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El solicitante recogerá el informe de la de difícil o imposible reparación, pudiendo incluirse
correspondiente PS en el Departamento o Instituto, en los contratos cláusulas de penalización por
previa firma de una nota de entrega (Anexo VI), que demoras en los pagos.
constituye el comprobante de que el solicitante de la
II.3.- MODALIDADES DE INGRESO
PS ha recibido el trabajo y, por tanto, constituye un
compromiso de pago de la factura que se emite en El ingreso de la PS se podrá efectuar por alguna de
base a ésta. las vías siguientes:
Para aquellas actividades periódicas a las que se hace I.1.- Por cheque nominativo cruzado a
referencia en el apartado II.1, que cuenten con la nombre de la Universidad en el momento de
autorización previa por parte del Consejo de recoger el trabajo.
Gobierno de la Universidad y con la autorización I.2.- Por transferencia bancaria
semestral del Vicerrector con competencias en cuando se reciba la factura.
Investigación y Transferencia de Conocimiento, el
documento de encargo de la actividad supone a En el caso a), una vez remitido al Servicio de
efectos presupuestarios un reconocimiento de Información Contable, Gestión Económica y
derecho, por lo que servirá de base para la emisión Financiera el cheque junto a una copia de la factura
de la correspondiente factura por parte de la o, en su defecto, indicando el número de referencia
Universidad. asignado a la PS y denominación de la misma, dicho
servicio efectuará el ingreso del cheque en la entidad
El PR enviará a la OTRI una copia de la nota de entrega
financiera correspondiente.
para su archivo indicando en la misma, de forma
expresa, el número de referencia asignado por la En el caso b) es necesario que la entidad
OTRI a la correspondiente Hoja de Encargo. contratante adjunte copia de la factura o indique
Asimismo, el PR remitirá al Servicio de Información en el documento de transferencia el número de
Contable, Gestión Económica y Financiera, junto con referencia asignado a la PS, así como la descripción
la citada nota de entrega, propuesta de emisión de la de la PS y el número de factura que se abona.
factura correspondiente (siguiendo el modelo que II.4.- COMPROBACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS
figura en las Normas de Ejecución del Presupuesto INGRESOS
de la UMH). El Servicio de Información Contable,
Gestión Económica y Financiera en base a la El Servicio de Información Contable, Gestión
propuesta procederá a emitir la oportuna factura; Económica y Financiera obtendrá información de
emisión que supondrá la realización, de forma los ingresos actualizados vía web de la Entidad
simultánea, de un apunte de Reconocimiento de Financiera, con frecuencia superior o igual a una
Gerencia para su firma y sello y a continuación el vez por semana, una copia de la cuenta de
Servicio de Información Contable, Gestión Económica ingresos por proyectos y contratos con los
y Financiera la enviará a la entidad contratante para ingresos habidos. En caso de no poder identificar
que proceda al pago de la misma, salvo que el PR los ingresos, figurarán en contabilidad como
prefiera remitirla él mismo. pendientes de aplicar tras la generación mensual.
El Servicio de Información Contable, Gestión Una vez los ingresos han sido identificados, el
Económica y Financiera, reclamará las facturas a Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial
instancia del PR, excepto aquellas emitidas a otras tramitará la oportuna Modificación
administraciones públicas. A los tres meses de la Presupuestaria de Generación de Créditos, que
emisión de la factura se remitirá un aviso telemático supondrá un aumento de los créditos disponibles
al PR con el fin de recabar su visto bueno para: a) en las partidas presupuestarias de los Acuerdos
proceder a la reclamación de la misma, o b) donde se hayan producido los ingresos, dentro de
paralizarla temporalmente hasta un plazo máximo los 10 primeros días a mes vencido, salvo
e improrrogable de dos meses. Transcurrido dicho justificación de la urgencia, autorizada por el
período, automáticamente se procederá a la Gerente.
reclamación de la factura impagada, salvo que el PR De los importes económicos netos procedentes de
solicite, en escrito razonado a la Gerencia, con copia las PS, se dedicará un 10% a los gastos generales
al Vicerrectorado con competencias en Investigación de la Universidad. Los gastos generales de la UMH
y Transferencia de Conocimiento, la anulación de la
mencionados se incrementarán en un 0,7%, que se
factura. Si no hubiese razones que justificasen el
destinarán a acciones de cooperación al
impago, se tomarán las decisiones pertinentes que desarrollo.
pueden incluir la vía judicial, siempre que esta
morosidad haya motivado gastos o producido daños
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