tendrá la consideración de actividad
                                                               anulada.
               Artículo 4. Plazos.
                                                               CAPÍTULO 3. DIRECCIÓN Y PROFESORADO.
               Con carácter general, las propuestas de Actividades
               de Formación Continua deberán presentarse con una   Artículo 7. Dirección.
               antelación mínima de dos meses antes de la fecha de
               comienzo de las mismas, a excepción de las Jornadas   El director de una Actividad de Formación Continua
               que deberán hacerlo con una antelación de al menos   será  el responsable de todos los aspectos que
               21 días, o bien se regirán por los plazos marcados en   conciernen al desarrollo de la misma.
               las   convocatorias  de  los   Vicerrectorados
               competentes.                                    El director deberá ser personal docente e investigador
                                                               de la UMH para el caso de Actividades de Formación
               Artículo 5. Autorización.                       Continua propuestas por Vicerrectorados, Gerencia,
                                                               Facultades, Escuelas, Departamentos, Institutos de
               Las Actividades de Formación Continua serán     Investigación, Cátedras y Centros Propios de la UMH.
               autorizadas por el vicerrectorado competente que   En el caso de centros adscritos, asociados o afiliados,
               informará posteriormente al Consejo de Gobierno,   el director será el director del centro.
               debiendo incorporar presupuesto de la actividad que
               garantice su autofinanciación.                  Las funciones del director son:
                                                               Presentar la propuesta de las actividades de
               El Consejo Social de la UMH aprobará los precios   formación continua conforme al procedimiento
               públicos de matriculación  de las actividades de   normalizado al efecto.
               formación continua, con carácter general, con el   Proporcionar a los Servicios  a cuyo cargo  estén las
               Presupuesto Anual en el que resulten de aplicación.   gestiones de las Actividades de Formación Continua
                                                               cualquier tipo de información que éstos le soliciten.
               Las modificaciones que excepcionalmente se puedan   Coordinar y responsabilizarse de la gestión
               producir, una vez aprobada la actividad de formación   académica.
               continua, se deberán justificar ante el vicerrectorado   Colaborar con la divulgación y publicidad del curso.
               competente para su autorización e informe al Consejo   Admitir a los  estudiantes de acuerdo a los criterios
               de Gobierno, en su caso.                        establecidos  en esta normativa y en la  memoria
                                                               académica de la actividad de formación continua.
               La realización de nuevas ediciones de Actividades de   Gestionar el presupuesto de la actividad, de acuerdo
               Formación Continua ya autorizadas requerirá la   con las normas de ejecución presupuestaria de la
               comunicación al vicerrectorado competente. El   universidad.
               Vicerrectorado  autorizará  una  nueva  edición   Firmar las actas de las actividades de  formación
               informando al Consejo de Dirección y al Director de la   impartidas por profesorado externo.
               Actividad de Formación Continua.                Resolver los reconocimientos de créditos.
                                                               Asegurar la calidad de la  docencia y realizar  su
               La realización de nuevas ediciones de Actividades de   evaluación conforme a las  normas establecidas al
               Formación Continua ya aprobadas, en los que  se   efecto.
               produzcan cambios en los precios públicos de    Presentar una memoria  final en el modelo
               matrícula, en el programa o el profesorado, se regirán   normalizado en la que se indique, al menos: los
               por el procedimiento establecido para las nuevas   resultados académicos, balance detallado de la
               propuestas.                                     gestión económica, la liquidación del presupuesto y el

                                                               inventario de los bienes adquiridos, en su caso.



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