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3.  La  remuneración  de  la  dirección  no  podrá   director  del  estudio  o  responsable  de  las
                   superar  el  10  %  del  total  de  ingresos  de  la   propuestas  de  pago,  con  la  exigencia  de
                   actividad  formativa,  independientemente  de    responsabilidad  en  los  términos  establecidos
                   las  retribuciones  que  tengan  asignadas  por   en las Normas de Ejecución y Funcionamiento
                   docencia  en  el  mismo.  No  se  considerará  en   del Presupuesto.
                   este  porcentaje  el  ingreso  procedente  de
                   aplicación de superávit de ediciones anteriores.

               4.  El importe de los gastos de desplazamiento y
                   dietas  del  profesorado  se  ceñirá  a  los
                   establecidos a tal efecto por la UMH.
                                                                CAPÍTULO 8. LA GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE
               5.  El  superávit  de  financiación  afectada  de  las   FORMACIÓN CONTINUA.
                   actividades  de  formación  continua  se  podrá
                   aplicar,  previa  solicitud  del  director  de  la   Artículo 17. Consideraciones generales en la gestión.
                   actividad  al  vicerrectorado  competente,  a
                   ediciones  sucesivas  de  estas  actividades  de   a.  La  publicidad  de  una  Actividad  de
                   acuerdo  a  las  Normas  de  Ejecución  y           Formación  Continua  no  podrá  realizarse
                   Funcionamiento  del  Presupuesto  de  la  UMH.      hasta su autorización por el Vicerrectorado
                   De no ser así, será de aplicación la Normativa      correspondiente.
                   sobre  la  Gestión  Eficiente  del  Programa  de
                   Actividades Asociadas a Remanentes.              b.  Si  la  demanda  de  plazas  es  inferior  al
                                                                       número mínimo de estudiantes propuesto,
               6.  En caso de que se produzca un incumplimiento        la actividad formativa no se impartirá. No
                   del  presupuesto  se  hará  cargo  del  mismo  el   obstante,  el  director  de  la  actividad
                   Director del curso en los términos recogidos en     formativa puede reajustar el presupuesto
                   las Normas de Ejecución y Funcionamiento del        del  curso  de  acuerdo  al  número  de
                   Presupuesto.                                        estudiantes  matriculados  y  solicitar  su
                                                                       autorización    al     vicerrectorado
               7.  La  retribución  de  honorarios  al  director,      competente, que informará al Consejo de
                   profesorado  y  personal  colaborador  de           Gobierno.
                   administración  y  servicios  serán  autorizados
                   por el vicerrectorado competente de acuerdo      c.  Las posibles bonificaciones en el precio de
                   con  la  memoria  de  la  actividad,  mediante  la   la  matrícula  deberán  estar  debidamente
                   presentación de los modelos correspondientes        justificadas en la memoria de la actividad
                   a  pagos  a  personal  propio  regulados  en  las   formativa  y  quedarán  recogidas  en  los
                   Normas  de  Ejecución  y  Funcionamiento  del       precios públicos aprobadas por el Consejo
                   Presupuesto vigente.                                Social, en los términos establecidos en las
                                                                       Normas de Ejecución y Funcionamiento del
               8.  Dos  meses  después  de  la  finalización  de  la   Presupuesto vigente.
                   Actividad  de  Formación  Continua,  como
                   máximo,   se   presentará   una   memoria        d.  Las  Actividades  de  Formación  Continua
                   económica  de  los  gastos  realizados.  En  ella   serán   evaluadas   de   acuerdo   al
                   deberá presentarse la liquidación de todos los      procedimiento  sobre  la  evaluación  de  la
                   gastos  incurridos,  y  superávit  del  mismo       calidad  que  se  establezca  al  efecto,
                   pudiendo  solicitar  su  aplicación  a  siguiente   tomando  las  medidas  necesarias  al
                   edición de la Actividad de Formación Continua,      respecto,   y   siendo   necesario   una
                   acompañando  propuesta  de  modificación            evaluación   positiva   para   poderse
                   presupuestaria  de  aplicación  de  superávit  a    continuar  impartiendo  en  ediciones
                   siguiente edición. Este superávit no será objeto    sucesivas.
                   de  incorporación  al  ejercicio  siguiente  al  de
                   liquidación, en los términos establecidos en la   Artículo 18. Expedición de certificados.
                   Normativa   de   Gestión   Eficiente   de
                   Remanentes.                                      a.  El certificado incluirá en su denominación
                                                                       el  centro  (Vicerrectorados,  Gerencia,
               9.  En caso de que se produzca un incumplimiento        Facultades  o  Escuelas,  Departamentos  e
                   del  presupuesto  se  hará  cargo  del  mismo  el   Institutos   de   Investigación,   Centros


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