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CAPÍTULO 6. DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y Artículo 17. Aspectos económicos en la gestión de
SERVICIOS. los estudios.
Artículo 15. Personal de Administración y Servicios. Los ingresos generados por los estudios propios
contribuirán a la compensación de los costes
El director de cada título podrá proponer un miembro indirectos en los términos regulados en las Normas de
del PAS de la UMH para que realice la gestión Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto vigentes
económica y administrativa del título. y sus respectivos anexos aplicables en la materia.
La participación en la actividad deberá acogerse a lo La remuneración de la dirección no podrá superar el
establecido por los órganos competentes de la UMH 10 % del total de ingresos del curso,
en la gestión del PAS. independientemente de las retribuciones que tengan
asignadas por docencia en el mismo. No se
Las funciones del PAS son: considerará en este porcentaje el ingreso procedente
Auxiliar en la gestión administrativa y económica del de aplicación de superávit de ediciones anteriores.
título propio que corresponda, bajo la dirección del
director del mismo. La remuneración por hora del profesorado vendrá
Colaborar en la gestión de la matrícula y en la difusión establecida por el Consejo Social de la Universidad.
de los estudios por los cauces que se establezcan.
Aplicar los programas informáticos de gestión de los El importe de los gastos de desplazamiento y dietas
títulos propios y de gestión económica en uso en la del profesorado se ceñirá a los establecidos a tal
UMH. efecto por la UMH.
Como norma general, la participación del PAS en las El superávit de financiación afectada de títulos
enseñanzas contempladas en esta normativa, no propios se podrá aplicar, previa solicitud del director
justificará, en ningún caso, disminución de su carga de del estudio propio al vicerrectorado competente, a
trabajo en la UMH. ediciones sucesivas de estos estudios de acuerdo a las
Normas de Ejecución y Funcionamiento del
CAPÍTULO 7. RÉGIMEN ECONÓMICO DE LOS Presupuesto de la UMH. De no ser así, será de
ESTUDIOS PROPIOS. aplicación la Normativa sobre la Gestión Eficiente del
Programa de Actividades Asociadas a Remanentes.
Artículo 16. Financiación.
La retribución de honorarios al director, profesorado
Los estudios propios de la UMH se financiarán en y personal colaborador de administración y servicios
régimen de autofinanciación con los ingresos, con serán autorizados por el vicerrectorado competente
eficacia de sus efectos económicos desde el momento en materia de estudios de acuerdo con la memoria
en que se acredite el cobro, de manera que no se aprobada, mediante la presentación de los modelos
podrá materializar el gasto hasta que el ingreso esté correspondientes a pagos a personal regulados en las
efectivamente recaudado. En todo caso, es el Normas de Ejecución y Funcionamiento del
presupuesto de la actividad aprobado el que Presupuesto vigente.
desplegará los efectos sobre la afectación de los
créditos durante su periodo de ejecución y Dos meses después de la fecha de finalización del
liquidación, en los términos establecidos en las estudio, como máximo, se presentará una memoria
Normativa de Gestión Eficiente de Remanentes. económica de los ingresos y gastos ejecutados. En ella
deberá presentarse la liquidación de todos los gastos
El servicio administrativo competente en la gestión de incurridos, y superávit del mismo pudiendo solicitar
estudios, a instancias del director del título, solicitará su aplicación a la siguiente edición del curso,
al servicio competente en materia de gestión acompañando propuesta de modificación
presupuestaria la generación del crédito al centro de presupuestaria de aplicación de superávit a la
gasto de la actividad, por los ingresos cobrados; así siguiente edición. Este superávit no será objeto de
como la propuesta de modificación presupuestaria de incorporación al ejercicio siguiente al de liquidación,
transferencias de crédito de aplicación del superávit en los términos establecidos en la Normativa de
de ediciones anteriores, en los términos establecidos Gestión Eficiente de Remanentes.
en las Normas de Ejecución y Funcionamiento del
Presupuesto vigentes. En caso de que se produzca un incumplimiento del
presupuesto se hará cargo del mismo el director del
estudio o responsable de las propuestas de pago, con
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